Facturación CAPUFE con Registro

Contacto

(01) 442 161 2565, (01) 551 209 1825

El sistema de Capufe tiene dos opciones la facturación rápida y la de registro. 

Si viajas constantemente, lo mejor es registrarte en el sistema para facilitar tu facturación.

Sigue esta, guía para conocer los pasos que debes seguir para darte de alta en el sistema  y facturar sin complicaciones.

PASO 1. Ubica los datos para facturar

Ubica los datos que te piden en la plataforma para realizar la facturación.
Busca el código de facturación de 18 caracteres.

Algunos tickets pueden venir con 16 caracteres. También son válidos.

Ticket CAPUFE
Ticket CAPUFE

PASO 2. Ingresa al sitio oficial de CAPUFE

Ingresa al portal de facturación de CAPUFE desde internet o accede directamente en el botón que verás al final de esta guía. 

Registrate Aquí

Dentro del sistema da clic donde dice “Registrarte Aquí” debajo del botón de Acceder para poder iniciar con el registro.

PASO 3. Completa tus datos personales.

Una vez que hayas dado clic verás en pantalla un formulario que debes llenar con tus datos personales, son obligatorios, escribe tu nombre completo, una nueva contraseña para ingresar, tu correo electrónico y tu número de teléfono:

Escribe tus datos personales

Una vez que agregaste la información marca la casilla de seguridad y da clic en Guardar para terminar el registro.

Paso 4. Confirma datos de tu ticket.

Ya que terminaste de llenar tus datos, se generará y reabrirá con tu nueva cuenta, lo primero que verás en la ventana es el área para facturar, aquí, en la primera sección ya puedes ingresar tus datos fiscales:

Confirma datos de tu ticket

En la siguiente sección ingresa el código de facturación que viene en tu ticket de pago, después da clic en Validar para revisar que está disponible en el sistema, si en la parte de abajo te aparecen más detalles es porque puedes facturarlo.

Como puedes observar este sistema te permite agregar varios tickets a la vez, junto al botón azul podrás ver la opción “Poner todos los tickets” que agregues en una solo factura o una factura individual por cada ticket.

Ya que hayas elegido da clic en el botón de Facturar conceptos para continuar.

PASO 5. Confirma el mensaje.

Antes de hacer la factura recibirás un mensaje, donde debes confirmar si la información que ingresaste es la correcta y deseas continuar con tu solicitud, aquí ya no hay opción de corrección de CFDI:

Confirma el Mensaje

Si estás seguro de que todo está bien, da clic en la opción Si estoy seguro o, da clic en el otro botón para hacer las correcciones.

Paso 6. Detalles de tu Factura.

Lo siguiente que se muestra es un mensaje de resultado de la facturación, aquí puedes ver detalles de la factura y puedes descargar los archivos solo dando clic en el icono del lado derecho.

Detalles de Tu Factura

Registrarte es mejor opción que la facturación rápida, ya que tienes más detalles de como consultar y descargar facturas hechas anteriormente o solicitar facturas de las recargas y pagos de tu etiqueta IAVE. Como puedes ver es un proceso sencillo y se hace en poco tiempo.

CÓMO FACTURAR

Ingresa al sistema de facturación de tickets y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE CAPUFE

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal de México, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que opera y da mantenimiento mayor y menor a los caminos y puentes federales. 

También participa en proyectos de inversión y conversión para la construcción y operación de vías generales de comunicación. 

 

Preguntas Frecuentes sobre CAPUFE Facturación Electrónica con Registro

¿Qué significa CAPUFE?

Significa Caminos y Puentes Federales y es un organismo federal que opera diversas vías de comunicación terrestres de México. 
 

¿Que beneficios tienen los usuarios registrados?

Algunos de los beneficios son: Descarga del PDF y XML en cualquier lugar, almacenamiento de facturas, envío por correo e historial de factura.

¿Qué debo hacer si mi ticket muestra una fecha diferente en la página?

Debes corregir la fecha en la página web al agregar tu ticket, solo debes dar clic sobre la fecha para llevar a cabo esta corrección.

¿Qué datos personales son necesarios para sacar la factura?

Los datos que necesita son RFC, Uso de CFDI, Nombre o Razón Social (este opción no es obligatoria) y un correo electrónico.

¿Puedo facturar sin registrarme?

Claro, al ingresar al sistema busca la opción de Facturación sin registro. Aquí verifica bien tus datos ya que una vez emitida la factura no se puede realizar ninguna modificación.

¿En cuánto tiempo recibiré mi factura?

La entrega del comprobante fiscal Digital (CFDI) debe ser instantánea o dentro de un lapso de 24 horas.

Si me equivoqué al momento de colocar mis datos ¿Puedo modificar el CFDI?

No, una vez emitida la factura, no se puede corregir ni cancelar, es importante que verifiques que la información sea correcta antes de facturar tickets. Evita errores en la captura y siempre coloca tu nombre completo o razón social.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

Puedes ingresar varios tickets de peaje al mismo tiempo, cuando termines puedes dar clic en el botón “Siguiente”

Mi viaje es parte de una campaña política. ¿Como la facturo?

Si pertenece a algún partido político, marque el recuadro “Pertenezco a un partido político” y agregar la información solicitada en Complemento INE, que es: Tipo de proceso, Clave Entidad, Tipo comité, Ámbito, ID contabilidad, y Entidad ID contabilidad.

¿Puedo facturar personalmente mi ticket?

Debes poder solicitar tu factura en las oficinas que se encuentran en cada caseta, pero esto es poco común. Lo más sencillo es facturar en línea.

Problemas más comunes al facturar en CAPUFE

No recibí la factura

Si completó el proceso pero no recibió la factura electrónica dentro del plazo de 24 horas, puedes hacer una queja por cualquiera de las vías de comunicación para que te apoyen a resolver el problema.

Me marca que el ticket ya está facturado

Revisa que el ticket sea el correcto, en ocasiones si facturas varios a la vez puedes confundirte e intentar con uno que ya ingresaste anteriormente.

Ya pasó el tiempo para facturar el ticket

Es importante que sepas que cuentas con un plazo para facturar y tienes que hacerlo, recomendablemente antes de los 30 días que están dentro del plazo.

El sistema no esta funcionado

Espera unos minutos para volver a ingresar o intenta al siguiente día. Si el problema continua realiza un reclamo o queja.

Marca que mi código de ticket no es válido

Verifica que estas ingresando correctamente el número o que el código QR se visualiza bien.

Datos de Contacto

Números de Atención al cliente

(01) 442 161 2565, o (01) 551 209 1825

Dirección Oficinas

Calle Montecito 38, Piso 25 22, Napoles DF, CP 03810

Correo Electrónico

contacto@quadrum.com.mx

soportecapufe@quadrum.mx

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