Comisión Federal Electricidad (CFE)

CFE facturación

La CFE es una empresa estatal de México que es la responsable de generar, gestionar y distribuir la energía eléctrica en toda la república. 

Esto es lo que debes saber sobre lo relacionado con la facturación de tus recibos de luz, como imprimirlos, consultarlos y descargarlos: 

¿Cómo dar de alta el servicio?

Existen dos  formas para darte de alta y registrar un nuevo contrato, puede ser por llamada telefónica marcando al 071 y proporcionar la información que te soliciten o asistir a un centro de atención a cliente de la CFE más cercano. 

Antes de asistir a un centro a hacer la contratación te recomendamos revisar cuáles son los requisitos de la instalación y la documentación de quien será el titular. Esto puedes encontrarlo en el portal oficial de la CFE.

Este trámite no tiene costo, pero te solicitarán realizar un pago o deposito como garantía del primer recibo.  

¿Cómo consultar mi recibo de luz?

Hay  tres maneras de realizar la consulta de tu recibo por internet, que son las siguientes:

  • Por la aplicación CFEcontigo, solo tienes que descargar la aplicación, crear tu cuenta e ingresar tus datos, accede al apartado de recibos para seleccionar el periodo que desees y consulta tu recibo, también puedes descargarlo.
  • En línea por la aplicación que ofrece el gobierno a través de su portal oficial, aquí debes ingresar la información que te solicitan la cual encuentras en cualquier recibo anterior que tengas y consúltalo.
  • Por la aplicación en línea de la CFE llamada Mi Espacio, debes registrarte para tener acceso a todas las funciones del portal, entre estas puedes consultar todos tus recibos, entre otras cosas.

¿Cómo pagar el Recibo de la CFE?

Para pagar también hay varias formas que son muy sencillas, y lo mejor es que con algunas de estas no tendrás que salir de casa:

  • Paga por la aplicación móvil, ingresa y en la página principal verás tu saldo y el botón de Pagar, da clic en él y elige tu método de pago.
  • En línea en el portal de la CFE, regístrate, consulta tu recibo y págalo con el método que elijas.
  • Acude a un centro de atención CFE y paga tu recibo en un CFEmatico, puedes pagar en efectivo o tarjeta de débito, solo necesitar tu número de servicio.
  • En un banco afiliado. Acude a la sucursal más cercana y paga en ventanilla o en cajero con tu tarjeta de débito o en efectivo, también algunas aplicaciones de los bancos te permiten pagarlo. Solo debes ingresar y seleccionar pago de servicios y elegir servicio CFE, conoce los bancos participantes en el portal.
  • Establecimientos, hay diferentes tiendas departamentales o de autoservicio en donde puedes pagar tu recibo de luz. La mayoría de estos te cobra una comisión extra y no te podrán cobrar si este se encuentra vencido. De igual forma puedes consultar los lugares participantes en la página de la CFE. 

Siempre asegúrate que si pagas en línea sea un sitio oficial y seguro para que tus pagos sean seguros y no se filtre tu información.

¿Cómo pagar el Recibo de la CFE?

Las tarifas con las que CFE cuenta pueden variar por año y estas también pueden ser diferentes dependiendo del tipo de cliente por ejemplo si es Hogar, Negocio, Industria o Agrícola y Servicios.

Como la mayor parte del consumo es por hogares, estas son las diferentes tipos de tarifas domésticas:

¿Cómo pagar el Recibo de la CFE?

Tarifa

Temperatura media mínima en verano

Consumo límite para aplicación de Tarifa DAC

Tarifa 1

menor a 25ºC

250 kWh al mes

Tarifa 1A

25ºC

300 kWh al mes

Tarifa 1B

28ºC

400 kWh al mes

Tarifa 1C

30ºC

850 kWh al mes

Tarifa 1D

31ºC

1,000 kWh al mes

Tarifa 1E

32ºC

2,000 kWh al mes

Tarifa 1F

33ºC

2,500 kWh al mes

Si el consumo mensual en un hogar supera los rangos dentro de la tabla, se le moverá de clasificación a la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

Estos son los precios por consumo:

Tarifa

Consumo Básico

Consumo Intermedio bajo

Consumo Intermedio alto

Consumo Excedente

Tarifa 1

0.866 $/kWh

1.051 $/kWh

3.070 $/kWh

Tarifa 1A

0.826 $/kWh

0.987 $/kWh

3.070 $/kWh

Tarifa 1B

0.826 $/kWh

0.987 $/kWh

3.070 $/kWh

Tarifa 1C

0.826 $/kWh

0.987 $/kWh

1.143 $/kWh

3.070 $/kWh

Tarifa 1D

0.826 $/kWh

0.987 $/kWh

1.143 $/kWh

3.070 $/kWh

Tarifa 1E

0.771 $/kWh

0.947 $/kWh

1.028 $/kWh

3.070 $/kWh

Tarifa 1F

0.771 $/kWh

0.947 $/kWh

1.927 $/kWh

3.070 $/kWh

 

 

Puedes consultar en que tarifa te encuentras dentro de tu recibo de luz, debajo de la Fecha de Corte:

Acerca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

La Comisión Federal de Electricidad es una empresa mexicana que se encarga de generar y comercializar la energía eléctrica que abastece a todo el país. Fue fundada por el gobierno federal el 14 de agosto del año 1937.

La CFE es la empresa más grande dentro del sector eléctrico de toda América Latina, pues genera, transmite, distribuye y controla la energía eléctrica para al menos 19.53 millones de clientes, lo cual representa a 80 millones de mexicanos.

CFE FACTURACIÓN

Ingresa a la plataforma de facturación que corresponda y sigue los pasos para facturar tus compras 

Datos de Contacto de CFE

071

Página de Facturación

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario