¿Cómo recuperar factura CAPUFE
con folio?

Para recuperar tu factura de CAPUFE hay dos métodos. Con registro y con el código alfanumérico, para este último necesitas tener tu ticket de compra. 

En ambos casos debes de cumplir con ciertos requisitos para recuperar la factura que generaste. Son los siguientes:

¿Cuáles son los requisitos para recuperar la factura?

Antes de entrar al sistema e intentar recuperar tu factura debes contar con algunos datos necesarios, sin ellos no podrás hacer el proceso, estos datos son:

  • RFC con el que hiciste la factura la primera vez
  • El ticket para poder consultar los 18 dígitos de código de facturación
  • Y uno o varios correos electrónicos

¿Cómo debo recuperar mi factura?

Con Registro

Si realizaste tu facturación con registro,  recuperar tu factura no te llevará mucho tiempo, el proceso es muy sencillo, sigue los pasos siguientes:

Paso 1. Ingresa al portal y a tu cuenta

Primero tienes que entrar al portal de facturación de CAPUFE e ingresar a tu cuenta:

recuperar factura CAPUFE, ingresar cuenta de capufe

Paso 2. Consulta tu factura

Una vez dentro tienes que buscar dentro del menú la opción que diga “Envío y Reenvío de Facturas (CFDI)” y selecciónala para entrar al apartado de recuperación:

Envío y reenvío de facturas capufe

Paso 3. Encuentra tu factura

Ya que te encuentres en el apartado, da clic en la primera opción para desplegar las opciones que tienes para hacer la búsqueda de tu factura:

Puedes buscar la factura por la fecha en que la creaste la primera vez, por el folio fiscal de la factura o por el RFC receptor.

Te recomiendo utilizar la opción de Fecha creación y si no recuerdas con exactitud el día en la que la creaste puedes poner dos fechas que estén entre los días que recuerdes haber emitido la factura, de esta forma verás una lista de las facturas hechas entre esos días.

busca aquí tu factura

Agrega las fechas y da clic en Buscar, después en la parte posterior verás las facturas correspondientes que fueron emitidas en ese lapso de fechas que ingresaste.

Paso 4. Descarga los archivos

Dentro de las facturas que te salgan puedes encontrar la que necesitas, puedes seleccionarla y dar clic en las opciones que tienes que es descargar los archivos, también puedes reenviarla a uno o varios correos electrónicos o ambas:

selecciona descargar o enviar por email tu factura

Sin registro

Paso 1. Ingresa al portal

Primero debes de ingresar al portal web y ubicar la opción de facturación rápida, da clic para ingresar:

entra a facturación sin registro

Paso 2. Recupera tu factura

Dentro de la ventana encuentra la opción que dice Recupera tu factura por código alfanumérico y selecciona para que se abra otra ventana:

selecciona recupera tu factura por código alfanumérico

Paso 3. Ingresa el código

Se abrirá una ventana emergente en donde tienes que ingresar el código alfanumérico de tu ticket de la caseta:

folio para recuperar factura

Después debes dar clic en el botón de Recuperar:

recuperar factura

Al momento de dar clic en el botón automáticamente se descargará una carpeta en formato .ZIP a tus archivos, la cual contiene los dos formatos diferentes de tu factura.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo tengo para recuperar una factura?

Tienes todo el año fiscal en curso para poder entrar al sistema y recuperar cualquier factura que hayas emitido durante ese tiempo.

¿Necesito registrarme para hacer el proceso?

Como sabes, CAPUFE cuenta con dos opciones de facturación que son la rápida y la facturación con registro, y cualquiera de las dos opciones te permite recuperar tu factura. En este mismo artículo te enseño como hacerlo de las dos maneras.

¿Puedo corregir datos antes de hacer la recuperación?

Una vez que emitas la factura no puedes realizar ningún tipo de cambios a esta ni aunque estés registrado, únicamente puedes modificar tus datos en el sistema antes de la emisión, no después.