Tabla de Contenidos
ToggleCAPUFE Facturación con Registro
El sistema tiene dos opciones la facturación rápida y la de registro. Te recomiendo resgistrarte para facilitar tu facturación la próxima vez si es que viajas constantemente.
Sigue esta, guía para conocer los pasos que debes seguir para darte de alta en el sistema y facturar sin complicaciones.
Contacto
Números de Atención al cliente
(01) 442 161 2565, o (01) 551 209 1825
Dirección Oficinas
Calle Montecito 38, Piso 25 22, Napoles DF, CP 03810
Correo Electrónico
contacto@quadrum.com.mx
soportecapufe@quadrum.mx
PRIMERO. Captura el código a facturar
Son 18 caracteres y los encuentras en tu ticket, arriba del código QR
A veces puede que te entreguen un ticket con menos dígitos, este código también es válido.
SIGUIENTE. Indaga en la web y busca el sitio oficial.
Ingresa al portal de facturación desde internet o accede directamente en el botón que verás al final de esta guía.
Dentro del sistema da clic donde dice “Registrarte Aquí” debajo del botón de Acceder para poder iniciar con el registro.
PASO 3. Captura de datos. Completa tus datos personales fiscales.
Una vez que hayas dado clic verás en pantalla un formulario que debes llenar con tus datos personales, son obligatorios, escribe tu nombre completo, una nueva contraseña para ingresar, tu correo electrónico y tu número de teléfono:
Una vez que agregaste la información marca la casilla de seguridad y da clic en Guardar para terminar el registro.
Paso 4. Confirma datos de tu ticket de peaje.
Ya que terminaste de llenar tus datos, se generará y reabrirá con tu nueva cuenta, lo primero que verás en la ventana es el área para facturar, aquí, en la primera sección ya puedes ingresar tus datos fiscales:
En la siguiente sección ingresa el código de facturación que viene en tu ticket de pago, después da clic en Validar para revisar que está disponible en el sistema de facturación, si en la parte de abajo te aparecen más detalles es porque puedes facturarlo.
Como puedes observar este sistema te permite agregar varios tickets a la vez.
Junto al botón azul podrás ver la opción “Poner todos los tickets” para que agregues todos los códigos de facturación para hacer una solo factura o una factura individual por cada ticket.
Ya que hayas elegido da clic en el botón de Facturar conceptos para continuar.
5. Si estás seguro, da clic para generar factura.
Antes de hacer la factura recibirás un mensaje, donde debes confirmar si la información que ingresaste es la correcta y deseas continuar con tu solicitud, aquí ya no hay opción de corrección de CFDI:
Si estás seguro de que todo está bien, da clic en la opción Si estoy seguro o, da clic en el otro botón para hacer las correcciones.
Paso 6. Detalles de tu Factura
Lo siguiente que se muestra es un mensaje de resultado de la facturación, aquí puedes ver detalles de la factura y puedes descargar los archivos solo dando clic en el icono del lado derecho.
Registrarte es mejor opción que la facturación rápida, ya que tienes más detalles de como consultar y descargar facturas hechas anteriormente o solicitar facturas de las recargas y pagos de tu etiqueta IAVE. Como puedes ver es un proceso sencillo y se hace en poco tiempo.
Ahora haz todo el proceso real con ayuda de este tutorial. A tu derecha da clic en el botón que es el acceso directo.
ACERCA DE CAPUFE
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal de México, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que opera y da mantenimiento mayor y menor a las vialidades federales.
También participa en proyectos de inversión y conversión para la construcción y operación de vías generales de comunicación.
Puedes facturar en las siguientes casetas: Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, Fideicomiso Autopistas y Puentes del Golfo Centro y Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).
Preguntas Frecuentes sobre CAPUFE Facturación Electrónica con Registro
Si me registro, ¿Cuáles son los beneficios?
El registro te da ventajas como descargar los documentos PDF y XML desde cualquier lugar, historial de todas tus facturas, puedes corregir tus datos y enviar las facturas por correo.
Otro gran beneficio es que no tendrás que volver a ingresar toda tu información, ya que todos tus datos ya estarán ahí.
Mi ticket tiene una fecha diferente en la página, ¿Qué debo hacer?
Solo tienes que corregir la fecha, hazlo en la página al momento de agregar tu ticket, solo selecciona la fecha y corrígela.
¿Cuál es la información que necesito para llevar a cabo la facturación?
Tienes que tener los siguientes datos:
- RFC
- Uso de CFDI
- Nombre o Razón Social
- Correo electrónico
¿Se puede agregar más de un ticket a la factura?
Así es, cada código ingresado al sistema será un código nuevo a validar.
¿Cómo facturo si mi viaje es por una campaña política?
Si eres parte de un partido político selecciona el recuadro “Pertenezco a un partido político” e ingresa los datos del Complemento INE, que se refiere a:
- Tipo de proceso
- Clave Entidad
- Tipo comité
- Ámbito
- ID contabilidad
- Entidad ID contabilidad
¿Se puede facturar de manera presencial?
Solicítala en la caseta y brinda tu información necesaria para generar tu CFDI en ese instante.
¿Cuantos digitos tiene el ticket?
Existen tickets con 16 y 18 dígitos. Los dos son válidos.
¿Aquí hay recuperación de CFDI?
Así es, este es uno de los mejores beneficios que solo otorga al estar registrado en su sistema. Aquí te explicamos cómo recuperar la factura
Quiero facturar sin registrarme
Para esta opción haz click en donde dice Facturación sin registro.
Dudas Recurrentes de Facturación CAPUFE
No me llegó el correo con el CFDI
Repasa en tu Spam, puede que haya llegado ahí. Casi siempre está dentro del rango de las 24 hrs después. O levanta una queja en el servicio en atención a clientes.
La plataforma me dice “ticket ya facturado”
Si eres usuario, ingresa a tu cuenta para registrar en tus documentos y guardarla.
Si necesitas ayuda puedes comunicarte a atención a clientes.
Ha pasado mi periodo de emisión de CFDI
Lo lamentamos, no puedes hacer nada. Pero te recomendamos la próxima vez que hagas el proceso de facturación al día siguiente de tener tu ticket.
El sistema no está disponible
En el servicio electrónico, y siendo aún más de facturación, las plataformas de este tipo por requerimientos de atención a clientes y servicio, se da mantenimiento y actualización continuamente, intenta las veces que creas pertinentes.
Me marca que mi código es invalido
Es importante que al realizar tu facturación lo hagas de la manera más atenta posible u escribas los datos del ticket correctamente, para que no marque errores.
Factura aquí todos tus tickets de Casetas
Autor
-
Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.
View all posts