PINFRA Facturación de Casetas
Para Facturar los pagos que realizaste en casetas de cobro que están bajo la gestión de la empresa Pinfra debes identificar la caseta y crear una cuenta en la página de facturación.
Una vez que hayas creado tu cuenta podrás cargar tu ticket de pago y facturarlos uno por uno o en cadena.
Para facturar ten a la mano tu ticket de pago e información fiscal.
Sistema para facturación de casetas PINFRA:
- Apizaco – Huahuchinango
- Armería – Manzanillo
- Atlixco – Jantetelco
- Ecatepec – Pirámides
- México – Toluca
- Morelia – Aeropuerto
- Paquete Michoacán
- Peñón – Texcoco
- San Luis Río Colorado – Estación Doctor + Santa Ana – Altar
- San Martin Texmelucan – TlaxcalaSiglo XXI
- Tlaxcala – Xoxtla
- Tlaxcala – San Martín Texmelucan
- Tenango – Ixtapan de la Sal
- Vía Atlixcáyotl
- Virreyes – Tezitlán
- Zitácuaro – Lengua de Vaca
PASO 1. Crea tu cuenta
Para facturar es necesario crear una cuenta en la página de facturación.
Esto es debido a que la forma de facturar puede variar de acuerdo a cada caseta.
para crear tu cuenta debes acceder a la Página de Facturación y Dale clic al botón de dice Nuevo Usuario.
Con esto crearas tu usuario de acceso

Haz la Captura de datos en el formulario con los datos fiscales que te solicitan, esto incluye el RFC de la persona Física o Moral, Razón Social y Dirección Fiscal.
Ahora dale clic al botón Guardar.

Aparecerá una ventana flotante con tus datos fiscales, revisa que la información sea correcta y dale clic en el botón rojo registrar.
Una vez hecho esto tu información quedará guardada en el sistema y estarás listo para facturar tus tickets de caseta.

PASO 2. Selecciona Facturar Ticket
Al registrara tu cuenta se abrirá un panel de administración a través del cual podrás realizar las facturas de tus pagos en casetas.
Para comenzar a facturar debes darle clic en el apartado derecho azul que dice Facturar Ticket.

PASO 3 Identifica los datos del ticket
En tu ticket de pago identifica la caseta que vas a facturar y los datos como fecha, hora, Número de ID, máquina y monto del pago.

Ahora ve a la pagina de facturacion y llena el formulario con los datos solicitados.
Da clic en el botón que dice Agregar Ticket.
Nota: En caso de tener ticket de pago en cadena, solo debes elegir el Método 2 y colocar los datos de cadena.

Desliza hacia bajo y notaras que el ticket ha sido agregado. Ahora solo tienes que darle clic al botón azul de Facturar.

Por último aparecerá una ventana flotante en donde seleccionaras el tipo de uso de CFDI que le daras a la factura.
Elige la opción del uso y da clic en Facturar.

¡Listo! has terminado. Ahora solo debes descargar tus archivos XML y PDF.
También podrás recibir tu factura por correo electrónico.

SISTEMA PARA FACTURAR –>
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE PINFRA
Sus siglas significan Promotora y Operadora de Infraestructura y es una empresa centrada en la construcción, operación, mantenimiento, financiamiento y promoción de proyectos carreteros, portuarios, ferroviarios y aeroportuarios, así como en la construcción y operación de estacionamientos. Es la segunda operadora de caminos y puentes de México después de CAPUFE
Administran algunas de las autopistas más peligrosas de México
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto tiempo tengo para facturar?
Cuentas con un periodo de 30 días a partir de tu pago para facturar tu ticket.
¿Cuando me llega mi factura?
Normalmente se recibe inmediatamente o puedes esperar hasta un periodo de 24 horas para que te llegue al correo.
No me ha llegado el correo con los archivos
No te preocupes, primero verifica que el correo que hayas ingresado este correcto, también puedes revisar tu bandeja de Spam ya que puede detectarlo como correo sospechoso, o intenta descargarla en la plataforma, si continuas sin recibirla solicita ayuda a soporte.
¿Que formas de facturar están disponibles?
Cuentas con diferentes opciones para obtener tu factura, puedes solicitarla en línea en su página web, también puedes solicitarla en la plaza de cobro, por correo electrónico y hasta por teléfono.
¿Puedo facturar varios tickets al mismo tiempo?
Si puedes hacerlo, solo hay que marcar la casilla “Agrupar tickets”, toma en cuenta que los tickets deben contener el mismo monto y ser de la misma clase.
¿Tengo que registrarme?
Si, es obligatorio registrarte ya que el sistema no cuenta con facturación express.
Tienen algunas de las autopistas de México más caras.
Errores que se presentan al facturar
Mi ticket aparece como facturado anteriormente
Puede ser que estés intentando ingresar alguno que ya facturaste. Verifica esto antes
El sistema no tiene registro de mi ticket
Si esto te ocurre es importante que antes de hacer cualquier cosa, verifiques que estas ingresando correctamente los datos del ticket si el problema sigue puedes acudir a una plaza de cobro o solicitar apoyo vía telefónica.
Mis datos de facturación no son los actuales
Puedes ingresar a tu cuenta de nuevo y buscar la opción de “Editar información” y modificar tus datos para mantenerlos actualizados.
Trate de facturar, pero el sistema no estaba funcionado
Esto puede sucederte si tu conexión a internet no es buena, revisa que tengas buena señal y actualiza la página, si esto no funciona puedes esperar e intentar más tarde, si el sistema no funciona es mejor que te comuniques para pedir apoyo.
mi dieron mi ticket que apenas y se ve …. prácticamente esta ilegible…. como puedo facturarlo…. ayuda por favor!!!
como puedo ver mis ticket que ya facture
No puedo facturar,no me deja poner la hora, qué hago.?
Facturación PINFRA, por favor su apoyo para poder generar la factura de pago de peaje, hoy es último día del mes de noviembre y si no justifico mis gastos de camino me los van a descontar, me meto al portal de facturación y al introducir mi correo, el dominio lo capturo en minúsculas y en automático el sistema lo registra en mayúsculas, por lo tanto el sistema no me permite avanzar porque genera el error en la dirección del correo, está anomalía la envié al correo electrónico de PINFRA y no me dan solución, llamo a los números de asistencia telefónica y nadie contesta. me URGE.
El sistema reconoce el email aunque esté en mayusculas.
si no te está aceptando el correo puede ser porque esté mal escrito o repetido.
No puedo facturar, ya que no me permite anotar la hora de mi ticket
No me acepta un código de factura marca error es confuso distinguir cuáles son cero y (o) . Número o letra como lo sé?????
Llevo toda la mañana tratando de facturar un cobro de caseta, y me marca Error, y en los telefnos de contacto, no contestan.
Es una lastima que empresas como esta tengan un pesimo servicio.
No puedo facturar sale leyenda Error ocurrió un error en el cdfi llame a nuestro call Center y no contestan
Estos son los dos números de contacto de Pinfra: 01800 4440173 o al (0155) 46243535
espero que te puedan ayudar