Tabla de Contenidos
ToggleAutopista Guadalajara Colima Facturación

Contacto
(01) 33 19 55 55 60.
La autopista Guadalajara Colima es una tramo carretero controlado por Operadora de Autopistas Sayula, este camino comunica a los importantes puertos de Tampico y Manzanillo.
Si pasaste por una de sus casetas y no sabes cómo facturar tu ticket estos son los pasos para hacer bien el proceso.
PASO 1. Ubica los datos para facturar
Ubica los datos que te piden en la plataforma para realizar la facturación.
Debajo del código de barras verás un número que es el concepto a facturar. Debes tenerlo a la mano.

PASO 2. Ingresa al sitio oficial
Ingresa al portal web de Operadora de Autopistas Sayula o puedes dar clic en el botón que esta al final de esta guía.

Aquí dentro del menú principal encontrarás la opción de Facturación Electrónica, da clic para entrar al sistema.
PASO 3. Completa tus datos personales.
Una vez dentro observarás un mensaje, información de contacto y dos opciones, una de ellas es una guía. Tú debes dar clic en donde dice “Iniciar Facturación Electrónica”

Este sistema te ofrece dos opciones para poder obtener tu factura, una es registrarte, esta opción es buena para personas que continuamente pasan por esta carretera y desean ver todas sus facturas del mes, si no eres usuario frecuente te recomiendo la opción de facturación sin registro:

Paso 4. Confirma datos de tu ticket.
Ya que elegiste la opción de facturación rápida, notaras que en la primera sección debes ingresar los datos fiscales de quien factura, los campos que tienen un asterisco son datos que debes ingresar de forma obligatoria:

En la parte de Conceptos debes ingresar el NRU que son los 30 dígitos que se encuentran debajo del código de barras de tu ticket, después da clic en el botón de Agregar, si eta disponible para facturar verás los detalles en la parte inferior, da clic en el botón Facturar.
PASO 5. Confirma el mensaje.
Por último observarás el resultado del proceso en un cuadro emergente, aquí se encuentra tu factura lista para descargarla, solo debes dar clic en el botón verde para obtenerla:

Si ya has terminado solamente da clic en cerrar y cierra la pestaña del portal, y con estos pasos fáciles es como puedes tener tu factura, es un proceso sencillo que no te llevará mucho tiempo.
CÓMO FACTURAR
Ingresa al sistema de facturación de tickets y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE OPERADORA DE AUTOPISTAS SAYULA
Es un tramo carretero que entró en operación en enero de 1989, y forma parte del Programa Carretero Concesionado, que en 1987, constituyó el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).
Preguntas Frecuentes Autopistas Guadalajara Colima Facturación
¿Quién opera este tramo carretero?
¿Tengo que registrarme para facturar?
Puedes hacerlo, pero no es obligatorio, ya que este sistema cuenta con facturación rápida sin registro.
¿Qué beneficios tienen los usuarios registrados?
Quienes se registran pueden descargar los archivos PDF y XML cuando lo necesiten, pues el sistema cuenta con un historial de tus facturas anteriores.
¿Qué datos personales son necesarios para sacar la factura?
Los datos que necesita son RFC, Uso de CFDI, Nombre o Razón Social y un correo electrónico.
¿Puedo facturar sin registrarme?
Claro, como lo mencionamos antes se tiene la opción de facturación rápida, la cual no pide registro, aunque esta no te genera historial ni podrás hacer modificaciones.
¿En cuánto tiempo recibiré mi factura?
Este sistema te entrega tu factura al momento de terminar el proceso, solo tienes que dar clic en el icono para descargarla. De igual forma recibirás una copia a tu correo electrónico.
¿Puedo modificar el CFDI?
No, una vez que la factura fue emitida no se puede corregir ni cancelar, por ello es importante que verifiques que la información sea correcta antes de enviar.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
Si, nada más ingresa el código NRU del ticket y da clic en el botón de Agregar y así lo mismo hasta que agregues todos los tickets que necesites, verás los detalles de cada uno de ellos en la parte de abajo.
Problemas más comunes al facturar
No recibí la factura
Si al final del proceso no recibiste la factura o no la puedes descargar, revisa tu correo electrónico para ver si te llego a ese medio, si esto no paso lo mejora es ponerse en contacto con Atención al cliente.
Me marca que el NRU no es válido
Revisa que estés ingresando correctamente este código, si sigue diciendo lo mismo quizá sea porque ya pasó el tiempo de facturación.
Ya pasó el tiempo para facturar el ticket
Recuerda que solo cuentas con 15 días a partir de que lo recibes para facturarlo, si este tiempo pasa y no lo haces ya no podrás solicitarla.
El sistema no esta funcionado
Espera unos minutos para volver a ingresar o intenta al siguiente día. Si el problema continua realiza un reclamo o queja.
Datos de Contacto
Números de Atención al cliente
(01) 33 19 55 55 60
Página Web
Factura aquí todos tus tickets de Casetas
También puedes hacer facturas de
Autor
-
Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.
View all posts