Autovía Facturación

Facturar en Autovía

Contacto

autovia@ica.mx 

Al momento de que requieras tu factura de Autovía lo que necesitas tener contigo es tu ticket de pago, así como datos fiscales que se incluirán en la razón social de tu CFDI.

Pedir tu factura es muy fácil que puedes hacer el proceso tu mismo, de cualquier forma aquí te damos todos los detalles para que no cometas ningún error.

Actualmente el Libramiento la Piedad es administrado por LIPSA

PASO 1. Dentro de tu ticket encuentra la clave NRU

En tu ticket de pago, en la parte de abajo, verás un código alfanúmero. 

Este código está compuesto por número y letras, y se llama NRU. Con este código podrás generar tu factura en el sistema.

Ticket Autovía

PASO 2. Ingresa ala pagina de Autovía

Para facturar debes ir a la página de inicio de Autovia y al entrar deslizarte hasta donde veas el apartado de Facturación Electrónica. 

Selecciona la autopista que vas a facturar y dale clic al botón de Generar Factura.

Autovía Facturación
Dale clic en Generar Factura

PASO 3. Para ingresar primero regístrate

Ahora tienes que registrarte en el portal para facturar, para ello comienza ingresando un correo electrónico y Contraseña. 

Regístrate en el sistema

Coloca tus datos generales y dale clic en Registrar

Ingresa tus datos personales

El sistema enviará  un email con una liga a al que deberás darle clic para de verificar tu cuenta.

Verifica tu cuenta

PASO 4. Ingresa a tu nueva cuenta para comenzar a Facturar

Después de crear tu cuenta debes iniciar sesión en la cuenta que has creado y entra a la plataforma.

Ingresa al sistema de Facturación

PASO 5. Ingresa a Módulos de Facturación

Ve  a donde dice Módulos de Facturación y después seleccionar Datos de Contribuyente.

Ve a Módulo de Facturación

Una vez que te encuentres en este apartado debes de dar clic en donde dice Nuevo.

Da clic en Nuevo

PASO 6. Ingresa tus datos de contribuyente 

El siguiente paso es que coloques los datos fiscales, así la facturación será mas rápida y sencilla la próxima vez que quieras generar una factura. 

Ingresa tus datos de contribuyente

PASO 7. Debes regresar al apartado Módulos de Facturación.

Ahora debes regresar a Módulos de Facturación. Ahí debes seleccionar tus datos de contribuyente y colocar el NRU que esta en tu ticket. 

Ya que hayas ingresado estos datos dale clic al botón derecho de Generar Factura.

Ingresa tu NRU

PASO 8. Es momento d descargar tu Factura de Autovía

Por último se creará tu factura ya solo da clic en los botones para descargar los archivos que son de tu factura.

Descarga tu factura de Autovía

AUTOVÍA FACTURACIÓN

Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE AUTOVÍA

Es una empresa que se dedica a la creación de vías de comunicación, principalmente de autopistas. Una vez que están en funcionamiento las opera bajo el concepto de concesión.

Actualmente cuenta con 12 proyectos carreteros: 7 en operación y 5 en construcción:

Maxitúnel Acapulco

Autovía del Mayab

Autopista Naucalpan-Ecatepec

Macrolibramiento Querétaro

Autovía San Luis

Autovía Libramiento la Piedad

Autovía Necaxa-Tihuatlán

 

Preguntas Frecuentes al Facturar en Autovia

¿Cuál es el tiempo que tengo para sacar mi factura en Autovía?

Solo puedes pedir tu factura dentro del mes en que te entregaron tu ticket, es decir, si pasaste por la caseta el día 12 solo tienes hasta el 30 o 31 de ese mismo mes.

¿En cuanto tiempo ya puedo facturar mi ticket en línea?

Podrás obtener la factura en 24 horas después de que te entreguen tu ticket.

¿Puedo agregar más de un RFC?

Si, se puede, en el apartado Datos del Contribuyente da clic en la opción “Nuevo” para agregar datos de un RFC nuevo, se puede volver a este apartado para agregar todos los que necesites.

¿Se puede agregar más de un ticket y crear solo una factura?

Si, solo debes agregarlos en el módulo de facturación. Para agregarlos debes colocar en NRU de cada uno de los tickets 

¿Puedo reimprimir mi factura?

Sí, solo debes ingresar nuevamente al sistema para consultar tus facturas generadas anteriormente y descargarlas nuevamente. 

¿Qué hago si no me llego la factura aunque seguí correctamente el proceso?

Espera un poco a veces tarda en llegar o checa si agregaste correctamente tu correo. Otra opción es que revises tu bandeja de Spam.

Si no es ninguna de las anteriores puedes solicitar nuevamente tu factura, aunque si esto te sigue sucediendo lo mejor es pedir ayuda por correo electrónico.

¿Qué tengo que hacer si tuve problemas para facturar en Autovía?

Si tuviste problemas al facturar en línea envía un correo a la siguiente dirección, que es autovia@ica.mx 

Problemas comunes al Facturar en Autovía

Ingrese mal mis datos

Para cambiarlos solo entra de nuevo y dirígete al apartado que dice datos del contribuyente y haz los cambios que necesites y guárdalos.

 

No encuentro mi factura

Si no encuentras el documento solo tienes que entrar a tu cuenta y descarga una nueva copia desde tu historial de facturas.

No funciona el portal y no puedo facturar

Se paciente y solo espera un par de minutos para probar de nuevo o inténtalo al otro día, si continua repórtalo o ponte contacto.

Mi ticket aparece como que ya lo facture

Puede que te hayas confundido u olvidado que ya lo habías facturado, es importante que cuando hagas facturas solo te dediques a ello para que no te confundas. Y para confirmar que ya facturaste puedes descargar el documento de nuevo.

Factura aquí todos tus tickets de Casetas

Facturar Casetas

CAPUFE

PINFRA 

 Arco Norte

Puente Coatzacoalcos 1

AQSA Autovía
Concesionaria Mexiquense Tunel Coatzacoalcos Red Vía Corta

META (libramientoslp)

Guadalajara Colima CAPUFE Rápida

CLEPSA

Copexa Malibran

Viaducto Punta Diamante

Gana México La Antigua

Macrolibramiento Querétaro

Icasal Cmayab

AUNETI

LIPSA ANESA

Autopistas Michoacán

PASE Tepic-Mazatlán

Mazatán-Culiacán

Tijuana Tecate Guadalajara-Tepic

Libramiento Toluca

Maxitunel Acapulto  

 

   

Autor

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Mirian Rinaudo

    Tengo 2 compra que no hice como lo devuelvo soy Mirian Rinaudo

  2. jorge tello

    buenas tardes tengo un ticket de caseta que no me aparece eun su pagina para facturar, tendran algun numero para atension o ayuda

  3. Pilar Mendez

    Hoy fue último día para facturar y no pude ya que la página no me deja ingresar

  4. KARINA MARTINEZ

    TENGO TICKETS DEL 23 DE MARZO 2022, QUE TODAVÍA NO E PODIDO FACTURAR, CUANDO ESTARÁ LISTA LA PÁGINA?

    1. Pablo González

      Es increíble, pero no han arreglado la página después de meses inactiva

  5. viri

    hola
    buenas tardes quisiera saber si me pueden ayudar a facturar un ticke ya les he mandado correos

    gracias
    saludos

Deja un comentario