Autovía Facturación

Facturar en Autovía

Contacto

autovia@ica.mx 

El sistema de Facturación de Autovía requiere que tengas a la mano tu ticket de pago y la información fiscal de la persona que descargará la factura.

El proceso es muy sencillo y en menos de 5 minutos podrás descargar el CFDI.

PASO 1. Localiza en tu ticket de pago el NRU

En tu ticket de pago verás un código alfanúmero en la parte inferior. 

Este código está compuesto por número y letras, y se llama NRU. Con este código podrás generar tu factura en el sistema.

Ticket Autovía

PASO 2. Ingresa ala pagina de Autovía

Para facturar debes ir a la página de inicio de Autovia y al entrar deslizarte hasta donde veas el apartado de Facturación Electrónica. 

Selecciona la autopista que vas a facturar y dale clic al botón de Generar Factura.

Autovía Facturación
Dale clic en Generar Factura

PASO 3. Regístrate en el sistema

Ahora debes registrarte en el sistema, para ello comienza ingresando un correo electrónico y Contraseña. 

Regístrate en el sistema

Coloca tus datos generales y dale clic en Registrar

Ingresa tus datos personales

El sistema enviará  un email con una liga a al que deberás darle clic para de verificar tu cuenta.

Verifica tu cuenta

PASO 4. Ingresa con tu cuenta para comenzar a Facturar

Después de crear tu cuenta debes ingresar a la plataforma de facturación

Ingresa al sistema de Facturación

PASO 5. Ingresa a Módulos de Facturación

Ve  a donde dice Módulos de Facturación y después seleccionar Datos de Contribuyente.

Ve a Módulo de Facturación

Cuando ya estés en este aparado debes de dar clic donde dice Nuevo.

Da clic en Nuevo

PASO 6. Ingresa tus datos de contribuyente 

El siguiente paso es que coloques los datos fiscales, así la facturación será mas rápida y sencilla la próxima vez que quieras generar una factura. 

Ingresa tus datos de contribuyente

PASO 7. Regresa a Módulos de Facturación.

Ahora debes regresar a Módulos de Facturación. Ahí debes seleccionar tus datos de contribuyente y colocar el NRU de tu ticket de pago. 

Una vez que hayas ingresado estos datos dale clic al botón derecho de Generar Factura.

Ingresa tu NRU

PASO 8. Descarga tu Factura de Autovía

Finalmente se generará tu factura y ahora solo debes dar clic en los botones para descargarla.

Descarga tu factura de Autovía

AUTOVÍA FACTURACIÓN

Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE AUTOVÍA

Es una empresa que se dedica a la creación de vías de comunicación, principalmente de autopistas. Una vez que están en funcionamiento las opera bajo el concepto de concesión.

Actualmente cuenta con 12 proyectos carreteros: 7 en operación y 5 en construcción:

Maxitúnel Acapulco

Autovía del Mayab

Autopista Naucalpan-Ecatepec

Macrolibramiento Querétaro

Autovía San Luis

Autovía Libramiento la Piedad

Autovía Necaxa-Tihuatlán

 

Preguntas Frecuentes al Facturar en Autovia

¿Cuánto tiempo tengo para facturar en Autovía?

La facturación sólo podrá realizarse  durante el mes en que fue expedido el ticket de cobro

¿En qué tiempo ya está disponible de ticket para facturarse en línea?

La Factura electrónica estará disponible 24 horas después de haberse generado el ticket.

¿Puedo añadir más RFC en el sistema?

Si, se puede, en el apartado Datos del Contribuyente da clic en la opción “Nuevo” para agregar datos de un RFC nuevo, se puede volver a este apartado para agregar todos los que necesites.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

Si, solo debes agregarlos en el módulo de facturación. Para agregarlos debes colocar en NRU de cada uno de los tickets 

¿Puedo reimprimir mi factura?

Sí, solo debes ingresar nuevamente al sistema para consultar tus facturas generadas anteriormente y descargarlas nuevamente. 

No recibí la factura, aunque seguí todos los pasos ¿Qué hago?

Revisa que el correo sea el correcto y espere unos minutos más ya que puede no ser inmediato, también revisa la bandeja de Spam.

Si no llega solicita nuevamente la factura, si en esta ocasión tampoco la recibes es mejor ponerte en contacto con un centro de ayuda.

¿Qué hacer si no tuve problemas para facturar mi ticket de Autovía?

Si no pudiste facturar en la plataforma en línea, puedes comunicarte al siguiente correo electrónica: autovia@ica.mx 

Problemas comunes al Facturar en Autovía

Mis datos están mal registrados

Ingresa al sistema de facturación y en el apartado datos del contribuyente puedes modificar los datos erróneos y guardar nuevamente.

 

Perdí mi factura

Para obtener una nueva copia ingresa a tu cuenta y ahí puedes encontrar todas las facturas que has hecho y descargarlas nuevamente.

El sistema no está funcionando

Espera unos minutos para intentar de nuevo, si esto continua realiza un reporte o ponte contacto al correo electrónico autovia@ica.mx

Aparece que mi ticket ya está facturado

Recomendamos no facturar demasiados tickets al mismo tiempo porque suele suceder que intentamos facturar más de dos veces el mismo, tomate tu tiempo para hacerlo correctamente.

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario