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(279) 8220935/ 36
En este breve tutorial te guiaremos de una forma rápida para que puedas realizar tu facturación electrónica en el portal de Malibrán.
Si viajas constantemente, lo mejor es registrarte en el sistema para facilitar tu facturación.
Esta es la caseta de Plan del Río.
PASO 1. Obtén el código de facturación
Para facturar debes identificar en el ticket un código que te será solicitado por el sistema.
Este dato está en la parte superior del código QR:

PASO 2. Debes entrar al sitio oficial
Para emitir tu CFDI en el sistema de facturación electrónica de Malibrán el portal te pide crear tu perfil de usuario, ingresa al sitio y da clic en donde dice “Registrate”.

El sitio te mandará al formulario a llenar para crear tu cuenta en este portal. Al terminar, da clic nuevamente en “Registrarse”.

PASO 3. Guarda tus datos personales.
De lado derecho de tu pantalla aparece una barra de herramientas, te recomiendo que antes que generes tu factura, te dirijas al apartado de “Datos personales”, ingrésalos y guárdalos en tu cuenta y continua.

Paso 4. Completa con los datos de tu ticket de peaje.
Ahora presiona la opción que dice “Nueva Factura”, te aparecerá seleccionar tu RFC (guardado anteriormente), periodo y tipo de uso de tu factura. Da clic en la flecha que aparece debajo de este último apartado y continua.

PASO 5. Revisa los datos de facturación y Confirma .
Este sistema te mostrará tus datos fiscales y te pedirá ingresar el código que viene en tu ticket de viaje, ingrésalo y verifica que tus datos sean correctos. Al corroborar tu información presiona en donde dice “Facturar”.

Paso 6. Elige el formato de tu Factura
El sistema de facturación electrónica Malibran ha validado tus datos capturados, ahora elige el formato de tu factura para descargar y ¡listo! has generado tu CFDI en menos de diez minutos.

CÓMO FACTURAR
Ingresa al sistema de facturación de tickets y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
Preguntas Frecuentes sobre MALIBRAN Facturación
¿El registrarme tiene beneficios?
Claro, puedes descargar facturas anteriores cuando quieras, enviarlas al correo o cambiar tus datos
¿Cuál es la información que necesito para llevar a cabo la facturación?
Tienes que tener los siguientes datos:
- RFC
- Uso de CFDI
- Nombre o Razón Social
- Correo electrónico
Al dar click en la opción de Nueva Factura, ¿Por qué me aparecen datos previamente registrados?
El sistema permite tener únicamente una factura en proceso. Es necesario terminar el proceso de la factura actual antes de capturar una nueva.
¿Cuándo me llegará mi factura?
Te llegará al terminar de hacer el proceso directamente a tu correo, en ocasiones puede tardar hasta un día en llegar.
¿Se puede agregar más de un ticket a la factura?
Si, cada que ingreses un código tienes que seleccionar el botón de validar código y de esta forma estarás agregando más tickets.
¿Por qué no me aparece el botón de “Facturar” al estar capturando una nueva factura?
Esta situación se presenta cuando está procesando una factura de caseta de un periodo que ya no puede facturarse.
De forma predeterminada los boletos emitidos por las casetas de peaje se pueden facturar durante el mes que se emitieron y hasta por 3 día(s) después de finalizado el mes.
¿Puedo acudir personalmente a pedir mi factura?
Para esto acude a las oficinas de la caseta, solicítala y entrega tu información para que te envíen tu factura.
¿Puedo recuperar una factura?
Sí estás registrado, es muy sencillo. En el portal encontrarás todas las facturas que has hecho y podrás recuperarlas.
También manejan el libramiento Plan del río
Problemas más comunes de facturas peaje Malibran
No llego nada a mi correo
Lo principal es esperar, si sigues sin recibir nada puedes checar tu Spam o si ingresaste bien tu correo. Puedes levantar una queja por alguno de los medios para que recibas ayuda.
Ya esta facturado mi ticket
En este caso solo tienes que ingresar a tu cuenta y descargar los documentos otra vez y guárdala.
Ya transcurrieron los 30 días
Lo mejor es hacer el proceso al día siguiente de tener tu ticket, de esta forma evitas que se termine el tiempo disponible.
No hay sistema
Quizá este en mantenimiento, por lo tanto te recomiendo volver después.
Marca que mi código de ticket no es válido
Escribe el código correcto, chécalo un par de veces antes de validar para que no marque errores.
Datos de Contacto
Números de Atención al cliente
(279) 8220935 y 36
horario de 9:00 AM a 3:00 PM de Lunes a viernes
Dirección Oficinas
CALLEJON MARTIRES DE TLAPACOYAN No. 55 PISO 1, CENTRO, VERACRUZ, 91700
Correo Electrónico
facturacionpeajemalibran@live.com.
Factura aquí todos tus tickets de Casetas
BUEN DIA, MI COMENTARIO ES: PORQUE HACER TAN COMPLICADA LA FACTURACION DE LOS TIKETS DE ESTA CASETA? ; FACTURO EN TODAS MUY FACILMENTE, PERO EN ESTA SE VUELVE MUY TEDIOSO, CADA QUE VOY A FACTURAR CASI CASI DEBO CREAR UN CORREO Y UNA CONTRASEÑA, PORQUE LAS QUETENGO NO ME LAS ACEPTA Y ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, COMO SUGERENCIA CHEQUEN SU METODO DE FACTURACION
Me dice que
Su ticket ya está facturado y no me dio opción de facturar , que hago. Le doy eliminar y me dice que es infracción
Hola, como cambio el periodo de facturación?
no da la opción y aparece febrero del 2023
NO PUEDO FACTURAR POR QUE ENVIA UN ERROR DE QUE EL RFC DEL RECEPTOR NO SE ENCUANTRA INSCRITOS EN EL SAT DE CANCELADOS
Hola,
En carril 5 de la caseta de cobro roban dinero y dan mal el cambio. Revisan bien su cambio antes de avanzar en esta caseta.
Buenas tardes, olvide mi contraseña y no puedo entrar para facturar.
En la misma página, justo debajo del botón “iniciar sesión”, está la opción “¿Olvidó su contraseña?”
entra ahí y te mandaran un correo para cambiar tu contraseña
no puedo registrarme para facturar no me sale la opcion de registro
La opción de registrarse viene debajo, dice: “¿Aún no tiene cuenta? Regístrese si desea hacer uso de los servicios de facturación electrónica.”
BUENAS TARDES SE ME OLVIDO LA CONTRASEÑA Y NO PUEDO ENTRAR PARA FACTURAR