Traza tu Ruta punto a punto en las Carreteras de México

Planear un viaje no es sencillo y menos si no sabes con exactitud si tu presupuesto es el adecuado, pero no debes preocuparte demasiado, pues ya existen muchos medios y herramientas con las cuales puedes obtener un aproximado de la cantidad que necesitas para tu viaje.

Como es el caso de Mappir Traza tu Ruta con el cual podrás obtener información sobre los costos de un viaje en carretera. 

¿Qué es Traza tu Ruta?

Es una aplicación web que ofrece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que permite conocer datos sobre un recorrido, principalmente el costo total a pagar por las casetas (como CAPUFE o Casetas Pinfra) que se encuentren en el camino.

También el total de kilómetros que se recorren de punto a punto e incluso te permite conocer un total aproximado de combustible que gastarás de acuerdo al tipo de vehículo que conduzcas.

 


Artículos relacionados

Estas son autopistas y casetas más caras de México.

Aquí te mostramos cómo hacer la facturación de casetas.

Como hacer BP Facturación en línea fácilmente.


 

 ¿Cómo puedo hacer una consulta?

Usar esta aplicación y realizar una consulta es muy sencillo, pero para que no haya errores puedes seguir estos pasos:

 Paso 1. Ingresa al Portal

Para ingresar el portal debes buscar en internet el sistema Rutas punto a punto o puedes dar clic en el siguiente enlace: 

https://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta 

Al entrar a traza tu ruta verás una herramienta como la que te maestro en la siguiente imagen:

 Paso 2. Agrega punto de partida y destino

Para iniciar con la consulta primero debes ingresar el estado y ciudad de origen, es decir, el punto exacto de donde partes y después agrega el estado y ciudad a la que te diriges:

Paso 3. Agrega paradas intermedias

Si en tu trayecto harás una parada adicional por un par de horas o necesitas un descanso, puedes agregarlo haciendo clic en la sección de puntos intermedios:

Aquí puedes agregar uno o dos puntos intermedios, selecciona la ciudad en la que harás tu parada para incluirla en el resultado:

Paso 4. Selecciona el tipo de vehículo

Ahora es momento de que selecciones dentro de la aplicación el tipo de vehículo que conducirás, da clic para desplegar las opciones:

Paso 5. Calcula la cantidad de combustible

Si lo deseas, también puedes obtener un cálculo aproximado del combustible que usarás durante el recorrido, selecciona el apartado para expandir la información: 

Agrega los datos que correspondan a tu vehículo, solo agregando estos datos se podrá calcular el combustible: 

Paso 6. Obtén los resultados para tu viaje

Una vez que hayas cumplido con agregar toda la información, da clic en el botón de consultar para obtener el estimado a pagar por tu viaje en carretera:

Aquí verás todos los tramos carreteros por los que conducirás, también el costo de las casetas  y el número que vas cruzar.

Al final encontrarás el estimado a pagar por el combustible que se sumará con el total de las casetas y el resultado es el aproximado que pagarás por tu viaje.

 

Preguntas Frecuentes Traza tu ruta 

¿Quién administra Traza tu Ruta?

Traza tu ruta es administrada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que es una institución gubernamental, así que es una aplicación oficial y su información es verídica.

¿Puedo descargar esta aplicación en mi celular?

Mappir cuenta con una aplicación para móvil, pero es únicamente para sistemas Android, aunque por el momento no se encuentra activa.

¿Existen otras aplicaciones cómo está?

Así es, de igual forma es una aplicación en la web que pertenece a Red Vía Corta, aquí podrás trazar tu ruta, aunque no da tantos detalles como lo hace la aplicación Traza tu ruta SCT.

También existe Waze, es una aplicación móvil que te muestra diferentes rutas para llegar a tu destino, así como también te muestra en tiempo real si existen tramos en reparación, accidentes y las casetas de cobro por las que pasarás junto con el total a pagar.

Esta aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS. Una de las funciones más atractivas es que te permite programar un viaje y envía recordatorios.

Esta aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS. Una de las funciones más atractivas es que te permite programar un viaje y envía recordatorios.

Si quieres conocer como funciona esta aplicación puedes consultar este artículo.

 


Te puede interesar:

Estas son las carreteras más inseguras de México.

Así puedes sacar tu factura OXXO Gas

Autor

  • Ilse Zamora

    Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.

Deja un comentario