OXXO GAS Facturación

oxxo gas facturación

Contacto

800.OXXOGAS (6996.427)

Para facturar en Oxxo Gas tienes que registrarte en su sistema de facturación.

Te explicaré paso a paso lo que debes hacer y como cargar tus datos para facturar. Ten tu ticket a la mano.

Bastan unos minutos para terminar el proceso, sigue esta guía y podrás descargar fácilmente todas tus facturas. 

 

PASO 1. Revisa en tu ticket los datos de facturación

Hay tres datos que vas a necesitar para facturar 

  • Estación
  • Número de Ticket 
  • Monto que pagaste

Estos datos los encontrarás  en tu ticket de compra.

En la imagen que muestro a continuación podrás ver donde localizar estos datos:

Ticket

PASO 2. Crea tu cuenta (crear usuario)

El siguiente paso es entrar a la página de facturación y crear tu cuenta. Esto aplica para aquellos que facturan por primera vez.  También necesitarás una cuenta de correo electrónico.

Si ya tienes una cuenta  solo debes ingresar.

El acceso directo a la plataforma de facturación lo dejo en la parte final de esta Guía.

Registrarte en la plataforma

 

PASO 3. Ingresa tus datos de facturación 

Antes de facturar tu ticket debes ingresar a la plataforma los datos, para ello debes ir a la parte izquierda de la página y dar clic donde dice Datos Fiscales.

Oxxo Gas Facturación
Dale clic en ingresar datos fiscales

Al dar clic se desplegará una nueva página, en ella deberás colocar los datos de la persona Física o Moral que va a facturar. 

Una vez que hayas ingresado todos los datos debes dar clic en Registrar Datos Fiscales.

País
Nombre o razón social
RFC
Contacto
Teléfono (preferentemente un celular)
Correo electrónico (nuevamente)
Domicilio fiscal (calle, número exterior e interior, colonia, municipio, estado, código postal)
Municipio
Estado
Delegación

Ingresa los datos

 

PASO 4. Ingresa los datos del Ticket 

Después de ingresar los datos debes dar clic en Facturación para comenzar a generar la factura de tu ticket de compra.

Dale clic en Facturación

Se abrirá una nueva página en la que tendrás que seleccionar el RFC  que vas a facturar e ingresar los datos en “Agregar Ticket”

Ingresa el RFC y Datos del Ticket

PASO 5. Descarga tu Factura

La plataforma buscará la información y te mostrará los datos de la compra, verifica que todo esta en orden. 

Verifica que los datos de la compra sean correctos

Tu factura será generada y ahora solo debes descargar los archivos XML y PDF que conforman la factura.

Descarga tu factura

Ingresa a la plataforma de Facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

Acerca de Oxxo Gas

Es la división de combustible de grupo FEMSA, que también opera las tiendas OXXO.  Se centra en brindar servicios de carga de combustible y diesel, actualmente cuenta con  540 estaciones principalmente en los estados de Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Chihuahua y el Estado de México.

Otras tiendas que han explorado en el servicio de gasolineras son costco con Costco Gas y 7-Eleven con Petro 7.

Preguntas Frecuentes Facturación OxxoGas

¿Cuánto tiempo tengo para realizar la factura?

Cuentas con 20 días hábiles, a partir de la fecha en la que se entregó el ticket.

¿Tengo que registrarme para poder hacer una factura?

Es necesario registrarse ya que Oxxo Gas no cuenta con opción de facturación rápida, pero una ventaja es que si eres cliente y facturas con frecuencia al crear una cuenta ya no tendrás que volver a ser todo el proceso de nuevo.

¿Se puede corregir un CFDI?

No, una vez que se genera la factura, esta ya no puede ser corregida.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

No, Solo puedes emitir una factura por cada ticket.

¿Qué pasa si hice la factura pero no recibí el correo?

Normalmente puede llegar en un día, si no lo has recibido debes revisar que el correo que ingresaste sea correcto, revisa su bandeja de Spam. Si no te llegó  puedes solicitar nuevamente tu factura. 

¿En cuanto tiempo recibiré mi factura?

Puedes recibir la factura de forma inmediata o dentro de un lapso de 24 horas, revisa constantemente tu bandeja de correos.

Necesito reimprimir mi factura, ¿Se puede hacer?

Así es, solo ingresar a tu perfil que creaste y ve al apartado de facturas, ahí encontrarás las facturas que has generado y puedes descargarlas. 

¿Qué pasa si tuve problemas al facturar?

En caso de algún inconveniente con el proceso de facturación, debes comunícate al siguiente numero: (01800 6996 427)  o ir directamente a la estación donde cargasté combustible. 

¿Puedo facturar los ticket de OXXO aquí?

No, es otro sistema. Aquí te enseñamos cómo hacer la facturación OXXO

Vales de Gasolina OXXO Gas

Errores comunes que se presentan al facturar

Mis datos fiscales están incorrectos

Si tus datos de facturación están incorrectos, debes de solicitar a atención a cliente que te ayuden a cambiarlos o corregirlos.

Trate de facturar pero me marca que el ticket ya fue facturado

Esto puede suceder cuando por error estas facturando un ticket que ya se encuentra en el sistema o también puede que se estén ingresando mal los datos, antes de comenzar el proceso verifica que el ticket se el correcto.

Ya pasaron los 20 días y no facture.

Lamentablemente después de que el tiempo ha pasado el sistema no permitirá facturar un ticket, es importante revisar la fecha para evitar que caduque.

Trate de facturar pero el sistema estaba fuera de línea

Si el sistema está fuera de línea, puedes intentar más tarde o al día siguiente, también te aconsejamos revisar tu conexión a internet. 

Contacto telefónico

800.OXXOGAS (6996.427)

Correo electrónico

atencionclientes@oxxogas.com

Factura los tickets de Compra de Gasolineras

Autor

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Maria de Jesús Rebolledo Castillo

    Buenas noches, me registre para facturar y no se puede generar, me marca error cuando yo estoy registrando bien mis datos, por favor solucionen este problema que tienen en su sistema, también marco el teléfono que ponen para atención al cliente y es la misma me dice que hay error en ese número, que puede uno hacer si nadie lo atiende, si no dan solución iré a poner mi queja a profeco o al SAT

Deja un comentario