Repsol Facturación Electrónica

El sistema de Facturación de Repsol es muy fácil de usar y en cuestión de 5 minutos ya tendrás lista tu factura electrónica.
Para facturar solo necesitas identificar en tu ticket de compra el número de ticket, la estación y la hora donde cargaste gasolina. También debes tener tus datos fiscales a la mano.
Sigue esta guía con imágenes y comienza facturar tus tickets de compra.
PASO 1 Identificar los tres datos del ticket
Para facturar en las gasolineras Repsol, el primer paso es identificar estos tres datos en tu ticket de compra:
- Estación de servicio
- Número de Ticket
- Hora
Esta información se encuentra en la parte superior del ticket de compra. En la imagen te muestro un ejemplo:

PASO 2 El sistema de Repsol Facturación
El siguiente paso es que entres a la página de facturación Repsol. (Al final de esta guía te dejaré el acceso directo para que puedas empezar a facturar)
En la plataforma de facturación encontrarás dos opciones: Facturar y Consultar
Dale clic al botón de Facturar.

PASO 3 Ingresa la información del ticket
Una vez que hayas entrada verás un formulario que te pide tres elementos; Número de ticket, estación y hora.
Llena este formulario y dale clic a donde dice Buscar

PASO 4 Coloca la información fiscal
En el cuarto paso se desplegará un nuevo formulario en el que deberás colocar la información fiscal. Elige el tipo de persona: física o moral que hará la descarga de la factura Repsol. Domicilio fiscal, RFC y uso de CFDI, forma de pago.

Verifica que tus datos son correctos. Una vez que haya llenado los datos solicitados deslízate un poco más abajo en la misma página.
En la parte inferior encontrarás una tabla con los datos de la compra. Verifica que todo esté correcto y dale clic a botón de “Facturar” para generar factura y pasar a la siguiente pantalla

PASO 5 Descarga el XML y PDF o factura otro ticket
En la siguiente pantalla se mostrará una página en la que podrás descargar tu factura de Repsol. Solo da clic en los botones para descargar tus archivos XML y PDF.

FACTURA REPSOL
Ingresa a la plataforma de facturación de Repsol y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE REPSOL
Repsol es una empresa fundada en 1987, es una multinacional energética y petroquímica española, con sede social en Madrid. En su origen estuvo conformada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la exploración, producción, transporte y refino de petróleo y gas.
Cuenta con estaciones de servicio en todo México
Preguntas Frecuentes Facturación Repsol
¿Cuánto tiempo tengo para facturar en Repsol?
Solo puedes facturar los consumos del mes en curso.
¿En cuánto tiempo recibiré la factura en mi email?
La factura se te mostrará inmediatamente al final del proceso para que puedas descargarla y de igual manera debe llegar al correo que agregaste, si no puedes encontrarlo busca en tu bandeja de Spam o espera un día, pues puede llegarte durante ese tiempo.
¿Se puede corregir un CFDI?
No, una vez emitido, no es posible hacer correcciones. Para hacer un cambio es necesario cancelar la factura.
¿Que opción debo elegir en Uso de CFDI?
Aquí debes elegir la clave que que se acerque más a tu tipo de compra. En este caso no hay una clave específica para gasolina, así que te recomendamos utilizar la clave G01-Gastos en General.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, solo es posible emitir una factura por cada ticket de compra.
¿Se puede reimprimir un ticket?
Si, tienes que dar clic al botón de Consultar, que está en la página de inicio de facturación de Repsol
Ya facture, pero no recibí el correo. ¿Qué hago?
Si te sucede esto puedes intentar solicitar nuevamente la factura si te dice que ya se ha realizado entonces puedes consultarla para verla y descargar directamente el archivo de la factura, puedes hacerlo en internet o desde la aplicación.
Recuerda revisar tu correo de spam, pues pudo haber llegado ahí.
Revisa que el correo que pusiste para recibir la factura sea el correcto.
¿Qué hacer si tuve problemas para facturar mi ticket de Repsol?
Si no pudiste facturar en la plataforma en línea, puedes comunicarte a Atención al cliente al siguiente numero: 8002887377 o también puedes enviar un correo electrónico a crcmexico@repsol.com
Problemas comunes al usar el sistema de facturación
El ticket no aparece en el sistema
Esto te puede pasar por dos razones, puede que estés ingresando incorrectamente los datos del ticket, revisa dos veces que estés escribiendo bien lo que te solicitan. También la otra razón es que tienes el ticket incorrecto, checa que sea de Repsol y que no los has facturado.
Me sale “Servicio de facturación momentáneamente no disponible”
No te preocupes, esto es común si están haciendo algunos ajustes o mejoras al sistema, solo tienes que esperar e intentar más tarde, si tu factura es de urgencia puedes llamar o contactar por correo electrónico a crcmexico@repsol.com a Repsol para que puedan ayudarte a facturar.
Este ticket ya fue facturado
Primero revisa que el ticket que intentas facturar es reciente y que no lo has facturado, si estas no son las razones es mejor que te comuniques a los medio de apoyo para que puedan asesorarte sobre lo que tienes que hacer para obtener tu factura.
DESCARGA LA APP DE REPSOL
La aplicación de Repsol tiene varios beneficios que no debes perderte como:
Facturar en línea cuando quieras y donde quieras, solo tienes que escanear el código QR de tu ticket de compra, también tendrás acceso al mapa en donde encontraras todas las estaciones que están en el país, esta conectada a apps como Google maps y Waze para que puedas llegar sin problemas.
En ella podrás recibir ofertas comerciales y actualizaciones sobre Repsol y sus servicios en sus estaciones, así como información como temas de seguridad, promociones, entre otros.
Que esperas, descarga la aplicación aquí.