Tabla de Contenidos
ToggleRepsol Facturación Electrónica
En Repsol Facturación es muy fácil de usar y sólo en 5 minutos ya tendrás lista tu factura electrónica.
Y ya sabes sin tu ticket de donde cargaste gasolina. no podrás seguir el proceso ya que lo ocuparás.
Sigue esta guía con imágenes y comienza facturar tus tickets de recarga de gasolina.
PASO 1 Identificar los tres datos del ticket
Para facturar en las gasolineras Repsol, el primer paso es identificar estos tres datos en tu ticket de compra:
- Estación de servicio
- Número de Ticket
- Hora
Todo lo anterior está en la parte superior del ticket de compra. En la imagen te muestro un ejemplo:
PASO 2 El sistema de Repsol Facturación
En la plataforma de facturación encontrarás dos opciones: Facturar y Consultar
Dale clic al botón de Facturar.
(Sólo aquí encontrarás el acceso directo a esta página, para que lo hagas en cuánto termines de leer estos pasos)
PASO 3 Ingresa la información del ticket
Una vez que hayas entrada verás un formulario que te pide tres elementos; Número de ticket, estación y hora.
Llena este formulario y dale clic a donde dice Buscar
4. Coloca la información fiscal
Ahora en pantalla captura la información fiscal. Elige el tipo de persona: física o moral que hará la descarga de la factura. Domicilio fiscal, RFC y uso de CFDI, forma de pago.
Verifica muy bien que tus datos son correctos. Deslízate a la parte inferior de la página, encontrarás una tabla con los datos de la compra. Asegúrate que todo esté correcto y dale clic en “Facturar” para generar factura y pasar a la siguiente pantalla.
CINCO. Descarga el XML y PDF o factura otro ticket
Respsol Facturación te mostrará en su plataforma el formato para descargas tu CFDI. Solo da clic en cualquiera de los dos botones, según el que desees.
RESPSOL FACTURACIÓN
Ve ya a la plataforma de Repsol y sigue este instructivo a detalle.
ACERCA DE REPSOL
Empresa fundada en 1987, es una multinacional energética y petroquímica española, con sede social en Madrid. En su origen estuvo conformada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la exploración, producción, transporte y refino de petróleo y gas.
Cuenta con estaciones de servicio en todo México
Dudas de clientes de REPSOL Facturación
¿Cuál es el periodo para facturar en REPSOL?
Los días que hayas realizado la recarga de gasolina en el mes en curso.
¿En cuánto tiempo recibiré la factura en mi email?
La factura se te mostrará inmediatamente al final del proceso para que puedas descargarla y de igual manera debe llegar al correo que agregaste, si no puedes encontrarlo busca en tu bandeja de Spam o espera un día, pues puede llegarte durante ese tiempo.
Me equivoque ¿Se puede salvar mi CFDI?
Es imposible hacer correcciones. Sólo cancela tu factura.
¿Que opción debo elegir en Uso de CFDI?
Aquí debes elegir la clave que que se acerque más a tu tipo de compra. En este caso no hay una clave específica para gasolina, así que te recomendamos utilizar la clave G01-Gastos en General.
Acumule varios recargas y quiero una sola CFDI ¿se puede generar?
No, solo se remite una factura por cada ticket de consumo.
¿Se puede reimprimir un ticket?
Si, tienes que dar clic al botón de Consultar, que está en la página de inicio de facturación de Repsol
Ya facture, pero no recibí el correo. ¿Qué hago?
Si te sucede esto puedes intentar solicitar nuevamente la factura si te dice que ya se ha realizado entonces puedes consultarla para verla y descargar directamente el archivo de la factura, puedes hacerlo en internet o desde la aplicación.
Recuerda revisar tu correo de spam, pues pudo haber llegado ahí.
Revisa que el correo que pusiste para recibir la factura sea el correcto.
¿Tuve problemas para facturar mi recarga?
Comunicáte a Atención al cliente al siguiente numero: 8002887377 o también puedes enviar un correo electrónico a crcmexico@repsol.com
Problemas comunes al usar REPSOL Facturación
El ticket no aparece en el sistema
Esto te puede pasar por dos razones, puede que estés ingresando incorrectamente los datos del ticket, revisa dos veces que estés escribiendo bien lo que te solicitan. También la otra razón es que tienes el ticket incorrecto, checa que sea de Repsol y que no los has facturado.
Me sale “Servicio de facturación momentáneamente no disponible”
No te preocupes, esto es común si están haciendo algunos ajustes o mejoras al sistema, solo tienes que esperar e intentar más tarde, si tu factura es de urgencia puedes llamar o contactar por correo electrónico a crcmexico@repsol.com para que puedan ayudarte a facturar.
Este ticket ya fue facturado
Primero revisa que el ticket que intentas facturar es reciente y que no lo has facturado, si estas no son las razones es mejor que te comuniques a los medio de apoyo para que puedan asesorarte sobre lo que tienes que hacer para obtener tu factura.
DESCARGA LA APP DE REPSOL
La aplicación tiene varios beneficios que no debes perderte como:
Facturar en línea cuando quieras y donde quieras, solo tienes que escanear el código QR de tu ticket de compra, también tendrás acceso al mapa en donde encontrarás todas las estaciones que están en el país, está conectada a apps como Google maps y Waze para que puedas llegar sin problemas.
En ella podrás recibir ofertas comerciales, actualizaciones y servicios en sus estaciones, así como información como temas de seguridad, promociones, entre otros.
Factura los tickets de Compra de Gasolineras