Facturasgas

facturasgas
Facturas GAS Facturación

Sigue esta guía para generar tu CFDI de Facturasgas, el proceso es muy sencillo y no te llevará más de 5 minutos.

Solo necesitas el Número de Rastreo y la Forma de pago.

 

PASO 1. Localiza en tu ticket los datos de facturación 

En tu ticket de compra tienes que encontrar dos datos importantes que te solicitara el sistema de facturación: 

  1. Número de Rastreo
  2. Forma de Pago

Estos datos se localizan en la parte superior de tu ticket. Ve la siguiente imagen de ejemplo: 

Ticket Facturas GAS

 

PASO 2. Entra a la página de Facturación 

El sitio de Facturas Gas es una plataforma en la que podrás generar las facturas de distintas estaciones de servicio.

Cuando ingreses se desplegará un formulario en que tienes que colocar  los datos del contribuyente que va a facturar.

También tienes que colocar el número de Rastrero o Referencia y elegir el uso de CFDI que le darás a factura. 

Cuando ya hayas colocado la informacion dale clic al botón de Agregar.

Llena tus datos Fiscales y coloca la referencia

 

PASO 3 Verifica la referencia del ticket

La plataforma buscara el ticket y en la parte inferior te mostrara en números azules el Número de Restreo. Verifica que esté correcto y dale clic en Solicitar Factura. 

Solicita tu factura

PASO 4 Descarga Tu Factura 

Se desplegará una página con los archivos XML y PDF de tu factura, ahora solo debes dar clic en ellos y en segundos estarán en tu carpeta de descargas.

Si lo deseas también puedes enviarlos por correo electrónico.

Descarga tu Factura

GENERA TU FACTURA

Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE FACTURASGAS 

Es un sistema de facturación que permite generar y descargar tus comprobantes fiscales de estaciones de carga de combustible, principalmente de gasolineras de Coporgas. 

Preguntas Frecuentes sobre la Facturación

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?

Tu factura podrá ser generada dentro del mes de la emisión del ticket.

Facturé, pero no recibí nada en mi correo ¿Qué hago?

Revisa tu bandeja de Spam, en ocasiones lo toma como correo no seguro, también revisa que hayas proporcionado tu correo correctamente, si no es ninguna de estas opciones ponte en contacto con atención a cliente.

¿Se puede cancelar una factura?

Si, ya que el sistema de facturación cuenta con un apartado en donde puedes hacer una solicitud de cancelación, solo agrega la información y envíala. 

Esto solo se puede hacer durante el mes correspondiente.

¿Necesito poner la dirección fiscal?

No es necesario, ya que el SAT ya no la requiere en las facturas.

Perdí una factura, ¿Cómo puedo recuperarla?

En el sistema da clic en el apartado de búsqueda de facturas y agrega los datos que solicitan y da clic en buscar para encontrar tu factura.

¿Se puede corregir un CFDI?

Si, en caso de que requieras una corrección debes comunicarte al número de la estación de servicio donde realizaste la recarga.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

No, solo es posible emitir una factura por cada ticket de carga de gasolina

¿Por que cuando busco Corpogas me aparece Facturasgas?

Porque es la página de facturación de Corpogas. Corpogas es el nombre del grupo que tiene las gasolineras y Facturasgas es el nombre del sistema para facturación.

El mismo grupo también tiene otra marca que verás en sus gasolineras: Gomart, que son tiendas de conveniencia, competencia de tiendas OXXO y 7-Eleven

¿Es la misma marca que “Facturagas”?

No, esa es otra marca. Puedes encontrar el manual aquí: Facturagas facturación.

Razones más comunes para no poder facturar

Mis datos están incorrectos

Puedes acceder al sistema nuevamente para modificar los datos que aparecerán en la factura.

El sistema indica que ya se facturó este ticket

Verifica que el ticket que intentas facturar sea el correcto ya que puedes estar ingresando uno anteriormente facturado o de un negocio diferente.

Ya pasó el tiempo permitido para facturar

Recuerda que solo puedes facturar tu consumo durante el mes en el que se obtuvo el ticket pasado el tiempo ya no podrás hacerlo.

Trate de facturar y el sistema no estaba disponible

Verifica que estés conectado a internet, si no es tu conexión intenta más tarde o al día siguiente.

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario