Facturasgas

facturasgas
Facturas GAS Facturación

Sigue esta guía para generar tu CFDI de Facturasgas, el proceso es muy sencillo y no te llevará más de 5 minutos.

Solo necesitas el Número de Rastreo y la Forma de pago.

 

PASO 1. Localiza en tu ticket los datos de facturación 

En tu ticket de compra tienes que encontrar dos datos importantes que te solicitara el sistema de facturación: 

  1. Número de Rastreo
  2. Forma de Pago

Estos datos se localizan en la parte superior de tu ticket. Ve la siguiente imagen de ejemplo: 

Ticket Facturas GAS

 

PASO 2. Entra a la página de Facturación 

El sitio de Facturas Gas es una plataforma en la que podrás generar las facturas de distintas estaciones de servicio.

Cuando ingreses se desplegará un formulario en que tienes que colocar  los datos del contribuyente que va a facturar.

También tienes que colocar el número de Rastrero o Referencia y elegir el uso de CFDI que le darás a factura. 

Cuando ya hayas colocado la informacion dale clic al botón de Agregar.

Llena tus datos Fiscales y coloca la referencia

 

PASO 3 Verifica la referencia del ticket

La plataforma buscara el ticket y en la parte inferior te mostrara en números azules el Número de Restreo. Verifica que esté correcto y dale clic en Solicitar Factura. 

Solicita tu factura

PASO 4 Descarga Tu Factura 

Se desplegará una página con los archivos XML y PDF de tu factura, ahora solo debes dar clic en ellos y en segundos estarán en tu carpeta de descargas.

Si lo deseas también puedes enviarlos por correo electrónico.

Descarga tu Factura

GENERA TU FACTURA

Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE FACTURASGAS 

Es un sistema de facturación que permite generar y descargar tus comprobantes fiscales de estaciones de carga de combustible, principalmente de gasolineras de Coporgas. 

Preguntas Frecuentes sobre la Facturación

¿De cuántos días dispongo para facturar?

Tu factura podrá ser generada dentro del mes de la emisión del ticket.

¿Cómo activar cuenta de FacturaGAS?

Para activar la cuenta recién creada se debe ir al correo registrado y buscar el mensaje recibido de FacturaGAS®, este contiene un enlace para la activación de la cuenta, se debe hacer clic en el link señalado para activar la cuenta.
 

¿Qué hago si aún no recibo mi factura y ya realice la captura?

Revisa tu bandeja de Spam, en ocasiones lo toma como correo no seguro, también revisa que hayas proporcionado tu correo correctamente, si no es ninguna de estas opciones ponte en contacto con atención a cliente.

¿Se puede cancelar una factura?

Si, ya que el sistema de facturación cuenta con un apartado en donde puedes hacer una solicitud de cancelación, solo agrega la información y envíala. 

Esto solo se puede hacer durante el mes correspondiente.

¿Necesito poner la dirección fiscal?

Según el SAT ya no se requiere de ello en las facturas.

 ¿Puedo recuperar una factura perdida?

En el sistema da clic en el apartado de búsqueda de facturas y agrega los datos que solicitan y da clic en buscar para encontrar tu factura.

Necesito corregir una CFDI, ¿qué hago?

En caso de que requieras una corrección debes comunicarte al número de la estación de servicio donde realizaste la recarga.

¿Se puede generar una sola factura electrónica de varios tickets?

No, solo es posible emitir una factura por cada ticket de carga de gasolina

¿Por que cuando busco Corpogas me aparece Facturasgas?

Porque es la página de facturación de Corpogas. Corpogas es el nombre del grupo que tiene las gasolineras y Facturasgas es el nombre del sistema para facturación.

El mismo grupo también tiene otra marca que verás en sus gasolineras: Gomart, que son tiendas de conveniencia, competencia de tiendas OXXO y 7-Eleven

¿Es la misma marca que “Facturagas”?

No, esa es otra marca. Puedes encontrar el manual aquí: Facturagas facturación.

Otros manuales de facturación

OXXO Facturación

Razones más comunes para no poder facturar

Datos incorrectos del contribuyente

Puedes acceder al sistema nuevamente para modificar los datos que aparecerán en la factura.

Según el sistema, indica que ticket ha sido registrado.

Verifica que el ticket que intentas facturar sea el correcto ya que puedes estar ingresando uno anteriormente facturado o de un negocio diferente.

Excedio el tiempo para facturar

Recuerda que solo puedes facturar tu consumo durante el mes en el que se obtuvo el ticket pasado el tiempo ya no podrás hacerlo.

El sistema me impide facturar.

Verifica que estés conectado a internet, si no es tu conexión intenta más tarde o al día siguiente.

Factura aquí todos tus tickets de Gasolineras

Autor

Esta entrada tiene 23 comentarios

  1. luisa

    Al intentar facturar me sale este menaje y por ende la factura no se emite, cabe destacar que el ticket corresponde al mes de facturación en curso.
    Error de timbrado Codigo de error: 305, La fecha de emisión no esta dentro de la vigencia del CSD del Emisor.-305 – La fecha de emisión no está dentro de la vigencia del CSD del Emisor. Vigencia actual: 2019-12-11T09:04:00 hasta 2023-12-11T09:04:00
    Reintentar envio de XML
    Podrían ayudarme?

  2. Daniel Alejandro Liceaga

    dice Error de timbrado Codigo de error: 40147, CFDI40147 – El campo DomicilioFiscalReceptor del receptor, debe encontrarse en la lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT. me podria ayudar

  3. Angelica Benítez

    No me deja facturar me manda un error la página
    Error 40145cfdi40145 el campo nombre receptor debe pertenecer al nombre del asociado RFC

Deja un comentario