Tabla de Contenidos
ToggleGrupo Octano Facturación
Contacto
Tel: 333 632 3155
Para facturar tus compras en gasolineras Octano, debes de tener tu ticket de compra y tu RFC a la mano.
Facturar en esta gasolinera es sencillo, solo necesitas seguir los pasos que se te mostramos a continuación en esta guía.
PASO 1. Identifica donde facturar
Lo primero que debes hacer es localizar en tu ticket de compra los siguientes datos:
- Número o nombre de estaciones
- Datos de Facturación
- Página para facturación
Paso 2. Entra a la página web de facturación
Lo primero que debes de hacer es anotar tu RFC y oprimir el botón de ingresar.
Paso 3. Ingresa los siguientes datos
Después de haber ingresado tu RFC, se abrirá otra página llamada nuevo usuario. Deberás llenar los campos restantes con la información que te piden. Oprime el botón de guardar para continuar con el proceso de facturación.
Paso 4. Ingresa al apartado de facturar ticket
Después de haber creado tu nuevo usuario y guardar los datos, se abrirá una nueva página llamada mis facturas, dentro de esa página deberás de presionar el botón en el apartado de facturar ticket.
Paso 5. Crear factura
En la nueva página Crear Factura deberás de llenar los siguientes datos:
- Estación de Servicio (sucursal donde se realizó la compra)
- Método de Pago
- Uso de CFDI
Después deberás de agregar los datos del ticket y presionar el botón de listar consumos.
Paso 6. Verificar los datos del ticket
En el paso seis debes ingresar a listar consumos, verifica que los datos de tu ticket estén correctos y oprime el botón de generar factura.
Paso 7. Descarga tu Factura
Después de haber oprimido el botón de generar factura, se abrirá la página de mis facturas, en donde te aparecerán datos de tu factura y la opción para poder verla o descargarla. Recuerda descargar tu factura para tenerla guardada en caso de que no sea enviada al correo electrónico.
SISTEMA PARA FACTURAR
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue las instrucciones que te proporcionamos en esta guía
ACERCA DE GRUPO OCTANO
Es un consorcio de gasolineras que comenzó a operar en 1993 en el estado de Nayarit. En la actualidad esta empresa tiene estaciones de servicio de carga de combustible en los estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Algunos de sus competidores son las gasolineras OXXO Gas y las estaciones G500
Preguntas Frecuentes Octano Facturación
¿Cuánto tiempo tengo para realizar mi factura?
La factura deberá ser solicitada durante el mes en el que se realizó la compra o únicamente en los primeros dos días naturales del mes siguiente.
¿Si ingrese un dato incorrecto en mi factura, se puede corregir?
Si, puedes solicitar la corrección de la factura ingresando a la página en el apartado de Contacto.
¿Por qué no puedo visualizar facturas de periodos más antiguas ?
Si tiene problemas con la visualización de facturas anteriores puede contactar al área de Soporte Técnico, para que el personal le apoye con este tipo de inconvenientes.
¿Puedo corregir mis datos para facturar?
Si, puedes cambiar tus datos personales en tu cuenta, en el apartado de perfil, después de ingresar el RFC en la plataforma de facturación.
¿Puedo acudir a cualquier estación de Octano a solicitar mi factura?
Si, puedes solicitar tu factura electrónica en cualquier estación de servicio, siempre y cuando lleves tu ticket del consumo que se realizó.
¿Qué pasa si no me llega el correo con mi CFDI?
Puedes ingresar a la plataforma de Grupo Octano al apartado de contacto, en el tema de facturación, ingresar los datos que te piden y escribir la problemática.
Problemas comunes al facturar en Octano Gasolinera
El sistema de facturación no está funcionando
La página se podría encontrar en mantenimiento o presentar fallas técnicas. Intenta ingresar al siguiente día y si el problema sigue, puedes llamar al teléfono que te mostramos en la parte de abajo de esta guía.
Mi ticket aparece como ya facturado
Puedes ingresar al apartado de “mis factura” e ingresar el folio de tu ticket, el monto de la compra y la fecha en que se realizo tu compra. En caso de no encontrarla, puedes ingresar a la página de contacto y explicar tu problema. En la parte de abajo de esta guía encontrarás el link.
No realice mi factura a tiempo
Lamentablemente el sistema solo permite facturar durante el mes en que se hizo la compra o en los primeros dos días naturales del mes siguiente.
Ingrese un dato incorrecto en mi factura
Puedes ingresar a la página web, en el apartado de Contacto, ingresar los datos que te piden y elegir como tema “facturación”, ingresa que datos estuvieron incorrectos y envía tu problemática. En la parte de abajo encontraras el link de la pagina de contacto.
Datos de Contacto
Teléfono
333 3632 3155
Correo Electrónico
atención@grupooctano.com.mx
Factura los tickets de Compra de Gasolineras
Autor
-
Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.
View all posts