Oktan Facturación

Oktan facturación
Oktan Facturación

Contacto

  22 21 68 05 97

 contacto@oktan.mx

Oktan es una compañía privada dedicada a la comercialización de combustibles  multinacionales. Puedes cargar tu vehículo en cualquiera de sus estaciones y obtener la factura de tu carga de forma electrónica.

En esta guía te damos todos los pasos a seguir para realizar la facturación electrónica de Oktan.

PASO 1. Localiza en el ticket el Código para facturar

Antes de empezar a facturar debes localizar en tu ticket de compra el código para facturar.

Este dato viene en la parte final después del código de barras. En la imagen que te muestro a continuación podrás ver un ejemplo: 

Ticket Oktan

PASO 2. Ingresa a la página oficial de Oktan 

El siguiente paso es entrar la página de Oktan  y dar clic en el botón de Factura Aquí.

Sitio web Oktan

Da clic en el botón para ingresar al portal de facturación, verás lo siguiente en pantalla:

Como puedes ver, Oktan cuenta con dos formas de facturación, puedes solicitarla a través del sistema o puedes enviar un WhatsApp al número que te proporcionan y enviar tus datos para que te envíen tu factura, en este caso utilizaremos la primera opción.

PASO 3. Elige la estación e ingresa tu RFC

Para poder empezar con la facturación debes elegir la estación en donde realizaste tu carga:

Elige tu estación

En la siguiente pantalla elige la opción que necesitas, que puede ser descargar nuevamente una factura o generar una nueva. 

En este paso utilizaremos la opción de Generación de Factura:

Ya que has dado clic te solicitaran ingresar tu RFC para buscarlo en el sistema, si ya te has registrado anteriormente, si no te has registrado debes pasar al siguiente paso.

PASO 4. Regístrate para facturar

Si es la primera vez que facturas en Oktan debes registrarte para poder hacerlo, solo ingresa los datos que te solicitan en el formulario que el sistema te muestra:

Facturación Oktan
Formulario de registro

No es necesario llenar todos los campos, solo los que se encuentren marcados con un asterisco o los que desees.

Ya que te has registrado el sistema te mostrará tu RFC con tus datos y debes seleccionarlo para comenzar la facturación:

PASO 5. Ingresa datos del ticket y verifica tus datos

En este paso el sistema te solicitará el código que se encuentra en tu ticket de pago, ingrésalo, puedes agregar varios en una sola factura.

 Ya que has agregado los códigos da clic en Aceptar para continuar:

Al dar clic en Aceptar te mostrará todos los datos de tu ticket, verifica que sea correcto, si tu pago fue con tarjeta debes ingresar los últimos 4 dígitos, si no puedes dejar el espacio en blanco. 

Selecciona el Uso de CFDI y da clic en Facturar:

PASO 6. Descarga tu factura

Ya has terminado el proceso, por último verifica la información que se te muestra, si es correcto solo da clic en el botón de Descargar para guardar tu factura en tu computadora

Abre tus archivos y revisa que todo sea correcto, esta es la forma correcta de obtener tu factura, si ya estas registrado puedes saltarte algunos pasos y también puedes consultar facturas anteriores.

OKTAN FACTURACIÓN

Ingresa a la plataforma de facturación de Oktan y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE OKTAN

Oktan es una empresa que tiene como modelo de negocio la administración y operación de diversas estaciones de carga de gasolina en México. Actualmente cuenta con estaciones en Puebla y Yucatán.

Preguntas Frecuentes Facturación Oktan

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?

Solo puedes facturar tu ticket dentro del mismo día que realizaste tu carga.

¿Debo registrarme para facturar?

Para facturar en este sistema es necesario registrarse, ya que no cuenta con facturación express.

¿En cuanto tiempo me llega la factura?

Puede ser inmediato o hasta dentro de 24 horas, así que revisa constantemente tu correo.

Realice la factura, pero no me han llegado los archivos

Si esto sucede después de que ya pasó el lapso de 24 horas puede que haya llegado a tu bandeja de spam así que es importante que revises ahí primero, si no puedes solicitar nuevamente la factura.

¿Se puede corregir un CFDI?

No, una vez emitido el CFDI, no podrás realizar correcciones.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

Si, puedes juntar los tickets y agregar los códigos para general una factura.

Problemas comunes al facturar

El número de ticket no existe en el sistema

Esto puede pasar cuando ya se venció el tiempo para facturar o si ya facturaste tu ticket anteriormente, revisa que sea el correcto.

El ticket ya fue facturado

Si este es tu caso puedes descargar nuevamente tu factura, cuando ingreses al sistema da clic en la opción de Descargar factura.

Pasó el tiempo que tenía para facturar

Lamentamos decirte que si esto pasa ya no podrás solicitar tu factura en línea.

El sistema no está funcionando

Revisa que haya conexión a internet, en ocasiones también puede suceder esto porque el sistema está saturado. Intenta de nuevo más tarde.

Datos de Contacto de Copemsa

Teléfono Oktan

22 21 68 05 97

Correo de Okatan

contacto@oktan.mx

Página de facturación de Oktan

Factura aquí todos tus tickets de Gasolineras

También puedes hacer facturas de

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario