Tabla de Contenidos
ToggleGasofac Facturación Electrónica
Contacto:
Gasofac es uno de los sistemas de facturación más utilizado por las gasolineras de México.
El procesos de facturación es muy sencillo y solo requieres tener a la mano tu ticket de compra.
Sigue esta guía y en cuestión de minutos podrás recibir en tu correo electrónico tu CFDI.
PASO 1. Revisa tu ticket y anota los datos para facturación
El sistema de facturación requiere de tres elementos para facturar tus tickets de compra:
- Fecha
- Importe
- Referencia
Estos datos podrás encontrarlos en el ticket en distintas áreas. Aquí un ejemplo:
PASO 2. Accede al sistema de Facturación
Al final de esta guía te dejaré el acceso directo a la plataforma de Facturación.
Una vez que entres deberás colocar en el formulario los datos de tu ticket de compra y posteriormente dar clic en el botón de Aceptar.
PASO 3. Coloca el RFC y correo electrónico
En el tercer paso debes colocar el RFC de la persona que va a generar la factura y un correo electrónico.
Este último paso es importante ya que el sistema envía la factura por correo, así que el email que pongas será a donde se enviará.
Dale clic al botón de Aceptar una vez que hayas colocado los datos.
PASO 4. Ingresa la información fiscal
Se desplegará un nuevo formulario en donde deberás ingresar los datos fiscales como
Nombre o razón social
Dirección, código postal, y uso de CFDI.
Tipo de pago
Cuando ya hayas colocado estos datos dale clic en Aceptar.
PASO 5. Confirma que la información sea correcta
El sistema te mostrará una plantilla con tus datos fiscales y la información de la compra, verifica que este correcta y dale clic al botón de Aceptar
PASO 5. Tu Factura será generada y enviada por correo
¡Listo! tu factura será creada y enviada al correo electrónico que ingresaste al momento de generarla.
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE GASOFAC
Es un sistema de facturación que brinda servicio a estaciones de servicio de distintas Gasolineras de México. Su sistema se conecta a las estaciones de suministro y permite que los consumidores puedan facturar Gasolina en línea.
Preguntas Frecuentes Facturación Gasofac
¿Qué se puede facturar?
Aquí puedes facturar Combustibles Pemex Magna, premium y Diesel. Es decir, los que hayas consumido en tu carga de combustible.
Combustibles Pemex Magna, Pemex Premium, Pemex Diesel así como aditivos y lubricantes.
¿Tiene costo facturar?
No, es completamente gratis. Puedes facturar todas las facturas que necesites sin costo.
¿Cuál es el límite de tiempo para facturar mis consumos?
Tienes el mes en curso para facturar. Recuerda que después de este tiempo ya no se puede hacer la factura.
¿Puedo facturar varios tickets?
Así es. No hay límite en el número de tickets que puedes facturar.
Sin embargo, el sistema actualmente sólo te permite facturar un ticket a la vez.
Administro una flotilla. ¿Puedo facturar más ticket al mismo tiempo?
En ese caso te pedimos que envíes un correo, para que un asesor se ponga en contacto contigo y te de una opción para lectores de códigos de barra.
¿Cuánto tiempo están las facturas en el sistema?
Los archivos XML y PDF se mantienen en la página durante dos meses.
Si vas a requerir ampliar este tiempo de almacenamiento por favor manda un correo para que te atienda un ejecutivo.
¿Puedo facturar sin registrarme?
Si, solo debes utilizar este enlace:
¿Cómo descargo facturas anteriores?
Para descargar las facturas utiliza esta página:
Ya facturé pero no me llegó el correo con los archivos
Primero revisa que el correo no se haya ido al buzón de spam. Segundo, revisa que el correo que pusiste sea el correcto.
¿Me tengo que registrar?
No necesariamente, pero te ayudará a bajar tus facturas si las necesitas más adelante.
¿Se puede corregir un CFDI?
No, una vez hecha la factura ya no es posible hacer cambios. Por eso es importante que confirmes todos los pasos que te damos en este manual.
¿Cuál es el teléfono de Gasofac?
La empresa no ofrece un teléfono de contacto. La única forma de comunicación con ellos es a través del email
Errores más comunes al Facturar en Gasofac
Mi ticket no aparece en el sistema
Revisa que estés colocando bien el número del ticket, esto es lo más común.
También ve que la fecha del ticket sea del mes actual, si no, no se puede facturar
El sistema no está en línea, parece que está caído.
En ocasiones el sistema puede estar en mantenimiento o saturado. Prueba a hacer tu factura más tarde o en la noche, cuando es más fácil que esté disponible.
Me marca como ticket ya facturado
Algunos usuarios tratan de facturar un ticket varias veces sin darse cuenta. Revisa si ya tienes esa factura, o trata de descargarla nuevamente.
Ya pasó el mes y no facture.
Lamentablemente ya no es posible realizar facturas del mes anterior.
Datos de Contacto de
Correo electrónico
Factura los tickets de Compra de Gasolineras
me urge facturar
Si el monto del ticket no coincide con el de la factura, ¿Qué procede?
Hace unos días hice la factura de un ticket, sin embargo el monto de la factura no coincide con el del ticket.
NESESITO FACTURAR UN TICKET DONDE TUVIERON EL ERROR POR PARTE DE LA PERSONA QUE GENERO EL TICKET, SE EMITIO EN EFECTIVO Y SE PAGO CON TARJETA
hola no me deja facturar me dice
la estacion por el momento no cuenta con el servicio
y me urge . como me pueden ayudar o adonde hablo,
correo:evargassa@gruma.com
aquellos que han tenido problemas para facturar
vayan a esta pagina
https://gasofac.mx/AlvicFac/Inicio?app=autofactura_web
ahi pueden facturar
pésimo servicio el correo que indican se regresa a la hora que envió el correo, el teléfono del ticket es fax.
El sistema no factura, reportare a Hacienda.