Gasofac Facturación Electrónica

Gasofac Facturación electrónica

Contacto:

ventas@gasofac.com.mx 

Gasofac es uno de los sistemas de facturación más utilizado por las gasolineras de México. 

El procesos de facturación es muy sencillo y solo requieres tener a la mano tu ticket de compra.

Sigue esta guía y en cuestión de minutos podrás recibir en tu correo electrónico tu CFDI.

PASO 1. Revisa tu ticket y anota los datos para facturación 

El sistema de facturación requiere de tres elementos para facturar tus tickets de compra:

  • Fecha 
  • Importe 
  • Referencia 

Estos datos podrás encontrarlos en el ticket en distintas áreas. Aquí un ejemplo: 

ticket gasofac

PASO 2. Accede al sistema de Facturación

Al final de esta guía te dejaré el acceso directo a la plataforma de Facturación.

Una vez que entres deberás colocar en el formulario los datos de tu ticket de compra y posteriormente dar clic en el botón de Aceptar.  

Accede al sistema de Facturación Gasofac
Ingresa los datos del ticket

PASO 3. Coloca el RFC y correo electrónico 

En el tercer paso debes colocar el RFC de la persona que va a generar la factura y un correo electrónico.

Este último paso es importante ya que el sistema envía la factura por correo, así que el email que pongas será a donde se enviará.

Dale clic al botón de Aceptar una vez que hayas colocado los datos.

Coloca el RFC y correo electrónico
Coloca tu RFC y Correo Electrónico

PASO 4. Ingresa la información fiscal

Se desplegará un nuevo formulario en donde deberás ingresar los datos fiscales como 

Nombre o razón social

Dirección, código postal, y uso de CFDI.

Tipo de pago

Cuando ya hayas colocado estos datos dale clic en Aceptar.

Ingresa la información fiscal
Coloca los datos fiscales

 

PASO 5. Confirma que la información sea correcta

El sistema te mostrará una plantilla con tus datos fiscales y la información de la compra, verifica que este correcta y dale clic al botón de Aceptar

Confirma que la información sea correcta
Confirma la informaicón

PASO 5. Tu Factura será generada y enviada por correo 

¡Listo! tu factura será creada y enviada al correo electrónico que ingresaste al momento de generarla. 

Tu Factura será generada y enviada por correo
Tu Factaura será enviada por correo

Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE GASOFAC

Es un sistema de facturación que brinda servicio a estaciones de servicio de distintas Gasolineras de México. Su sistema se conecta a las estaciones de suministro y permite que los consumidores puedan facturar Gasolina en línea.

Preguntas Frecuentes Facturación Gasofac

¿Qué se puede facturar?

Aquí puedes facturar Combustibles Pemex Magna, premium y Diesel.  Es decir, los que hayas consumido en tu carga de combustible.

Combustibles Pemex Magna, Pemex Premium, Pemex Diesel así como aditivos y lubricantes.

¿Tiene costo facturar?

No, es completamente gratis. Puedes facturar todas las facturas que necesites sin costo.

¿Cuál es el límite de tiempo para facturar mis consumos?

Tienes el mes en curso para facturar. Recuerda que después de este tiempo ya no se puede hacer la factura.

¿Puedo facturar varios tickets?

Así es. No hay límite en el número de tickets que puedes facturar.
Sin embargo, el sistema actualmente sólo te permite facturar un ticket a la vez.

Administro una flotilla. ¿Puedo facturar más ticket al mismo tiempo?

En ese caso te pedimos que envíes un correo, para que un asesor se ponga en contacto contigo y te de una opción para lectores de códigos de barra.

¿Cuánto tiempo están las facturas en el sistema?

Los archivos XML y PDF se mantienen en la página durante dos meses. 
Si vas a requerir ampliar este tiempo de almacenamiento por favor manda un correo para que te atienda un ejecutivo.

¿Puedo facturar sin registrarme?

Si, solo debes utilizar este enlace:

Facturar sin registro

¿Cómo descargo facturas anteriores?

Para descargar las facturas utiliza esta página:

Descarga de facturas

Ya facturé pero no me llegó el correo con los archivos

Primero revisa que el correo no se haya ido al buzón de spam. Segundo, revisa que el correo que pusiste sea el correcto.

¿Me tengo que registrar?

No necesariamente, pero te ayudará a bajar tus facturas si las necesitas más adelante.

¿Se puede corregir un CFDI?

No, una vez hecha la factura ya no es posible hacer cambios. Por eso es importante que confirmes todos los pasos que te damos en este manual.

¿Cuál es el teléfono de Gasofac?

La empresa no ofrece un teléfono de contacto. La única forma de comunicación con ellos es a través del email

Errores más comunes al Facturar en Gasofac

Mi ticket no aparece en el sistema

Revisa que estés colocando bien el número del ticket, esto es lo más común.

También ve que la fecha del ticket sea del mes actual, si no, no se puede facturar

El sistema no está en línea, parece que está caído.

En ocasiones el sistema puede estar en mantenimiento o saturado. Prueba a hacer tu factura más tarde o en la noche, cuando es más fácil que esté disponible.

Me marca como ticket ya facturado

Algunos usuarios tratan de facturar un ticket varias veces sin darse cuenta. Revisa si ya tienes esa factura, o trata de descargarla nuevamente.

Ya pasó el mes y no facture.

Lamentablemente ya no es posible realizar facturas del mes anterior.

Datos de Contacto de

Correo electrónico

 

Página de Facturación

Factura los tickets de Compra de Gasolineras

Facturar gasolina

Gasolinera BP

Gasolineras Total

eGas
Hidrosina Servifácil

La Gas

Gulf

Grupo Gemma Mobil

Repsol

G500 Efectifactura

Costco Gas

Orsan Facturagas

Shell

Oxxo Gas Gasofac

CorpoGas

Controlgas Ferchegas

Petro 7

ASA gl-facturación

Saigsa

MiGasolina Nexum

1 Gas

Megasur Soriana Gas

FacturaTuGasolina

PromoGas Permergas

Oktan

TuGasolinería www.gasolineros.mx

Facturasgas

Abimerhi Fullgas

Lodemored

Combuexpress Todogas

Cargas

Gas Express Nieto Gasolinera Chapalita

Walmart Gas

Pemex Combu Red

Grupo Octano

ARCO Gasolineras Gasomax

Akron

Petromayab Omicrom

ESGES

Grupo Centenario iGas

 

   

Autor

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. GABRIELA SANTIAGO MORENO

    me urge facturar

  2. Fernanda Ramirez

    Si el monto del ticket no coincide con el de la factura, ¿Qué procede?

  3. Fernanda Ramirez

    Hace unos días hice la factura de un ticket, sin embargo el monto de la factura no coincide con el del ticket.

  4. FERNANDO PEREZ

    NESESITO FACTURAR UN TICKET DONDE TUVIERON EL ERROR POR PARTE DE LA PERSONA QUE GENERO EL TICKET, SE EMITIO EN EFECTIVO Y SE PAGO CON TARJETA

  5. vanessa

    hola no me deja facturar me dice
    la estacion por el momento no cuenta con el servicio
    y me urge . como me pueden ayudar o adonde hablo,
    correo:evargassa@gruma.com

  6. NORMA HDEZ

    pésimo servicio el correo que indican se regresa a la hora que envió el correo, el teléfono del ticket es fax.

  7. Usuario

    El sistema no factura, reportare a Hacienda.

Deja un comentario