Tabla de Contenidos

Shell Facturación Electrónica

Shell Facturación

Contacto

Horario de Atención: lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm.
Teléfono: 01-800-253-1034
Correo electrónico: publicogeneral-preguntas-mx@shell.com

Para facturar en Shell debes considerar el Estado donde realizaste la carga de combustible  y la empresa que administra la estación de servicio. 

Aunado a lo anterior debes tener  a la mano tu ticket de compra y los datos fiscales de la persona que va a facturar.

Sigue esta guía para saber lo que debes hacer para tener tu factura en solo unos minutos. 

 

 

PASO 1. Encuentra en tu Ticket los datos de Facturación 

Para facturar debes de identificar en tu ticket de compra los datos de facturación. 

Esta es la información que necesitas: 

  • Estación
  • Folio
  • Web 
Esta información suele variar dependiendo el tipo de ticket, pero en la mayoría de la estaciones expiden un ticket con un formato similar al que te muestro en la siguiente imagen: 

 

PASO 2. Selecciona el Estado y empresa que generó el ticket 

El siguiente paso es entrar a la página de facturación electrónica (En el final de esta página verás el botón que te llevará a esta plataforma de facturación).

Al entrar verás la lista de los Estados de la República. Selecciona en el que hayas cargado gasolina:

Selecciona el Estado

Ahora selecciona la empresa que expidió el ticket. Esta información se encuentra en la parte superior del ticket de compra.   

Selecciona la sstación de servicio

 

PASO 4. Comienza a Facturar

El sistema te enviará automáticamente al sistema de facturación que corresponde: 

Al entrar debes darle clic a Facturar.

Shell Facturación
Dale clic en Facturar

PASO 5. Ingresa los datos del Ticket 

En el paso cinco debes ingresar los datos que vienen en tu ticket de compra.

Al terminar de colocar la información debes darle clic en Agregar

Coloca los Datos del Ticket

 

PASO 6. Ingresa el RFC 

Coloca el RFC de la persona física o moral que va a descargar la factura electrónica y dale clic en Buscar.

Ingresa el RFC

PASO 7. Ingresa los datos Fiscales.

Si es la primera vez que vas a facturar, te desplegará un formulario en el que deberás colocar toda la información fiscal.

Al concluir dale clic en Guardar.

Ingresa la Información Fiscal

 

PASO 8. Dale clic a la casilla para Facturar  

Confirma que el RFC sea correcto y en la parte inferior dale clic a la casilla para que se facture tu ticket. 

Verifica la información

PASO 9. Genera tu Factura

Revisa que los datos fiscales y los de la compra estén correcto y dale clic a Generar  Factura 

 

PASO 10. Descarga tu Factura 

Para finalizar dale clic a los iconos para descargar tus archivos PDF y XML que conforman tu factura electrónica. 

Descargar la Factura de Shel

Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE SHELL

La Royal Dutch Shell es una empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa que tiene intereses en los sectores petrolífero y del gas natural, así como del refinado de gasolinas. Es una de las mayores multinacionales del mundo, y una de las cuatro más grandes del sector petrolífero junto con BP, ExxonMobil y Total.

Preguntas Frecuentes Facturación Shell

¿Cuánto tiempo tengo para facturar?

El sistema te permite facturar solo los tickets que se generaron en el mes en curso

¿En cuanto tiempo ya podré descargar mi factura?

Podrás hacerlo de forma inmediata, después de hacer la solicitud podrás descargar los archivos XML y PDF.

¿Cuánto tiempo le toma al sistema enviar el correo con la facturación?

Normalmente lo recibes en solo unos minutos o hasta 24 horas, si notas que está tardando más revisa tu bandeja de Spam o solicitala nuevamente.

Hice mi factura pero no la recibí por correo electrónico

Revisa tu buzón de correos no deseados, también verifica que hayas ingresado correctamente tu correo electrónico, es muy común que sucedan estos inconvenientes. 

¿Se puede corregir un CFDI?

Una vez que se haya generado la factura no se puede corregir. 

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

No, la plataforma de facturación solo permite facturar un ticket a la vez. Pero puedes facilmente hacer todas las facturas de tus tickets.

¿Se puede reimprimir un ticket?

Si, para ello debes de ingresar a la página donde generaste la factura, según tu estado y estación, y darle clic en Consultar

He ido a varias gasolineras y tienen sistemas distintos de facturación. ¿Por qué es esto?

Algunas gasolineras son administradas por la misma empresa, que es el manual que te presentamos aquí.  Otras estaciones son franquicias y  es decisión de estos elegir  sistema que más le convenga, es por esta razón que son diferentes.

No encuentro el sistema de facturación de la estación donde cargué gasolina. ¿Donde hay un listado?

En el portal de Shell ve al apartado de Facturación electrónica, busca el estado en donde cargaste y encuentra la sucursal ahí, puedes guiarte desde tu ticket el cual tiene el nombre de la sucursal, aquí te dejamos el enlace: https://www.shell.com.mx/facturacion-electronica.html

¿Qué pasa si tuve problemas facturar?

Debes consultar haciendo clic aquí y adjuntar una foto de tu ticket para solicitar tu factura.

¿Qué puedo hacer si la página web para facturar no funciona?

Entra a esta página  y adjunta una foto de tu ticket para solicitar tu factura.

¿Qué hacer si no recibo mi factura?

Envía un mensaje  en esta página de contacto:  https://www.shell.com.mx/sobre-nuestra-empresa/contacto/service-station-feedback.html

¿Qué hacer si no me entregan mi ticket?

Te sugerimos hablar con el jefe de turno o gerente de la estación directamente.

Problemas Frecuentes

¿Qué pasa si ya pasó el mes en curso para facturar?

Pasado el tiempo ya no podrás facturar en línea, pero puedes acudir a una sucursal y pasar a caseta a solicitar tu factura, solo cuentas con 5 días del mes siguiente para facturar.

¿Por qué el sistema dice que el ticket ya está facturado?

Puede que sea porque ya has facturado, tal vez solicitaste tu factura al momento de tu compra, si este es el caso entra la sistema y consulta tu ticket, si no revisa que estés ingresando correctamente los datos o sea un error del sistema, si tienes dudas comunícate a Atención a cliente.

Vía telefónica

01-800-253-1034

El sistema no estaba funcionando y necesito facturar

Esto sucede ya que a veces solo sucede si el sistema se encuentra en mantenimiento o haya demasiadas solicitudes en curso, no te desesperes e inténtalo más tarde.

Me aparece como que el ticket no existe

Quizá los datos que ingresaste están incorrectos, verificalo, si no es tu caso es mejor llamar a Atención al cliente o acércate a la caseta de la sucursal para pedir apoyo.

Factura los tickets de Compra de Gasolineras

También puedes hacer facturas de

Autor

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Julieta Rodriguez

    Yo no quiero molestar a un amigo o a un familiar cada ves que facture. Tengo un ticket y todo va bien hasta que tengo que elegir la estación en mi estado y justo mi estación no aparece.
    Podrían apoyarme elaborando ustedes a factura en lo que arreglan ese problema de la estación que no aparece??

  2. Erika

    estoy buscando cómo facturar lo de la gasolina de shell pero solo me aparece que descargue una app y no tengo espacio en mi cel

    1. Pablo González

      por qué no pruebas a utilizar el celular de un familiar o amigo? Hacer la factura te llevará unos minutos y luego puedes borrar la app

Deja un comentario