Walmart Gas Facturación

Walmart Gas Facturación

 

 

Walmart ha  comenzado a incursionar en el negocio de los energéticos. 

En México firmó convenios con distintas empresas de hidrocarburos y ha instalado distintas gasolineras con su marca.

En alianza con empresas como GazPro y NovoGas, Walmart instaló distintos puntos de carga en el país. 

Para facturar los tickets de compra debes buscar en el ticket los datos de facturación y la página donde podrás descargar tu CFDI.

Con fines prácticos te mostraré un ejemplo de la estación de combustible de Novogas Guadalajara. Esta gasolinera es parte de Walmart Gas.  

PASO 1. Obtén de tu ticket los datos de facturación.

Lo primero que tienes que hacer es ubicar el Código que viene en tu ticket de consumo para poder iniciar el proceso de facturación electrónica NovoGAS.

PASO 2. Ingresa al sitio que viene en tu ticket de compra.

Ingresa a la página que menciona tu ticket, o bien da clic en NovoGAS y te enviaremos directamente. Este portal requiere el registro del cliente.

NovoGAS Facturación

PASO 3. Ingresa al sistema de facturación electrónica de NovoGAS.

Da clic en el botón amarillo que dice “Facturación aquí”, para que el sistema te dirija al portal de ingreso de datos.

Factura aquí

PASO 4. Inicia el proceso de facturación electrónica.

Te aparecerá en pantalla otra página del sitio, da clic en “Generación de Factura” para proceder al registro de este portal.

Generación de Factura

PASO 5. Ingresa tu RFC.

El sistema te pedirá que ingreses tu RFC para corroborar que es la primera vez que entras al sitio. Después da clic en “Aceptar”.

Registrate

PASO 6. Comienza tu registro en el portal.

En pantalla, el sistema no reconocerá tu RFC pero solo es para brotar el botón de “Registrar”, ahora da clic para iniciar tu registro.

Registrate

Completa los requerimientos del portal NovoGAS, captura correctamente tus datos personales y dirección fiscal. Enseguida, da clic en “Registrar” para continuar.

Completa tus datos

PASO 7. Captura el Código de tu ticket de consumo.

Ahora el sistema te pedirá introducir el Código que viene en tu ticket de compra, ingrésalo, después da clic de “Aceptar”.

Captura el Código de tu ticket

De inmediato, el sistema arrojará el total de pago de tu consumo, da “Aceptar” y continúa con el proceso.

PASO 8. Verifica la Vista Previa de tu Factura.

En el portal NovoGAS se mostrará una vista previa de tu factura, verifica que tus datos estén correctos. De lado derecho superior de la pantalla viene un botón de “Editar Datos” en caso de correción. Al final da clic en “Facturar”.

Vista Previa de tu Factura

PASO 9. Descarga tu CFDI.

¡Listo! Has terminado el proceso, ahora solo da clic en el botón “Descargar”. Para salir solo cierra la página.

Descarga tu CFDI

Esta guía te servirá para generar tu factura tu mismo desde el portal en línea, sigue los pasos para evitar errores.

ACERCA DE WALMART GAS 

Con la reforma energética se abrió el camino para que empresas extranjeras entrarán a la competencia de la venta de combustible en México. Esto permitió de Walmart comenzar con la ampliación de servicios y en alianza con las empresas mexicanas NovoGas y GazPRO instalando decenas de estaciones en el noreste y occidente de México.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?

El tiempo de facturación depende del sistema que utilice la estación de Gasolineras Walmart, pero en general el tiempo que brindan es de 30 días. Te recomiendo que al cargar combustible, preguntes el tiempo y la página para generar tu factura.

¿Dónde facturo mi ticket de compra?

Recuerda que no tiene un sistema unificado. Son varios concesionarios los que ofrecen la carga de combustible a través de la marca Walmart, así que los sistemas de facturación son diferentes.

Para saber dónde facturar puedes revisar el ticket de compra y en la parte inferior ver la página web donde puedes obtener el CFDI timbrado.

¿Qué pasa si marca error?

Si es sistema que genera algún error, debes localizar en tu ticket algún número de atención al cliente o acudir directamente a la estación de servicio.

¿Qué archivos podrás descargar?

Para que tu factura sea válida y puedas ocuparla como comprobante fiscal debes tener tu PDF que es la visualización digital de la factura y el archivo XML que le da validez ante el SAT.

¿Puedo consultar una factura que hice anteriormente?

Esto depende del sistema de facturación de la estación de servicio. En el caso de Novogas solo puedes descargar o generar tu factura. Así que no puedes consultar las que hayas hecho con anterioridad.

¿Se puede corregir un CFDI en la plataforma?

No, si el CFDI ya fue generado no puedes corregir ningún dato por ello es importante que antes de facturar verifiques que cada dato esté correcto.

¿Qué hacer si no pude descargar mi factura?

Si no lograste descargarla o te genero algún erro debes de acudir directamente al área administrativa de la estación de servicio donde cargaste combustible.

¿Puedo facturar directo en caja?

Esto debes consultarlo al momento de cargar combustible. Al realizar tu compra pregúntale al responsable de la bomba si puedes generar tu factura.

Problemas comunes al facturar

Dice que no existe la estación de servicio

Debido a que son varios concesionarios que venden gasolina con la marca Walmart, es común que los sistemas de facturación varíen.

Asegúrate de que estés en el sistema de facturación correcto. Si tienes duda puedes acudir a la estación de servicio para conocer en qué página debes facturar tu ticket.

El sistema no está funcionando

Las páginas de facturación están en constante mantenimiento. Si al entrar notas que no está en línea, espera unos minutos y vuelve a intentar.

No sé dónde puedo facturar

En la parte inferior de tu ticket verás el código de facturación y justo arriba de este dato podrás ver la página donde facturar.

Las páginas principales para facturar en Gasolineras de la empresa son: NovoGas Facturación y GazPro Facturación

Se venció el mes y no pude facturar

Generalmente solo se puede facturar durante el mes en que se generó el ticket, pasado este tiempo ya podrás generar tu factura.

¿Aquí puedo facturar mis compras del supermercado?
No, eso se hace en la propia página, aquí te explicamos cómo facturar en Walmart y como refacturar en Walmart

Factura aquí todos tus tickets de Gasolineras

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario