Tabla de Contenidos
ToggleGasolinera BP Facturación

Para facturar en la gasolinera BP sigue las siguientes instrucciones.
Al final del manual se encontrará el enlace para ingresar al sistema de facturación.
Es muy importante que sigas cuidadosamente las instrucciones para evitar errores.
PASO 1 Ingresa al sistema de Facturación
Al ingresar al sistema de facturación, podrás facturar sin usuario rápidamente dando clic en el botón “Factura sin Usuario”

En la siguiente pantalla te pedirá el email al que se enviará la factura. Lo debes colocar y dar clic en el botón “Agregar”

PASO 2 Coloca tus datos fiscales
Si ya has facturado anteriormente en BP, en la próxima pantalla aparecerán tus datos fiscales; en caso de ser la primera vez que facturas en esta gasolinera, deberás llenar los campos correspondientes.
Indica el tipo de persona que facturará e ingresa los datos.
Al terminar, da clic en el botón “Siguiente”

PASO 3 Ubica los datos del ticket
Posteriormente debes ubicar los datos que te pide la plataforma en tu ticket:
- Folio
- Web ID

A continuación, debes llenar los datos de tu ticket en los campos y dar clic en el botón “Agregar Ticket”

PASO 4 Verifica tus datos y descarga la factura
Tu ticket ha sido agregado, podrás agregar todos los tickets que quieras. Al terminar debes dar clic en el botón “Continuar”

En la siguiente pantalla selecciona el uso del CFDI y da clic en el botón “Generar Factura”
Aquí debes incluir el uso de CFDI.

Y listo, tu factura ha sido generada, llegará a tu correo electrónico y si deseas, la podrás descargar en su formato PDF y XML.

GASOLINERA FACTURACIÓN
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía
Preguntas Frecuentes Facturación BP Gasolineras
¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?
Tu factura podrá ser generada dentro del mes de la emisión del ticket.
¿Debo registrarme para facturar?
Si quieres contar con un historial de respaldo de tus facturas si debes registrarte, si no eres cliente frecuente puedes facturar sin registrarte solo debes seleccionar la opción de Facturar sin usuario.
¿Puedo facturar sin usuario?
Si, solo debes buscar la opción dentro del portal de Facturación.
¿En cuanto tiempo me llega la factura?
Puede ser inmediato o hasta dentro de 24 horas, así que revisa constantemente tu correo. Si no es así, solicita apoyo.
Realice la factura pero no me han llegado los archivos
Si esto sucede después de que ya paso el lapso de 24 horas puede que haya llegado a tu bandeja de spam así que es importante que revises ahí primero, si no puedes solicitar nuevamente la factura, si el inconveniente sigue es mejor que te comuniques a atención al cliente.
¿Se puede corregir un CFDI?
No, una vez emitido el CFDI, no podrás realizar correcciones.
¿Puedo descargar una factura anterior?
Claro, puedes obtenerla ingresando a tu perfil de facturación y busca la opción de mis facturas, debes tener en cuenta que sólo puedes hacerlo si estás registrado.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
Si, puedes juntar los tickets que tengas y unificarlos en una sola factura.
ACERCA DE BP
Esta empresa lleva en el mercado mexicano más de 50 años, comenzó con la comercialización de lubricantes. Hoy en día da empleo a más de 100 mil mexicanos dentro de su amplia red de comercio de gas natural, petróleo crudo y otros productos petroquímicos.
Algunos de sus principales competidores son Gasolineras OXXO Gas, Gasolineras G500, Gasolineras Orsan y Gasolineras Shell
Problemas comunes al facturar
El número de ticket no existe en el sistema
Antes de comenzar con el proceso debes verificar que el ticket es el correcto y también que estas ingresando adecuadamente la información. Si sigues teniendo problemas es mejor que solicites ayuda.
El ticket ya fue facturado
Puede que estés ingresando alguno que ya facturaste, revisa que sea el indicado, si este no es el caso es mejor que te pongas en contacto con atención al cliente para asesoría.
Atención al Cliente
01800-6680209
Pasó el tiempo que tenía para facturar
Te dan todo un mes para facturar si este tiempo pasa lamentablemente ya no podrás solicitar tu factura en línea.
El sistema no está funcionando
Verifica que tengas conexión a internet y refresca la página. Si no funciona debes intentar de nuevo más tarde o en los próximos día. Si aún no funciona es mejor que pidas ayuda a atención a clientes para obtener tu factura.
Correo Electrónico
Factura aquí todos tus tickets de Gasolineras
PESIMO SIKSTEMA DE FACTURACION LLEVO DOS SEMANAS TRATANDO DE FACTURAR Y EL SISTEMA ME DICE QUE OCURRIO UN ERROR, PONEN DATOS PARA FACTURAR QUE NO TODOOS LOS TICKETS LO TIENEN, IGUAL CON EL NOMBRE DE LAS ESTACIONES NO VIENEN,EN FIN GENTE PONGAN GASOLINA EN BP .
Porqué lo hacen tan complicado??? Sólo deberiamos de entrar y facturar, carajo
NO PUEDO FACTURAR, NO ME DESPLIEGA PARA PONER EL REGIMEN FISCAL
Porqué no puedo facturar sin usuario, antes si me daba la opción.
Por que el portal de facturación no da la opción de ingresar sin usuario? Quiero facturar tikets a favor de personal moral y nada tiene que ver con el registro que tengo dado de alta como persona física
Creo que tienes que crear otra cuenta para facturar con otra razón social
que bueno contar con una guia, muchas gracias