G500 Facturación Electrónica

g500 Facturación Electrónica
Facturación g500 Network

Contacto

Página de Contacto Clic Aquí.

Localiza tu estación de servicio 

Facturar las compras de Gasolineras G500 es sencillo, solo debes tener a la mano el ticket de compra y tus datos fiscales. 

Sigue esta guía y en solo unos minutos podrás descargar tus archivos XML y PDF. 

 

PASO 1. Encuentra los datos en tu ticket G500 Network

Para Facturar en las Gasolineras G500 Network debes tener a la mano tu ticket de compra y en él identificar tres datos importantes:

  • Estación de Servicio (o número de estación)
  • IDTran
  • Forma de pago 

Estos datos los encontrarás en diferentes áreas del Ticket de Compra.

En la siguiente imagen te muestro donde están ubicados. 

ticket g500 para Facturar
Ticket G500

 

PASO 2. Entra en el sistema de facturación electrónica G500

El siguiente paso es ir a la página de Facturación de gasolineras G500. Al final de esta guía encontrarás un enlace directo a la página. 

Al entrar deberás colocar el estado donde realizaste la compra y la estación de servicio. 

Una vez que hayas colocado esta información dale clic a botón que dice Facturar.

Coloca el Estado y Estación de Servicio

 

PASO 3. Facturar ticket

En la siguiente página deberás dar clic en el icono que dice Facturar tu ticket.

Selecciona Futura tu Ticket

 

PASO 4. Ingresa el IDTran

En el cuarto paso debes de ingresar el IDTran de tu ticket. Una vez que lo hayas colocado debes dar clic al botón que dice Continuar. 

Ingresa el IDTran del Ticket

El sistema vinculará la factura g500 y te mostrará los datos de la compra. Ahora dale clic en el botón que dice Siguiente.

Verifica los Datos de Compra

 

PASO 5. Ingresa tus datos fiscales

Ahora debes ingresar los datos fiscales de la persona Física o Moral que va a Facturar, esto es el RFC y la Razón Social y correo electrónico.

Una vez que hayas ingresado la información debes dar clic al botón de Siguiente: 

Ingresa tus datos fiscales

El sistema te mostrará los datos de la factura.

Ahora solo debes ingresa el método de pago y darle clic al botón de Siguiente.

Ingresa el Método de Pago

 

PASO 6. Descarg tu factura

¡Listo! Tu Factura será generada y estará lista para descargarse. 

Solo debes dar clic en los iconos para descargar tus archivos PDF y XML.

Descarga tu Factura de G500

G500 FACTURA

Ingresa a la plataforma de facturación de G500  y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

EFECTIFACTURA

G500 también permite facturar tus tickets con Efectifactura, solo haz clic en el siguiente enlace: Facturar “G500 Efectifactura”

ACERCA DE G500

Es una corporación que  surge en 2014 como una iniciativa de empresarios gasolineros comprometidos con el desarrollo del sector energético para obtener beneficios y capitalizar las oportunidades del mercado mexicano aprovechando la fortaleza del Grupo.

Preguntas Frecuentes Facturación G500

¿Qué hago si No está mi estación para facturar?

Es importante que busques el nombre de la estación -éste lo encuentras justo debajo del logotipo de G500 o puedes buscar por el número G500 – es de 3 caracteres y también se encuentra debajo del logotipo de G500.

¿Qué pasa si no cuento con mi ticket de recarga?

Te recomendamos que  acudas a la estación donde hiciste tu carga y revisar con ellos esta situación.

No recibí el correo electrónico con mi factura

Revisa que tu correo electrónico este correcto, igualmente revisa tu bandeja de Spam, si no recibiste el documento puedes volver a solicitar la factura o reportar que no ha sido recibida.

¿Puedo generar una sola factura para varios tickets de recarga?

Si, sin embargo depende de la estación -NO todas las estaciones cuentan con esta función- y es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Los tickets a facturar sean de la misma estación
  • El método de pago sea el mismo 
  • Los datos de facturación sean iguales

El monto de mi factura no corresponde al monto de mi ticket

Si esto ocurre, te recomendamos cerrar la página y volver a abrirla, es importante que al momento de facturar le des clic una sola vez y esperes a que cargue la página.

Si aún muestra un monto incorrecto por favor ingresa al apartado de “Contacto” e ingresa todos tus datos para que te ayuden a generar la factura.

¿Cuánto tiempo tengo para facturar un ticket?

Tienes 72 hora para generar tu factura, pero te recomendamos que realices tu factura dentro de las 24 horas después de haber realizado tu consumo.

No aparece el IDTran en el ticket ¿Qué puedo hacer?

Es importante que tu ticket tenga la leyenda Original, si tu ticket dice Copia por favor ingresa al apartado de “Contacto” e ingresa tus datos para ayudarte a generar la factura. 

Facturé mi ticket, pero no recibí el formato en PDF ni XML / manda mensaje de error ¿Qué puedo hacer?

Envía por correo tus datos de facturación, uso de CFDI junto con tu ticket de carga (si hiciste el pago con tarjeta de crédito o débito, es importante incluir el voucher del pago).

En la sección de contacto selecciona la opción de facturación ahí podrás poner los datos anteriores, para revisarlo con la estación. g500network

Errores más comunes al facturar en G500

Mis datos están incorrectos

Antes de enviar tu solicitud verifica que todos los datos que ingresaste son los correctos, de cualquier forma puedes ingresar nuevamente y cambiar tus datos.

El ticket aparece como que ya fue facturado

El sistema permite facturar varios tickets a la vez, revisa que no los hayas facturado anteriormente.

El sistema no encuentra mi ticket

Revisa que el número del ticket este correcto puede que lo hayas ingresado mal o que no sea de la gasolinera.

El sistema no está funcionando

Si esto pasa es mejor esperar, intenta nuevamente en el transcurso del día, si continua así puedes hacer un reporte al número 55 8842 8000 o solicitar apoyo en la página de contacto.

Factura los tickets de Compra de Gasolineras

También puedes hacer facturas de

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario