Tabla de Contenidos
ToggleG500 Facturación Electrónica
Facturar las compras de Gasolineras G500 es sencillo, solo debes tener a la mano el ticket de compra y tus datos fiscales.
Sigue esta guía y en solo unos minutos podrás descargar tus archivos XML y PDF.
PASO 1. Encuentra los datos en tu ticket
Para Facturar en las Gasolineras G500 Network necesitas tu ticket de consumo y en él identificar tres datos importantes:
- Estación de Servicio (o número de estación)
- IDTran
- Forma de pago
Estos datos los encontrarás en diferentes áreas y te lo ejemplifico en la siguiente imagen:
2. Entra a G500 Facturación.
Ya en el portal de Facturación de gasolineras deberás colocar el estado donde realizaste la compra y la estación de servicio.
Una vez que hayas colocado esta información dale clic a botón que dice Facturar.
(Al termino de este instructivo te damos acceso directo para facturar)
PASO 3. Facturar ticket
En la siguiente página deberás dar clic en el icono que dice Facturar tu ticket.
4. Ingresa el IDTran
En el cuarto paso debes de ingresar el IDTran de tu ticket. Al colocarlo da clic al botón que dice Continuar.
El sistema vinculará la factura y te mostrará los datos de la compra. Ahora da clic en Siguiente.
5. Ingresa tus datos fiscales
Ahora debes ingresar los datos del contribuyente, esto es el RFC y la Razón Social y correo electrónico.
Una vez que hayas ingresado la información debes dar clic al botón de Siguiente:
El sistema te mostrará los datos de la factura.
Ahora solo debes ingresa el método de pago y presiona Siguiente.
6. Descarg tu CFDI
Tu CFDI está lista para descargarse. Selecciona los iconos para descargar tus archivos PDF y XML.
G500 FACTURA
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
EFECTIFACTURA
También permite facturar tus tickets con Efectifactura, solo haz clic en el siguiente enlace: Facturar “G500 Efectifactura”
ACERCA DE G500 S.A.P.I. de C.V.
Es una corporación que surge en 2014 como una iniciativa de empresarios gasolineros comprometidos con el desarrollo del sector energético para obtener beneficios y capitalizar las oportunidades del mercado mexicano aprovechando la fortaleza del Grupo.
las estaciones de servicio ofrecen servicios adicionales como agua, aire para llantas, baños y tiendas de la cadena comercial OXXO o tiendas Kiosko
Dudas de Clientes en Facturación G500
No encuentro la estación en donde hice la recarga ¿Qué hago?
Es importante que busques el nombre de la estación -éste lo encuentras justo debajo del logotipo de G500 o puedes buscar por el número G500 – es de 3 caracteres y también se encuentra debajo del logotipo de G500.
¿Perdí mi ticket de recarga?
Acude a tu estación de recarga y pide atención especializada.
No recibí el correo electrónico con mi factura
Revisa que tu correo electrónico este correcto, igualmente revisa tu bandeja de Spam, si no recibiste el documento puedes volver a solicitar la factura o reportar que no ha sido recibida.
Tengo varios tickets ¿puedo generar una sola factura con ellos?
Depende la estación de recarga, ya que no todas lo manejan y ten en cuenta las siguientes consideraciones:
- Los tickets a facturar deben ser de la misma estación
- El método de pago sea el mismo
- Los datos de facturación sean iguales
El monto de mi factura no corresponde al monto de mi ticket
Si esto ocurre, te recomendamos cerrar la página y volver a abrirla, es importante que al momento de facturar le des clic una sola vez y esperes a que cargue la página.
Si aún muestra un monto incorrecto por favor ingresa al apartado de “Contacto” e ingresa todos tus datos para que te ayuden a generar la CFDI.
¿Cuál es el periodo de facturación?
Tienes 72 hora para generar tu factura, pero te recomendamos que realices tu factura dentro de las 24 horas después de haber realizado tu consumo.
No aparece el IDTran en el ticket ¿Qué puedo hacer?
Es importante que tu ticket tenga la leyenda Original, si tu ticket dice Copia por favor ingresa al apartado de “Contacto” e ingresa tus datos para ayudarte a generar la factura.
Facturé mi ticket, pero no recibí el formato en PDF ni XML / manda mensaje de error ¿Qué puedo hacer?
Envía por correo tus datos de facturación, uso de CFDI junto con tu ticket de carga (si hiciste el pago con tarjeta de crédito o débito, es importante incluir el voucher del pago).
En la sección de contacto selecciona la opción de facturación ahí podrás poner los datos anteriores, para revisarlo con la estación. g500network
Sus competencias principales son Gasolineras Shell y Gasolinera BP
Cómo sacar una factura OXXO
Errores más comunes al facturar en G500
Mis datos están incorrectos
Antes de enviar tu solicitud verifica que todos los datos que ingresaste son los correctos, de cualquier forma puedes ingresar nuevamente y cambiar tus datos.
En G500 Facturación dice que mi ticket de recarga está registrado.
El sistema permite facturar varios tickets a la vez, revisa que no los hayas facturado anteriormente.
El sistema no encuentra mi ticket
Revisa que el número del ticket este correcto puede que lo hayas ingresado mal o que no sea de la gasolinera.
El sistema no está funcionando
Si esto pasa es mejor esperar, intenta nuevamente en el transcurso del día, si continúa así puedes hacer un reporte al número 55 8842 8000 o solicitar ayuda a clientes en la página de contacto.
Factura los tickets de Compra de Gasolineras
es un basura para facturar en g500, yas volvere a cargar ahi
Hola, tengo un ticket dek 11-jul a las 9:25 am y hoy 13-jul a las 6:50 pm no me deja facturar. Envia mensaje de “Folio fuera del periodo de facturacion” y aún no pasan las 72 horas que dicen que permiten facturar. Me pueden apoyar? Gracias