Tabla de Contenidos
ToggleMobil Facturación
Descargar la factura de Mobil es muy fácil y no te llevará más de 5 minutos.
Debes tener a la mano, tus datos fiscales, tu número de ticket la estación y la hora en que realizaste la compra.
Sigue esta guía donde te muestro cómo facturar de manera rápida y sencilla.
PASO 1 Encuentra estos datos en el ticket
El primer paso para facturar en la plataforma es identificar en tu ticket de compra la siguiente información:
- Estación
- Número de Ticket
- Hora
Esta información la encontrarás en diversos áreas del ticket, para que puedas localizarla fácilmente puedes ver la imagen que pongo como ejemplo:
PASO 2 Entra al sistema de facturación en línea
El siguiente paso es ir a la plataforma de facturación. (Al final de la guía te dejaré el acceso directo a esta página)
Al entrar a esta plataforma deberás ingresar los datos del ticket que mencionamos en el punto anterior.
Una vez que ya hayas colocado la información debes dar clic en el botón de Buscar
PASO 3 Pon tus datos fiscales
Una vez que el sistema encuentre la compra vinculada al ticket, podrás cargar los datos fiscales de la persona Física o Moral que hará la facturación.
Cuando hayas llenado los datos solicitados, deslízate un poco más abajo en la misma página.
En la parte inferior encontrarás una tabla con los datos de la compra. Verifica que todo este correcto y dale clic a botón de Facturar.
PASO 4 Descarga la factura
Como cuarto y último paso se desplegará una página en la que podrás descargar tus archivos XML y PDF que conforman la factura electrónica.
También podrás recibirla en tu correo electrónico.
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
Preguntas Frecuentes Facturación Mobil
¿Cuánto tiempo tengo para facturar?
Solo puedes facturar los consumos del mes en curso.
¿Se puede corregir un CFDI?
No, una vez emitido, no es posible hacer correcciones de Mobil facturación. Para hacer un cambio es necesario cancelar la factura.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, solo es posible emitir una factura por cada ticket de compra.
¿Qué hacer si no tuve problemas para facturar mi ticket?
Su no pudiste facturar en la plataforma en línea, puedes comunicarte a Atención al cliente, para hacerlo debes entrar al siguiente enlace: https://www.mobil.com.mx/es-mx/wholesale-fuels/contact-us
ACERCA DE MOBIL
Anteriormente conocida como Socony-Vacuum Oil Company, es una de las empresas del sector petrolífero más importantes del mundo. Actualmente en México distribuye sus productos derivados del petróleo y también ofrece servicios de distribución de hidrocarburos.
Factura los tickets de Compra de Gasolineras