Tabla de Contenidos
ToggleSoriana Gas Facturación
Contacto
(55) 5262-3860
Soriana cuenta con estaciones de servicio de combustible en sociedad con la empresa Hidrosina.
Para facturar los tickets de estaciones de Soriana es necesario ir a la página de facturación de Hidronia.
El proceso es muy sencillo y en menos de 5 minutos podrás generar tu factura.
PASO 1. Encuentra tu código de Factura
En tu ticket debes identificar el código de factura. Este dato se ubica un poco antes del código QR.
En la imagen te doy un ejemplo:
PASO 2. Crea tu cuenta
Como te comente al inicio, las gasolineras de Soriana tiene un convenio con Hidrosina y por ello los tickets de consumo de estas gasolineras se facturan a través de la página de esta empresa.
Ingresar a la página de facturación de Hidrosina, al entrar deberás ir a la parte superior derecha y dar clic en Factura Electrónica.
Si deseas un acceso más rápido al final de esta página te dejaré el acceso directo a la página de facturación de Hidrosina, ahí podrás facturar tu ticket de Soriana Gas.
PASO 3. Ingresa tu RFC
El sistema de facturación se abrirá y en él tendrás que agregar la información que te piden, que es tu RFC y dar la respuesta de seguridad, después debes dar clic en Acceder.
El sistema te dará dos opciones Facturar y Consultar. En este caso debes dar clic en Facturar.
PASO 4. Ingresa el Código de Factura
En el cuarto paso debes colocar el Código de Factura que viene en tu ticket de compra.
Una vez que lo hayas colocado dale clic al botón de Agregar.
Después de agregar el código te saldrá un recuadro con los datos del ticket, fecha, producto, precio y total, verifica que esté correcta la información, agrega la respuesta que te pide y da clic en Continuar.
PASO 5. Agrega la Razón Social y correo
En el quinto paso debes agregar la razón social de quien factura y un correo electrónico para que recibas los archivos, aquí también podrás ver el número de la sucursal y el monto total pagado.
Ya que hayas agregado la información da clic en Generar.
Al dar clic te aparecerá una ventana emergente en donde te solicitará verificar tus datos por última vez, ya que una vez enviada la información no hay modificaciones en el CFDI, si es correcto da clic en Facturar, si no en Modificar.
PASO 6. Tu Factura será enviada por correo electrónico
Al facturar te aparecerá un nuevo mensaje que dice que la factura se generó correctamente y que fue enviada al correo electrónico que proporcionaste, da clic en Aceptar para finalizar:
SORIANA GAS FACTURA
Ingresa a la plataforma de Facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
Acerca de Soriana Gas
Soriana Gas es una división de Corporativo Soriana y tiene un modelo de negocios que consiste en la venta y distribución de combustible a través de estaciones de servicio. Esta división está en sociedad junto a la compañía Hidrosina.
Preguntas Frecuentes Facturación Soriana Gas
¿Cuánto tiempo tengo para realizar la factura?
Dispones del mes en que se generó el ticket, pasado este tiempo la factura ya no puede ser generada.
¿Se puede corregir un CFDI?
Durante el proceso de facturación el sistema solicitará que verifique la información. Un paso antes de generar la factura si puede hacer modificaciones o correcciones, pero si la factura fue generada ya no es posible hacer cambios.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
Si, solo debe de agregar los diferentes códigos de factura y darle clic al botón de Agregar.
¿Qué pasa si hice la factura, pero no recibí el correo?
El correo puede tardar hasta 72 horas en llegar, también debes verificar que no esté en tu bandeja de spam. Si pasado este plazo la factura sigue sin llegar, puedes comunicarse con atención al cliente.
¿En cuánto tiempo recibiré mi factura?
El sistema puede tardar hasta 72 horas en generar y enviar la factura.
Necesito reimprimir mi factura, ¿Se puede hacer?
Si, solo debe de ir al apartado de consultar, ahí le dará la opción de consultarla por fecha o por folio.
¿Qué pasa si tuve problemas al facturar en Soriana Gas?
Puedes comunicarte con atención al cliente o ir directamente a la estación donde cargaste combustible.
¿Puedo facturar los tickets de Soriana en este mismo sistema?
No, Soriana Gas y las tiendas Soriana son divisiones diferentes, cada una tiene un sistema de facturación propio.
Aquí te enseño como facturar en Tiendas del Corporativo Soriana:
Errores comunes que se presentan al facturar en Soriana Gas
Mis datos fiscales están incorrectos
Si tus datos fiscales están incorrectos ya no puedes hacer cambios en la factura. Solo puedes hacerlo antes de que se genere el CFDI.
Trate de facturar, pero me marca que el ticket ya fue facturado
En este caso debes verificar que estás ingresando el Código de Factura correcto.
Si está correcto y te sigue marcando lo mismo debes comunicarte con atención al cliente.
Termino el mes y no facture.
El sistema solo permite facturar durante el mes en que se generó el ticket. Pasado este tiempo ya no es posible generar la factura.
Trate de facturar, pero el sistema estaba fuera de línea
Si el sistema de Soriana Gas está fuera de línea, puedes intentar más tarde o al día siguiente.
Datos de Contacto de Soriana Gas
Teléfono Soriana Gas
(55) 5262-3860
Factura los tickets de Compra de Gasolineras