Soriana Facturación Electrónica

Soriana Facturación electrónica

Descargar tu factura electrónica es simple, aquí te explicaré paso a paso como hacerlo.

Al final de estas instrucciones encontrarás el enlace para ingresar a la plataforma de facturación.

Es muy importante que sigas cuidadosamente las instrucciones para evitar inconvenientes con tu factura.

Datos de contacto Soriana Facturación

Teléfono

  818 329 9252

Correo

ayuda@soriana.com

Chat en línea

PASO 1. Entra al sistema de facturación

Al entrar encontrarás una página de bienvenida. Dirígete al recuadro de Facturación Express sin registro y da clic en Facturar. 

paso 1 para Facturación

PASO 2. Llena los datos que te piden

Tienes que elegir el tipo de ticket (Soriana o Mercado libre)

En la pantalla que ahora te aparece llena el formulario con tus datos fiscales y el número de folio.
Correo electrónico, Nombre o razón social, RFC, Código Postal
Código IEPS (este es opcional)
Marca si es factura donativo (solo si aplica)
Selecciona el uso de CFDI.No olvides agregar tu Régimen Fiscal.

Te pedirá El número de folio lo encontrarás en el código de barras, está conformado por 20 dígitos.

Para guiarte esta la siguiente imagen:

Facturación en Línea

Verifica que tu información esté correcta y dale clic en el botón gris “Facturar”.

PASO 3. Proceso de búsqueda de ticket

Espera a que cargue la información de búsqueda de tu ticket de compra, no cierres la página.

Proceso de búsqueda de ticket
Preparando Facturas

PASO 4 Descarga tu factura Electrónica

Una vez que tu factura fue localizada, se generará tu de forma automática tu CFDI.

¡Listo!, ahora puedes descargar tu factura, solo debes darle clic en los iconos de PDF y  XML. 

Descarga tu Factura Soriana
Descarga Factura

ACERCA DE SORIANA

Cadena mexicana de supermercados y almacenes, fundada en 1968 Torreón, Coahuila. La cadena solamente opera en México y cuenta con 650 sucursales a lo largo de toda la República Mexicana.
Forma parte de Organización Soriana.
Sus otros formatos de tiendas son Mega Soriana, Soriana Hiper, Soriana Mercado, Express y City Club.

Es una de las mejores empresas para trabajar en México.

Preguntas Frecuentes Facturación Soriana

¿Cuál es el periodo de facturación?

Tienes 30 días para realizar el proceso. Ten a la mano tus datos fiscales.

¿Qué es la facturación express?

Es una forma de obtener tu factura o CFDI sin tener que registrarte, solo tiene que agregar el número de ticket y los datos fiscales.

¿Es necesario poner los datos personales como dirección?

Debes ingresar tu código postal y el Nombre o Razón Social (de acuerdo a tu Constancia de Situación Fiscal).

Me equivoque al facturar, ¿Puedo corregirlo?

Es recomendable acudir al módulo de atención a clientes donde hizo la compra y solicitar la cancelación de su factura, después pedir una nueva factura en base a tu mismo ticket.

¿Puedo hacer la factura aunque no esté dado de alta en el SAT?

Sí, solo se debe dejar en blanco el campo del RFC, el sistema lo llenará con uno genérico para que se pueda finalizar la solicitud.

¿Que es un RFC genérico?

Es un Registro Federal común, que el SAT proporciona a personas nacionales o extranjeras que no se encuentran registradas en Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El RFC genérico de las personas nacionales es XAXX010101000 y el de las personas extranjeras es XEXX010101000.

¿Para qué sirve registrarse en la plataforma?

Para facilitar la navegación y realizar compras en nuestro sitio y tu membresía.

Ya he facturado anteriormente, ¿Tengo que capturar otra vez mis datos? 

Sí, si utilizas la Facturación express. Mejor utiliza el servicio de facturación avanzada, el cual permite que el tiempo de facturación sea más eficiente y mejora la obtención de tus facturas.

¿Como consulto o reimprimo una factura si no cuento con el número de Serie-folio?

Busca e ingresa a la sección —-> Imprimiste tu factura y ¿Necesitas los archivos electrónicos en PDF y/o XML?,  aquí hay dos opciones para hacer la consulta, que son: con los datos de tu factura como número de serie, folio y RFC o con el número de ticket y RFC con el que se hizo la solicitud de la factura.

Si ya se ha realizado todo el proceso de la consulta y no se ha generado la factura visita el Centro de Atención a Clientes y genera un nuevo reporte.

Así podrás reimprimir factura Soriana

¿Por qué me pide “Buscar colonia” la página web?

El sistema localiza tu colonia para indicarte que sucursal está más cercana a tu domicilio y que servicios están disponibles, como recibir el super en tu domicilio, recoger compras en sucursal, utilizar una tarjeta de descuentos, etc.

Problemas frecuentes al facturar

Facture pero no he recibido el ticket

Si no se obtuvo la factura  después de hacer todo el proceso, haz una queja o reporte por la situación comunicandote vía telefónica al 800 707 4262.

El sistema dice que el ticket ya se facturó anteriormente

En ocasiones sucede que al facturar varios tickets hay confusiones, por eso es importante revisar que el ticket que estas por facturar es el correcto.

Trate de facturar pero excedí el tiempo de plazo

Cuentas con un tiempo límite para solicitar una factura que es de 30 días a partir del día que realizó la compra y recibió el ticket, si ya ha pasado este tiempo ya no se puede proceder con la facturación.

No me deja entrar al sistema de facturación

Revisa tu conexión de internet, si persiste el problema puedes intentar más tarde u otro día, o en dicho caso acude a sucursal a reportar.

Factura los tickets de Compra de tus Tiendas de Autoservicios

Autor

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Magali Espinosa Pola

    llevo como 3 meses sin poder facturar, marca error la pagina, pero siempre lo he realizado, que mal servicio para facturación en línea

  2. miguel

    no puedo descargar la factura, me dice: ACCESO DENEGADO, que no tengo permiso para acceder, arreglen la pagina de facturacion, necesito facturar. o donde pongo la queja, quedan 6 dias para que termine el mes. Urge facturar

  3. MARTIN PINEDA

    ARREGLEN SU PAGINA DE FACTURACION, ES NECESARIO……

  4. GAMA ETIQUETAS SA DE CV

    como puedo reimprimir la factura

    1. Pablo González

      El sistema te deja descargar nuevamente tu factura. sigue las instrucciones de las preguntas frecuentes

  5. BEATRIZ SAUZA

    no se puede facturar ticket de tiendas super city ni siquiera nos abre la opción para darlos de alta y realizar el registro de los mismos no te indica donde realizar la factura y en facturación electrónica te marca siempre error que descargues páginas que realices llamadas la verdad perdida de tiempo y de dinero

Deja un comentario