LaComer Facturación Electrónica

lacomer Facturación Electrónica

Contacto

01 800 3777 333

lacomer@callcentermexico.com.mx

El sistema de facturación de la Comer es muy fácil de utilizar, solo tienes que tener a la mano tu ticket de compra y tus datos fiscales.

Para facturar solo debes ingresar a la página de facturación, darte de alta e ingresar el número de tu ticket de compra.

En esta guía conocerás como hacerlo paso a paso y te daremos el acceso directo a  la página de LaComer facturación.

PASO 1 Encuentra el número de ticket

El primer paso es identificar en tu ticket de compras el número de ticket.

Este dato está en la parte inferior del ticket, por debajo del código de barras.

En la imagen te muestro un ejemplo: 

ticket la comer para facturar

PASO 2 Entra al sistema de Facturación

El siguiente paso es entrar a la página de Facturación  (Al final de esta guía te dejaré un enlace directo a la página donde podrás facturar).

Al entrar verás un pequeño formulario donde deberás ingresar el RFC de la persona que facturará. También puedes utilizar tu número de monedero naranja para este paso.

Después debes dar clic en el botón Continuar. 

Facturación La Comer
Ingresa el RFC de la persona que facturará

PASO 3 Coloca los datos fiscales

En la siguiente página se desplegará un nuevo formulario en donde deberás ingresar los datos de la persona Física o Moral que tramitará la Factura. 

Una vez que hayas llenado la información, verifica que todo esté correcto y dale clic al botón de Continuar. 

Facturación La Comer
LLena la información

PASO 4 ingresa los datos del ticket

En el siguiente plazo debes ingresar el número de ticket y el Uso de CFDI.

Da clic en Continuar.

La Comer Facturación

Finalmente se desplegará una página donde podrás Descargar la Factura. 

Solo debes dar clic en donde te indica la plataforma.

Te recomiendo que también guardes el número de referencia por si deseas consultar tu factura o re-imprimirla. 

También podrás recibir el CFDI en tu correo electrónico.

Facturar La Comer

Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE LA COMER

Grupo LaComer es una cadena mexicana de supermercados, con presencia en diversos estados de la república, principalmente en el centro de México. La empresa fue fundada en 2017 con el antiguo y original denominación de “Controladora Comercial Mexicana”, sin embargo, la compañía actual nace de la escisión legal en dos partes de la compañía original, donde administra 54 tiendas de los formatos de supermercado City Market, Fresko, Sumesa y un nuevo formato, La Comer.

Preguntas Frecuentes Facturación

¿Cuánto tiempo tengo para facturar?

Tienes únicamente 30 días a partir de la fecha de expedición del ticket  para tramitar la factura de tu compra. No dejes pasar el tiempo por que no podrás facturar después.

¿Tarda mucho tiempo en llegar mi factura?

No, no debe tardar, es inmediato, pues debes recibir tu factura al finalizar la solicitud, cuando termines en la pantalla verás la opción para ver tu factura y ahí mismo puedes descargar el archivo, de cualquier forma también llega al correo electrónico que agregaste. 

¿Tengo que poner mis datos personales para facturar?

El sistema te muestra un formulario completo en donde muestra recuadros que piden tu información pero ya no es necesario agregarlos, solo si es tu decisión, ya que puedes obtener tu factura únicamente usado tu RFC.

¿Qué va en el Uso de CFDI?

En uso de CFDI solo debes elegir la opción que describa bien el motivo de pago que ira en la factura ya que será para darle la utilidad adecuada al momento de hacer tu declaración, te damos un ejemplo, si la compra que hiciste es mobiliario para una oficina puedes poner como Uso de CFDI la clave I02-Mobiliario y equipo de oficina por inversiones.

¿Se puede corregir un CFDI?

No, una vez emitido, no es posible hacer correcciones. Lo que puedes solicitar es una cancelación. 

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

No, este sistema solo permite un ticket por factura.

¿Se puede reimprimir un ticket?

Si, solo debes tener a la mano tu número de referencia y entrar a la plataforma de Facturación. Puedes reimprimir tantas veces como lo necesites.

Facture, pero no me ha llegado el correo electrónico con los archivos

No te preocupes ya que como te dijimos anteriormente puedes descargar inmediatamente tu factura cuando finalices tu solicitud. Ya no tienes que esperar a que llegue al correo, aunque si necesitas recibirla por este medio puede que tarde en llegarte hasta un día completo. También un consejo es que revises tu bandeja de Spam o puedes comunicarte por teléfono o correo electrónico a atención a clientes.

¿Qué hacer si no puede facturar mis tickets?

Si la plataforma no te permitió facturar tus tickets, debes ponerte en contacto con Atención al Cliente al siguiente correo: lacomer@callcentermexico.com.mx

También puedes acudir a la sucursal donde realizaste las compras. 

 

Errores típicos al facturar

El sistema dice que el ticket se facturó anteriormente

Esto puede sucederte por algunas razones como que estas intentando ingresar un ticket que ya facturaste. 

Antes de que empieces siempre revisa que es el correcto, también puede que estés ingresando mal los datos del ticket y sin querer son los de otro que ya se factura.

Si no puede que sea un error del sistema si este es el caso es mejor que llames a Atención al cliente o envíes un correo para que te ayuden.

 

Necesito cambiar mis datos de facturación

Dentro del sistema, durante el proceso se te muestran todos tus datos antes de facturar, aquí podrás ver que aun lado hay un botón que te permite modificar tus datos si te equivocaste en algo y así evitar errores en tu factura.

Es importante que lo revises ya que después de esto no podrás hacer cambios en el CFDI.

Trate de facturar, pero el sistema no estaba funcionando

No te preocupes si esto te pasa, ya que a veces se debe a la mala conexión de internet. 

Para solucionar esto revisa que estés conectado, si ese no es el problema puede que sea el sistema es mejor que esperes un poco más o que lo intentes al día siguiente. 

Si siguen los problemas comunícate a atención a cliente para que puedan ayudarte.

No puedo facturar pues pasó el tiempo permitido

Te da 30 días para que puedas facturar en línea, después de la fecha límite ya no podrás hacerlo.

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