Sams Facturación Electrónica

Sam's Facturación Electrónica

Contactar directo a la tienda

Realizaste compras en Sam’s Club y deseas hacer la facturación de tickets de compra, aquí te mostraré cómo facturar.

Esta empresa es parte de Grupo Walmart por ello para poder hacer la facturación es necesario hacerlo desde la plataforma de Walmart

Para poder sacar la factura necesario que tengas a la mano  tu ticket de compra para que puedas sacar los datos que se te solicitan.

PASO 1 Identifica los datos del Ticket

En los tickets identifica los datos #TR Y #TC

ticket sams club

PASO 2 Ve al sistema de Sams Facturación Electrónica

En la pantalla coloque la información que se le solicita

  • RFC
  • Código Postal
  • Número de ticket (TC)
  • Número de transacción (TR)

PASO 3. Llena tus datos de facturación

En la siguiente pantalla deberás llenar los datos fiscales que te solicitan, como la razón social y régimen fiscal.
Aquí es muy importante incluir el Uso de CFDI.

datos de compra para la factura
Captura los datos de la compra
Llenar datos fiscales

PASO 4. Método de pago

Indica el método de pago con el que realízate tu compra: como tarjeta de crédito, efectivo o vales de despensa

marca cómo deseas recibir tu factura
Ingresar forma de pago

PASO 5. Marca como quieres obtener la factura

Para finalizar deberás indicar cómo deseas obtener tu factura

  1. Enviar por correo electrónico (Deberás ingresar al correo que deseas que llegue la factura)
  2. Descargar factura electrónica en PDF. (Se desplegará un archivo PDF donde podrás descargarla.
factura walmart. Elige como recibirla
Como deseas obtener tu factura

¡Listo tu factura ya está hecha tu Factura de Sam´s!

 

Otras empresas de Grupo Walmart: WalmartSuburbiaSuperama y Bodega Aurrerá

Manual para Sams club facturación Electrónica.

Ingresa a la plataforma de facturación  y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

Acerca de Sam’s Club

Cadena estadounidense de tiendas de venta al por mayor que opera mediante clientes miembros de su club de precios. Es parte de Grupo Walmart lo que ha contribuido a su expansión en México llegando a tener 163 sucursales en todo el país.  

.

Preguntas Frecuentes de Facturación en Sams Club

¿Cuánto tiempo tengo para facturar?

Solo tienes 30 días para hacer el proceso de facturación de tu ticket. Después ya no se pueden hacer facturas.

¿Qué debo hacer si no llega la factura?

Si han pasado 24 horas y nos recibido tu factura puedes entrar a la página y dar en Consultar, podrás ver tu factura y descargarla.

¿Puedo juntar varios tickets y hacer una  factura electrónica?

No puedes facturar varios ticket al mismo tiempo. Pero si puedes hacer tantas facturas como necesites.

¿Qué recibiré en mi email?

Recibirás un correo con  tu CFDI en formato PDF y XML, estos dos documentos conforman tu factura.

¿Qué hacer si no me entregan mi ticket?

En caso de no poder facturar en línea, puedes comunicarte a atención a clientes o acudir directamente a la sucursal donde realizaste tu compra.

¿Puedo facturar una tarjeta de regalo?

En el apartado de facturación de grupo Walmart se menciona que no se emiten facturas, por la compra de Tarjetas de Regalo; solo se podrá solicitar al momento de hacer efectiva la Tarjeta de Regalo es decir cuando realice la compra con la tarjeta.

¿Cuáles son los datos de Datos de contacto?

Cuentan con diversos medios de contacto, como Whatsapp 55-51-34-00-91, llamada telefónica 800-999-72-67, así como también cuentan con un Centro de Ayuda en donde puedes encontrar categorías sobre las dudas más frecuentes.

¿Qué hago si hice la factura pero no recibí los archivos?

La factura cuenta con un lapso no mayor a 24 hrs. para llegar, en ocasiones puede ser detectado como sospechoso así que revise su bandeja de SPAM.

En caso de no recibirla en ese tiempo ingrese nuevamente al sistema, de clic en obtener factura y después en Consultar (junto a la opción de facturar).

Capture el número de ticket para consultar nuevamente su factura y pueda reenviarla al correo electrónico, es importante conserves el ticket de compra. Sin este no se podrá realizar ningún movimiento o consulta de tu factura.

¿Se solicitan los datos personales para hacer la factura?

En el caso de la facturación, solo se solicita el RFC de quien factura y el código postal de la dirección fiscal.
Esto es acorde al CFDI 3.3. 

¿Qué es el IEPS y cuando aplica?

El IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) se aplica a cierto tipo de productos específicamente por la fabricación, venta o importación de ellos y principalmente aplica cuando son productos como:

  • Bebidas con contenido alcohólico y cerveza
  • Tabacos y cigarros
  • Combustibles
  • Refrescos, bebidas hidratantes y rehidratantes

¿En cuánto tiempo recibiré mi factura?

Te enviaran tu factura electrónica en un lapso no mayor a 24 horas, después de finalizar el proceso de facturación en línea. 

Si tienes problemas, lo mejor es contactarlos por chat o llamada telefónica.

¿Puedo facturar mis compras hechas en Open House?

Si, el Open House en Sam’s Club es una semana durante la cual puedes comprar sin membresía. Todas las compras hechas en este periodo también son facturables.

¿Se puede facturar la membresía?

Si, el costo de tu membresía también es facturable.

Necesito refacturar. ¿Que hay que hacer?

Realiza la facturación con el mismo ticket. Esto cancelará la factura anterior y recibirás una nota de crédito correspondiente a esa factura cancelada y la nueva factura. En el correo electrónico vendrán los XML de ambos documentos.
Nota que la factura anterior ya no es válida y tampoco se puede consultar.
 

¿Me aparece que mi RFC no es válido.

Tendrás que verificar con el SAT que tu RFC esté correcto y registrado. Si es necesario, puedes solicitar una Constancia de Situación Fiscal para verificar tu RFC.

Conoce cómo comprar en Sam’s club en línea

Problemas más comunes al facturar

Me marca que el ticket ya está facturado

Si el sistema te marca que ya está facturado, debes verificar los datos que estas ingresando.

Si el mensaje sigue apareciendo, ve al apartado de consultar Ticket e ingresa los datos que te solicitan

Pasó el mes y no facture

Si no pudiste facturar en el periodo establecido puedes presentarte en la sucursal para solicitar apoyo del departamento de atención a cliente.

Parece que el sistema no está funcionando ahora

Si el sistema no funciona, espera unos minutos y vuelve a intentarlo. Si el sistema sigue sin funcionar acude directamente a la sucursal donde realizaste la compra.

Mis datos están incorrectos en el sistema.

Si tus datos están incorrectos solicita la cancelación de la factura y vuelve a facturarla.

Factura los tickets de compra de tus Tiendas de Autoservicio

Autor

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Roberto javier lozano de la torre

    NO ME LLEGA MI FACTURA DEL TIQUET TC # 462103242890244126819530 TR# 001395 MI RÉGIMEN ES SIMPLIFICADO DE CONFIANZA GASTOS GENERALES PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO RFC. LOTR610210M62 CP. 08500

  2. Néstor Manuel Prida Rodarte

    Necesito que se pongan en contacto conmigo para facturar una nota, su portal no me deja facturar Y ME URGE 9994353316

Deja un comentario