Tabla de Contenidos
ToggleSams Facturación Electrónica
Realizaste compras en Sam’s Club y deseas hacer la facturación de tickets de compra, aquí te mostraré cómo facturar.
Esta empresa es parte de Grupo Walmart por ello para poder hacer la facturación es necesario hacerlo desde la plataforma de Walmart
Este manual está actualizado a la versión CFDI 4.0
Contacto Sams Club
PASO 1 Identifica los datos del Ticket
En los tickets identifica los datos #TR Y #TC
PASO 2 Ve al sistema de Sams Facturación Electrónica
En la pantalla coloque la información que se le solicita
- RFC
- Código Postal
- Número de ticket (TC)
- Número de transacción (TR)
PASO 3. Llena tus datos de facturación
En la siguiente pantalla deberás llenar los datos fiscales que te solicitan, como la razón social y régimen fiscal.
Aquí es muy importante incluir el Uso de CFDI.
PASO 4. Método de pago
Indica el método de pago con el que realízate tu compra: como tarjeta de crédito, efectivo o vales de despensa
PASO 5. Marca como quieres obtener la factura
Para finalizar deberás indicar cómo deseas obtener tu factura
- Enviar por correo electrónico (Deberás ingresar al correo que deseas que llegue la factura)
- Descargar factura electrónica en PDF. (Se desplegará un archivo PDF donde podrás descargarla.
¡Listo tu factura ya está hecha tu Factura de Sam´s!
Otras empresas de Grupo Walmart: Walmart, Suburbia, Superama y Bodega Aurrerá
Manual para Sams club facturación Electrónica.
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
Acerca de Sam’s Club
Cadena estadounidense de tiendas de venta al por mayor que opera mediante clientes miembros de su club de precios. Es parte de Grupo Walmart lo que ha contribuido a su expansión en México llegando a tener 163 sucursales en todo el país.
Preguntas Frecuentes de Facturación en Sams Club
¿Cuánto tiempo tengo para facturar?
Solo tienes 30 días para hacer el proceso de facturación de tu ticket. Después ya no se pueden hacer facturas.
¿Puedo juntar varios tickets y hacer una factura electrónica?
No puedes facturar varios ticket al mismo tiempo. Pero si puedes hacer tantas facturas como necesites.
¿Qué hacer si no me entregan mi ticket?
En caso de no poder facturar en línea, puedes comunicarte a atención a clientes o acudir directamente a la sucursal donde realizaste tu compra.
¿Puedo facturar una tarjeta de regalo?
En el apartado de facturación de grupo Walmart se menciona que no se emiten facturas, por la compra de Tarjetas de Regalo; solo se podrá solicitar al momento de hacer efectiva la Tarjeta de Regalo es decir cuando realice la compra con la tarjeta.
¿Qué hago si hice la factura pero no recibí los archivos?
La factura cuenta con un lapso no mayor a 24 hrs. para llegar, en ocasiones puede ser detectado como sospechoso así que revise su bandeja de SPAM.
En caso de no recibirla en ese tiempo ingrese nuevamente al sistema, de clic en obtener factura y después en Consultar (junto a la opción de facturar).
Capture el número de ticket para consultar nuevamente su factura y pueda reenviarla al correo electrónico, es importante conserves el ticket de compra. Sin este no se podrá realizar ningún movimiento o consulta de tu factura.
¿Qué es el IEPS y cuando aplica?
El IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) se aplica a cierto tipo de productos específicamente por la fabricación, venta o importación de ellos y principalmente aplica cuando son productos como:
- Bebidas con contenido alcohólico y cerveza
- Tabacos y cigarros
- Combustibles
- Refrescos, bebidas hidratantes y rehidratantes
¿Puedo facturar mis compras hechas en Open House?
Si, el Open House en Sam’s Club es una semana durante la cual puedes comprar sin membresía. Todas las compras hechas en este periodo también son facturables.
¿Se puede facturar la membresía?
Si, el costo de tu membresía también es facturable.
Necesito refacturar. ¿Que hay que hacer?
Realiza la facturación con el mismo ticket. Esto cancelará la factura anterior y recibirás una nota de crédito correspondiente a esa factura cancelada y la nueva factura. En el correo electrónico vendrán los XML de ambos documentos.
Nota que la factura anterior ya no es válida y tampoco se puede consultar.
¿Me aparece que mi RFC no es válido.
Tendrás que verificar con el SAT que tu RFC esté correcto y registrado. Si es necesario, puedes solicitar una Constancia de Situación Fiscal para verificar tu RFC.
Conoce cómo comprar en Sam’s club en línea
Problemas más comunes al facturar
Me marca que el ticket ya está facturado
Si el sistema te marca que ya está facturado, debes verificar los datos que estas ingresando.
Si el mensaje sigue apareciendo, ve al apartado de consultar Ticket e ingresa los datos que te solicitan
Pasó el mes y no facture
Si no pudiste facturar en el periodo establecido puedes presentarte en la sucursal para solicitar apoyo del departamento de atención a cliente.
Parece que el sistema no está funcionando ahora
Si el sistema no funciona, espera unos minutos y vuelve a intentarlo. Si el sistema sigue sin funcionar acude directamente a la sucursal donde realizaste la compra.
Mis datos están incorrectos en el sistema.
Si tus datos están incorrectos solicita la cancelación de la factura y vuelve a facturarla.
NO ME LLEGA MI FACTURA DEL TIQUET TC # 462103242890244126819530 TR# 001395 MI RÉGIMEN ES SIMPLIFICADO DE CONFIANZA GASTOS GENERALES PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO RFC. LOTR610210M62 CP. 08500
Necesito que se pongan en contacto conmigo para facturar una nota, su portal no me deja facturar Y ME URGE 9994353316