Mumuso Facturación Electrónica

Mumuso Facturación

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El sistema de facturación de Mumuso es muy sencillo y requieres pocos datos. 

Para facturar debes tener a la mano tu ticket de compra con la Clave de Facturación y los datos fiscales de la persona que va a descargar el archivo CFDI.

Sigue esta guía y en pocos minutos tendrás tu factura lista. 

PASO 1. En tu ticket identifica la Clave de Facturación.

El primer paso es identificar en tu ticket de compra la Clave de facturación. 

Este dato lo podrás ver en la parte inferior de tu ticket, justo debajo del código QR.

Este es un ejemplo:

Ticket de Mumuso

PASO 2. Entra a la página de Mumuso y ve al área de facturación

El siguiente paso es ir a la página oficial de Mumuso, ve a la parte inferior del sitio web y ahí encontrarás un enlace a la página de facturación.

Si deseas acceder más rápido al final de esta guía te dejaré el accesos directo. 

Mumuso Facturación
Entra a la página de Mumuso

PASO 3. Ingresa el código de facturación

El siguiente paso es colocar la clave de facturación que viene en el ticket de compra. 

Colócalo en el formulario y dale clic a Siguiente.

Facturación Mumuso
Ingresa la clave de facturación

PASO 4. Ingresa el RFC y Razón Social 

En la siguiente agina se desplegará una nueva página en la que deberás colocar e RFC, Razón Social o Nombre de la Persona Física y un correo electrónico. 

El correo electrónico es muy importante ya que tu factura será enviada a la dirección que coloques.

También debes seleccionar el uso de CFDI que le darás a la Factura.

Una vez que hayas colocado todos estos datos debes darle clic a Facturar.

Coloca tus datos fiscales

PASO 5. Tu Factura será procesada 

El sistema comenzará con el procesos de facturación y una vez terminado te será enviada la factura directamente a tu correo. 

La factura puede tardar hasta 24 horas en llegar a tu bandeja de entrada. Si no la recibiste asegúrate de que no este en la bandeja de spam. 

Tu factura será enviada a tu correo electrónico

FACTURA MUMUSO

Ingresa a la plataforma de facturación  y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía

ACERCA MUMUSO

Mumuso es una tienda que vende productos chinos inspirados en corea. Es una tienda que ofrece artículos de ocio, lifestyle y productos de belleza (muy parecida a Miniso) asiáticos y económicos.

Preguntas Frecuentes Facturación Mumuso

¿La factura cumple con todos los requisitos de ley de México?

Sí, usted obtiene un archivo XML que cumple con todos los requisitos fiscales. También obtiene un archivo PDF para que pueda ver e imprimir su factura.

¿Puedo obtener la factura si no cuento con un ticket?

No, es requisito indispensable tener el ticket de venta emitido por la tienda donde realizó su compra. Si extravió el ticket, por favor pregunte en la tienda si es posible que le hagan una reimpresión. Es muy recomendable que conserve su ticket de venta aun cuando ya haya obtenido su factura, porque con él podrá volver a descargarla si la extravía

¿Qué es la “Clave para facturar” y dónde la obtengo?

La “Clave para facturar” es un código alfabético de 12 caracteres impreso en la parte inferior del ticket de venta.

¿Qué seguridad tengo de que mi factura corresponda a mi ticket de venta?

La “Clave para facturar” es única y se relaciona exclusivamente con su ticket de venta.

¿Puedo obtener mi factura si no cuento con un RFC?

Sí, puede utilizar el RFC genérico para público en general: RFC genérico: XAXX010101000. RFC genérico para extranjeros: XEXX010101000. Tome en cuenta que las facturas con RFC genérico no son deducibles de impuestos.

¿Qué causa el mensaje “Ya venció el plazo para emitir la factura. La fecha límite era DD/MM/AAAA.”?

Existe un plazo para solicitar su factura, que aparece impreso en la parte inferior del ticket de venta. Únicamente se atenderán solicitudes hechas dentro de este plazo

¿Qué causa el mensaje “El ticket ya fue facturado.”?

Este mensaje se presenta cuando ya se emitió una factura del ticket por un medio distinto a este sitio web, por ejemplo, si solicitó la factura directamente en la tienda al hacer su compra. 

En ese caso, le debieron entregar la factura en papel y/o le debió llegar la factura al correo electrónico que haya proporcionado. De no ser así, por favor contacte directamente a la tienda donde hizo su compra.

¿Qué causa los mensajes “El ticket ya está asociado a otro RFC.”, “El ticket tiene saldo y está asociado a otro RFC?.

Este mensaje se presenta cuando ya se emitió una factura del ticket por un medio distinto a este sitio web, por ejemplo, si solicitó la factura directamente en la tienda al hacer su compra. En ese caso, le debieron entregar la factura en papel y/o le debió llegar la factura al correo electrónico que haya proporcionado. De no ser así, por favor contacte directamente a la tienda donde hizo su compra.

¿Qué causa el mensaje “El ticket está cancelado.”?

Este mensaje se presenta cuando el ticket fue cancelado. No se puede emitir una factura porque la venta no se concretó. Si cree que su ticket corresponde a una venta concretada, por favor contacte directamente a la tienda donde hizo su compra.

¿Por qué medio me hacen llegar mi factura?

Su factura le llegará por correo electrónico si lo proporcionó; si optó por no registrar su dirección de correo electrónico, deberá descargar su factura reingresando a este sitio web con la misma “Clave para facturar” y el mismo RFC

¿En cuánto tiempo recibiré mi factura?

Las facturas sólo se emiten cuando la tienda está abierta. Si usted hace su solicitud en los horarios de la tienda, normalmente recibirá su factura en unos segundos; si hace su solicitud cuando la tienda está cerrada, su factura se emitirá en cuanto abra la tienda. En casos excepcionales puede tardar un poco más. Recuerde que sólo recibirá su factura por correo electrónico si lo proporcionó, de lo contrario, deberá reingresar a este sitio web para descargar su factura.

¿Qué debo hacer si no recibo mi factura?

Si ya transcurrieron unas horas hábiles de la tienda desde que hizo su solicitud, y aún no ha recibido su factura, quizá hubo un problema con el correo electrónico.

En ese caso, puede reingresar a este sitio web con la misma “Clave para facturar” y el mismo RFC para descargar su factura.

Si, al reingresar, encuentra que su factura no se ha emitido todavía, quizá ocurrió una situación excepcional en los sistemas, pero éstos son monitoreados continuamente y puede esperar que su factura sea emitida cuando se resuelva la situación excepcional. 

Si ya transcurrieron dos días hábiles, puede reportar el problema a la dirección de correo electrónico que aparece en Contacto.

¿Si extravié mi factura, la puedo obtener nuevamente?

Su factura estará disponible en este sitio web durante seis meses. Usted puede descargarla ingresando nuevamente con la misma “Clave para facturar” y el mismo RFC. Por ello, es muy recomendable que conserve su ticket de venta.

 

Problemas frecuentas al facturar en Mumuso

Facture pero no he recibido el ticket

Si han transcurrieron dos días hábiles, puede reportar el problema a la dirección de correo electrónico que aparece en Contacto.

El sistema dice que el ticket ya se facturó anteriormente

Por favor contacta directamente a la tienda donde hiciste tu compra.

Trate de facturar pero el sistema me dice que ya pasó el tiempo de facturación

El tiempo limite para solicitar una factura viene marcado en tu ticket de compra, si ya ha pasado este tiempo, ya no se puede proceder con la facturación.

El sistema no estaba disponible cuando trate de entrar

Revisa tu conexión de internet, si persiste el problema puedes intentar más tarde u otro día, o en dicho caso acude a sucursal a reportar.

Contacto Telefónico

0201 203 2032

Correo Electrónico

servicio.cw@pos.mx

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