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El sistema de facturación de Mumuso es muy sencillo y requieres pocos datos.
La Clave de Facturación y los datos fiscales.
Sigue esta guía y en pocos minutos tendrás tu factura lista.
PASO 1. En tu ticket identifica la Clave de Facturación.
El primer paso es identificar en tu ticket de compra la Clave de facturación.
Este dato lo podrás ver justo debajo del código QR.
Este es un ejemplo:
PASO 2. Entra a la página de Mumuso y ve al área de facturación
Ya en la página oficial de Mumuso, ve a la parte inferior del sitio web y ahí encontrarás un enlace a la página de facturación.
Al concluir esta guía te dejaré el acceso directo.
PASO 3. Ingresa el código de facturación
El siguiente paso es colocar la clave de facturación que viene en el ticket de compra.
Colócalo en el formulario y dale clic a Siguiente.
PASO 4. Ingresa el RFC y Razón Social
En la siguiente agina se desplegará una nueva página en la que deberás colocar e RFC, Razón Social o Nombre de la Persona Física y un correo electrónico.
El correo electrónico es muy importante ya que tu factura será enviada a la dirección que coloques.
También debes seleccionar el uso de CFDI que le darás a la Factura.
Una vez que hayas colocado todos estos datos debes darle clic a Facturar.
PASO 5. Tu Factura será procesada
El sistema comenzará con el procesos de facturación y una vez terminado te será enviada la factura directamente a tu correo.
La factura puede tardar hasta 24 horas en llegar a tu bandeja de entrada. Si no la recibiste asegúrate de que no este en la bandeja de spam.
FACTURA MUMUSO
Ingresa a la plataforma de facturación y realiza este proceso para obtener tu CFDI.
ACERCA MUMUSO
Mumuso es una tienda que vende productos chinos inspirados en corea. Es una tienda que ofrece artículos de ocio, lifestyle y productos de belleza (muy parecida a Miniso) asiáticos y económicos.
Preguntas Frecuentes Facturación Mumuso
¿La factura cumple con todos los requisitos de ley de México?
Sí, usted obtiene un archivo XML que cumple con todos los requisitos fiscales. También obtiene un archivo PDF para que pueda ver e imprimir su factura.
¿Puedo obtener la factura si no cuento con un ticket?
No, es requisito indispensable tener el ticket de venta emitido por la tienda donde realizó su compra. Si extravió el ticket, por favor pregunte en la tienda si es posible que le hagan una reimpresión. Es muy recomendable que conserve su ticket de venta aun cuando ya haya obtenido su factura, porque con él podrá volver a descargarla si la extravía
¿Qué es la “Clave para facturar” y dónde la obtengo?
La “Clave para facturar” es un código alfabético de 12 caracteres impreso en la parte inferior del ticket de venta.
¿Qué seguridad tengo de que mi factura corresponda a mi ticket de venta?
La “Clave para facturar” es única y se relaciona exclusivamente con su ticket de venta.
¿Puedo obtener mi factura si no cuento con un RFC?
Sí, puede utilizar el RFC genérico para público en general: RFC genérico: XAXX010101000. RFC genérico para extranjeros: XEXX010101000. Tome en cuenta que las facturas con RFC genérico no son deducibles de impuestos.
¿Qué causa el mensaje “Ya venció el plazo para emitir la factura. La fecha límite era DD/MM/AAAA.”?
Porque existe un periodo para emitir su factura y este aparece impreso en la parte inferior del ticket. Por lo que únicamente MUMUSO atenderá solicitudes hechas dentro de este rango.
¿Qué causa el mensaje “El ticket ya fue facturado.”?
Este mensaje se presenta cuando ya se emitió una factura del ticket por un medio distinto a este sitio web, por ejemplo, si solicitó la factura directamente en la tienda al hacer su compra.
En ese caso, le debieron entregar la factura en papel y/o le debió llegar la factura al correo electrónico que haya proporcionado. De no ser así, por favor contacte directamente a la tienda donde hizo su compra.
¿Qué causa los mensajes “El ticket ya está asociado a otro RFC.”, “El ticket tiene saldo y está asociado a otro RFC?.
Este mensaje se presenta cuando ya se emitió una factura del ticket por un medio distinto a este sitio web, por ejemplo, si solicitó la factura directamente en la tienda al hacer su compra. En ese caso, le debieron entregar la factura en papel y/o le debió llegar la factura al correo electrónico que haya proporcionado. De no ser así, por favor contacte directamente a la tienda donde hizo su compra.
¿Qué causa el mensaje “El ticket está cancelado.”?
Este mensaje se presenta cuando el ticket fue cancelado. No se puede emitir una factura porque la venta no se concretó. Si cree que su ticket corresponde a una venta concretada, por favor contacte directamente a la tienda donde hizo su compra.
¿Por qué medio me hacen llegar mi factura?
Su factura le llegará por correo electrónico si lo proporcionó; si optó por no registrar su dirección de correo electrónico, deberá descargar su factura reingresando a este sitio web con la misma “Clave para facturar” y el mismo RFC
¿Cuánto tardo en recibir mi factura?
Las facturas electrónicas aplican su veracidad en el horario de atención de una tienda física abierta, normalmente la recibirá en unos segundos; si hace su solicitud cuando la tienda está cerrada, su factura se emitirá al abrir la tienda. En casos excepcionales puede tardar un poco más. Recuerde que sólo recibirá su factura por correo electrónico si lo proporcionó, de lo contrario, deberá reingresar a este sitio web para descargar su factura.
Ya esperé mucho tiempo y no llega mi factura ¿Ahora que hago?
La mayoría de las anomalías suceden por:
- Correo electrónico mal escrito. Pero, puede reingresar a MUMUSO con la misma “Clave para facturar” y RFC para descargar su factura.
- Intervención del sistema o plataforma, pero éstos son monitoreados continuamente y puede asegurarse que su factura sea emitida cuando se resuelva la situación excepcional.
- A más de 2 días, reporte su problema a soporte técnico o atención a clientes.
¿Si extravié mi factura, la puedo obtener nuevamente?
El periodo de permanencia de una factura emitida en el sitio web es de seis meses. Por ello, es muy recomendable que conserve su ticket de venta por cualquier cosa.
Problemas frecuentas al facturar en Mumuso
Facture pero no he recibido el ticket
Si han transcurrieron dos días hábiles, puede reportar el problema a la dirección electrónica que te ofrecemos como Contacto.
El sistema dice que el ticket ya se facturó anteriormente
Por favor contacta directamente a la tienda donde hiciste tu compra.
Trate de facturar pero el sistema me dice que ya pasó el tiempo de facturación
El tiempo limite para solicitar una factura viene marcado en tu ticket de compra, si ya ha pasado este tiempo, ya no se puede proceder con la facturación.
El sistema no estaba disponible cuando trate de entrar
Revisa tu conexión de internet, si persiste el problema puedes intentar más tarde u otro día, o en dicho caso acude a sucursal a reportar.
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