Tabla de Contenidos
ToggleCasa Ley Facturación
Contacto
01 (667) 759 10 00
Facturar tickets en Casa Ley es bastante sencilla y no es necesario tener una cuenta en la plataforma.
Para facturar solo debes tener a la mano tu ticket de compra con el importe que pagaste y el folio del ticket.
En esta guía te decimos paso a paso como hacerlo y te damos acceso directo a la plataforma de facturación
PASO 1 Encuentra los datos del ticket
Para facturar tus comprar debes identificar en tu ticket de compra el importe total que pagaste y el número de ticket.
Esta información la encuentras en la parte inferior del ticket, justo debajo del código de barras.
PASO 2 Entra al sistema de facturación electrónica en línea
El siguiente paso es entrar a la página de facturación de Casa Ley (Al final de esta guía encontrarás un botón con el enlace directo a la plataforma).
Cuando ya estes en la plataforma debes llenar el formulario con la información que te solicitan:
- RFC
- Número de Ticket
- Total del pago
Una vez que hayas colocado la informacion dale clic al botón que dice Siguiente.
PASO 3 Poner la información fiscal
En el tercer paso debes colocar la información fiscal de la persona que va a facturar, esto puede ser para persona Física o Moral.
Cuando ya hayas llenado el formulario y hayas verificado que todo esté correcto, debes darle clic al botón azul que dice Siguiente.
PASO 4 Confirma tus datos
En el cuarto paso se desplegará una página con la información del ticket, en ella podrás ver tu información fiscal en la parte superior y detalles de tu compra (productos y costos) .
Para facturar solo debes dar clic en el botón azul que está del lado derecho y que dice Generar la Factura.
PASO 5 Descarga los archivos de tu factura
Tu factura será generada y ahora solo debes descargar los archivos XML y PDF.
Para descargarlos solo tiene que dar clic en los botones azules.
También podrás recibir tu factura por correo electrónico.
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE CASA LEY
Cadena de supermercados mexicana con sede en Culiacán fundada en 1954 por Juan Ley Fong. La mayoría de sus tiendas están ubicadas en el occidente de México, en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato y Baja California Sur.C
Preguntas Frecuentes Facturación Casa Ley
¿Cuánto tiempo tengo para facturar?
Para realizar la factura dispones de 30 días naturales después de que realizó su compra.
¿Puedo facturar con un RFC genérico?
Si, solo haz clic en el botón “Facturar RFC genérico Nacional” y el sistema automáticamente te asignará el siguiente RFC: XAXX010101000
¿Como facturo si soy extranjero?
Para esto solo debes dar clic en el botón de “Facturar a RFC genérico Extranjero y el sistema te asignará el RFC: XEXX010101000
¿Puedo consultar y descargar una factura que hice anteriormente?
Si, solo ten en cuenta que es necesario contar tu RFC, código de barras o número de serie y el folio del ticket ya que sin estos datos podrás consultar, así que no te deshagas de él.
¿Puedo cancelar una factura?
Si existe algún error en tus datos como el RFC o dirección fiscal puedes cancelarla y emitir una nueva. Considera que necesitarás los mismos datos que utilizaste al facturar anteriormente y solo se pueden refacturar si la anterior está cancelada. Es muy importante que tengas en cuenta que el SAT puede tardar hasta 72 horas en hacer la cancelación, así que tienes que esperar un poco.
¿Se puede corregir la factura emitida?
No, una vez emitido no es posible hacer correcciones. Es necesario que sea cancelada, pero para realizar la cancelación es necesario tener el RFC, código de barras y/o número de serie y folio.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, solo es posible emitir una factura por cada ticket de compra.
¿Se puede consultar la factura generada?
Si, pero es necesario tener los datos tanto del RFC, código de barras y/o número de serie y folio.
No me llega el correo
El correo puede tardar hasta 24 horas en llegar puedes esperar ese tiempo o ingresar de nuevo y consultar tu factura con tu RFC y folio.
Encontré esta página pero no puedo facturar ahí: https://aplicaciones.casaley. com.mx/cfacturaweb/
Esta página es únicamente de la de administración del sistema y no puedes utilizarla para facturar.
¿Que pasa si no pude realizar mi factura en la plataforma?
Si no pudo facturar debe comunicarse a atención al cliente al siguiente número telefónico: (667) 759 10 00
Errores más comunes
Ya pasaron los 30 días desde la compra
Después del tiempo que te se te da ya no puedes hacer la facturación en línea, puedes comunicarte vía telefónica para que te asesoren sobre ello.
El ticket me aparece como facturado
Puede que esto te suceda porque intentas ingresar un ticket que ya facturaste o estás proporcionando los datos incorrectos. Revisa bien que esto no suceda, si es error del sistema es mejor que llames para que te ayuden a resolverlo.
No puedo entrar al sistema
Esto sucede en ocasiones debido a tantas solicitudes al mismo tiempo, puedes intentar más tarde o en los siguientes días si el problema sigue comunícate para reportar el problema.