Tabla de Contenidos
ToggleOXXO Facturación. Como Facturar en Línea Fácilmente
Si realizaste compras y deseas hacer tu factura, aquí te mostraré paso a paso como hacerlo.
En este sitio te proporcionare el acceso directo para que puedas hacer todo el procesos puedas facturar las compras que realizaste.
Para facturar es necesario que tengas a la mano los datos de tu tu ticket de compra y tu información fiscal
2. Copia los datos del ticket
Una vez que te hayas registrado es momento de hacer la factura de tus compras.
Para comenzar debes tener a la mano tu ticket de compra e identifican la siguiente información:
- Fecha de Venta
- Total de Compra
- Folio de venta
- ID de Venta
PASO 1 Registrarse en el portal de facturación
Te recomendamos registrarte en el sistema para que tus próximas facturas puedas hacerlas más rápido. Para acceder a la plataforma de Facturación puedes dar clic en el botón azul que dejo al final de esta guía.
Al entrar a la plataforma encontrarás una pantalla con diversos módulos y secciones. Dirígete a la parte izquierda de tu pantalla y darle clic donde dice registrarse.
Ahora en la nueva pantalla captura tu correo y crear tus accesos. Dale clic en la casilla de aviso de privacidad para continuar.
En los siguientes módulos deberás llenar tu información del RFC y los Tickets Capturados.
PASO 3 Llena el formulario con los datos del ticket
Una vez que ya hayas identificado los datos, llena el formulario:
PASO 4 Datos para facturar
El sistema está diseñado para automatizar la información de la compra si lo ingresas correctamente, y podrás capturar tus datos fiscales en el formulario.
RFC, nombre o razón social, dirección y código postal, y uso de CFDI
Si seguiste el primer paso, podrás seleccionar tu RFC previamente cargado.
PASO 5. Elige como prefieres recibir la factura
Para finalizar deberás indicar como deseas obtener tu factura electrónica
- Enviar por correo electrónico (Deberás ingresar al correo que deseas que llegue la factura)
- Descargar factura en PDF. (Se desplegará un archivo PDF donde podrás descargarla.
¡Listo tu factura ya está hecha!
¿Como Reimprimir tu Factura si facturaste en la tienda?
Si facturaste en la tienda y necesitas imprimir tu factura, puedes hacer los siguiente:
Entra a la página: https://www.diverza.mx/consulta/oxxo
Llena el formulario con los datos de la Factura que solicitaste en tienda y dale clic en Buscar.
Tu factura electrónica será localizada y podrás descargarla.
Solo dispones de 60 días para reimprimir tu factura
ACERCA DE CADENA COMERCIAL OXXO S.A. DE C.V.
Es una cadena de tiendas de conveniencia mexicana, propiedad de Grupo FEMSA. El nombre viene del símbolo de % que era como se anunciaba y de ahí, gracias a la gente, nació el nombre de OXXO. Actualmente cuenta con más de 17,000 tiendas en todo México.
Información de Contacto OXXO
Llamada
Vía telefónica sin costo al 01(81) 8320 2020 o desde Monterrey al 8320 2020.
Ayuda web
atencionaclientes@oxxo.com
Sucursal
Si no te ayudan en linea o por teléfono. Acude a la sucursal donde realizaste tu compra para que te puedan apoyar.
Preguntas Frecuentes del Proceso de Facturación
¿Por qué no puedo hacer mi factura OXXO inmediatamente?
Pueden pasar hasta 24 horas después de que realizaste tu compra para que puedas facturar tus tickets.
¿Cuál es el rango de facturación que se maneja?
Si facturaste en la tienda tienes 60 días para descargar el archivo. Si vas a facturar en internet dispones de 20 días para hacerlo. Los tickets del ejercicio anterior solo podrán ser facturados los primeros 7 días del mes de enero del año en curso.
Me pide registro. ¿Es necesario?
No es necesario, pero si te registras la ventaja es que podrás facturas más fácil y rápido tus compras futuras, y también podrás disponer en cualquier momento las facturas generadas anteriormente y descargarlas.
¿Qué pasa si no pude facturar tickets?
Si ya pasaron las 24 horas y no lograste descargar tu factura, contacta a atención al cliente por correo electrónico o vía telefónica sin costo al 01(81) 8320 2020 o desde Monterrey, Nuevo León al 8320 2020.
Asegúrate de contar con los datos de tu ticket a la mano.
¿Cómo corrijo una factura que yo hice?
El sistema de facturación no permite hacer correcciones, por ellos es primordial hacer este proceso con toda la calma y concentración en el trámite para evitar estos casos.
Facture en tienda. ¿Puedo descargar nuevamente mi factura?
Si, en el portal podrás hacerlo si ya habías facturado.
¿Cómo recupero una factura anterior?
Puedes solicitar una reimpresión desde el portal de facturación, solo necesitas el ticket de compra o el número de factura para descargar una copia. Es importante mencionar que solo cuentas con 20 días para hacerlo.
En este artículo te explicamos cómo reimprimir factura OXXO
¿Qué hago si olvidé mis datos de acceso para el sistema?
Puedes pedir un nuevo password a través de la página.
¿Qué hago si mis datos Fiscales cambiaron?
Puedes cambiar tus datos dentro del sistema.
Otras cosas que puedes hacer en el sistema:
editar o cambiar tus datos de facturación
añadir otros RFC
eliminar un RFC
modificar tu contraseña
cambiar tu usuario
¿Aquí puedo facturar los tickets de su gasolinera?
No, ese es otro sistema. Aquí puedes ver cómo facturar en OXXO Gas
Conoce aquí todo sobre OXXO
Este manual está actualizado a la versión de CFDI 4.0
Errores comunes tiendas OXXO Facturación
El ticket no aparece en el sistema
Esto puede suceder si el plazo de los 60 días ha vencido, también puede ser por datos mal ingresados, revisa que la información esté correcta.
Si no es ninguna de estas opciones solicita apoyo acudiendo a más cercano o pide ayuda por medio de correo electrónico o teléfono.
Ya pasó el tiempo para facturar
Recuerda que para poder facturar se tiene que hacer dentro del plazo que marca la empresa, que en este caso son 60 días, si este tiempo ya paso ya no puedes realizar la solicitud.
El sistema marca que ya esta facturado el ticket
En ocasiones podemos facturar varios tickets a la vez y puede que que se intente facturar dos veces el mismo ticket, pero al ya estar facturado no lo permite y es por ello que te dice que ya sea ha facturado, sino es así verifica los datos o solicita ayuda en línea.
El sistema no está disponible
En ocasiones el sistema puede estar saturado o estar en mantenimiento. Si esto pasa puedes intentarlo después o si tu plazo esta por vencer puedes acudir a sucursal a facturar.
Consulta aquí la calculadora de IVA México
No he podido facturar desde el mes pasado. Luego de poner todos los datos, ya no me da la opción de continuar. He intentado con muchos tickets. LLamé al teléfono que aparece y dice que no está en servicio-. En las tiendas dicen que se factura en línea.
Extravie mi ticket y no se como puedo hacer para que me lo vuelvan a reeinprimir
no creo que se pueda reimprimir.
Tendrías que pedirlo al cajero prácticamente en el mismo momento, porque por la gran cantidad de transacciones que tienen al día, sería imposible encontrar tu ticket después de unas horas.
facturar directamente con oxxo
Puedes facturar directamente en caja al momento de tu compra, o ir al enlace que te mencionamos en el manual.
La página para facturar ya tiene tiempo que no se puede abrir
Yo si puedo abrir la página sin problemas.
Prueba a abrirla desde otra conexión de internet. En ocasiones hay ciertas conexiones que están bloqueadas