OXXO Facturación

OXXO Facturación Electrónica
Oxxo Factura

Contactar directo a la empresa

 Correo Electrónico: atencionaclientes@oxxo.com

 Twitter: @Tiendas_OXXO

teléfono en Monterrey: 81 83 20 20 20 

 Atención de Lunes a Domingo de 8:00 a 20:00 hrs
Contacto

Si realizaste compras y deseas hacer tu factura Oxxo, aquí te mostraré paso a paso como hacerlo.

En este sitio te proporcionare el acceso directo para que puedas hacer todo el procesos puedas facturar las compras que realizaste en Oxxo.

Para facturar tickets es necesario que tengas a la mano los datos de tu tu ticket de compra y tu información fiscal.

PASO 1 Registrarse en la plataforma 

Si es la primera vez que vas a facturar en Oxxo, el primer paso es registrarse en el sistema de facturación electrónica, esto ayuda a que tus próximas facturas puedas hacerlas más rápido.

Para acceder a la plataforma de Facturación Oxxo puedes dar clic en el botón azul que dejo al final de esta guía.

 

Al entrar a la plataforma encontrarás una pantalla con diversos módulos y secciones. Lo primero que debes hacer es ir a la parte izquierda de tu pantalla y darle clic donde dice registrarse.

 

Facturación OXXO
Registrate para Factura OXXO

 

Posteriormente te enviará a una nueva pantalla donde deberás colocar tu correo y crear tus accesos. Dale clic en la casilla de aviso de privacidad para continuar.

En los siguientes módulos deberás llenar tu información del RFC y los Tickets Capturados.

 

Registro para factura OXXO
Registro para Factura OXXO

PASO 2 Captura de los datos del ticket

Una vez que te hayas registrado es momento de hacer la factura de tus compras en Oxxo.

Para comenzar debes tener a la mano tu ticket de compra e identifican la siguiente información:

  • Fecha de Venta
  • Total de Compra
  • Folio de venta
  • ID de Venta
facturación ticket oxxo
Tticket oxxo

PASO 3 Llena el formulario con los datos del ticket

Una vez que ya hayas identificado los datos, llena el formulario:

Facturar OXXO
Inicia Facturar en OXXO

PASO 4 Datos para facturar

Si los datos de tu ticket son correctos el sistema te mostrará información de la compra y podrás capturar tus datos fiscales en el formulario.

Si seguiste el primer paso, podrás seleccionar tu RFC previamente cargado.

datos de facturación
Datos para Facturar en OXXO

PASO 5. Elige como recibirás la factura

Para finalizar deberás indicar como deseas obtener tu factura electrónica

  1. Enviar por correo electrónico (Deberás ingresar al correo que deseas que llegue la factura)
  2. Descargar factura en PDF. (Se desplegará un archivo PDF donde podrás descargarla.
Elige como descargar tu Factura OXXO

¡Listo tu factura ya está hecha!

¿Como Reimprimir tu Factura si facturaste en la tienda?

Si facturaste en la tienda y necesitas imprimir tu factura, puedes hacer los siguiente:

Entra a la página: https://www.diverza.mx/consulta/oxxo

Llena el formulario  con los datos de la Factura que solicitaste en tienda y dale clic en Buscar.

Elige como descargar tu Factura OXXO

Tu factura electrónica será localizada y podrás descargarla.

Solo dispones de 60 días para reimprimir tu factura

Facturación OXXO

Ingresa al sistema de facturación en línea de OXXO  y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE OXXO

Es una cadena de tiendas de conveniencia mexicana, propiedad de Grupo FEMSA. El nombre viene del símbolo de % que era como se anunciaba y de ahí, gracias a la gente, nació el nombre de OXXO. Actualmente cuenta con más de 17,000 tiendas en todo México.

Preguntas Frecuentes del Proceso de Facturación OXXO

 

¿Por qué no puedo facturar inmediatamente?

Pueden pasar hasta 24 horas después de que realizaste tu compra para que puedas facturar tus tickets.

¿Cuánto tiempo tengo para generar e imprimir mi factura de OXXO?

Si facturaste en la tienda tienes 60 días para descargar el archivo.

Si vas a facturar en internet  dispones de 20 días para hacerlo.

Los tickets del ejercicio anterior sólo podrán ser facturados los primeros 7 días del mes de enero del año en curso.

Hice la factura pero no me llegó el correo electrónico con los archivos PDF y XML. ¿Qué hago?

El correo con los archivos puede tardar hasta 24 horas en llegar, también puede revisar en su bandeja de Spam ya que en ocasiones puede que lo detecte como inusual, sino se recibe es mejor hablar a atención a clientes.

El sistema me pide que me registre. ¿Es necesario?

No es necesario, pero si te registras la ventaja es que podrás facturas más fácil y rápido tus compras futuras,  y también podrás disponer en cualquier momento las facturas generadas anteriormente y descargarlas.

¿Cómo facturar en OXXO a través de Internet?

Necesitas tener a la mano el Ticket de Compra que obtuviste en OXXO y no haberlo facturado previamente en la tienda.

Si ya facturaste en tienda puedes descargar tus archivos siguiendo los pasos del punto 1.

Da clic en este enlace para generar tu factura y descargar el archivo PDF y XML.

¿Qué pasa si no pude facturar en Oxxo?

Si ya pasaron las 24 horas y no lograste descargar Tu factura contacta a atención al cliente: atencionaclientes@oxxo.com o vía telefónica sin costo al 01(81) 8320 2020 o desde Monterrey, Nuevo León al 8320 2020.

Asegúrate de contar con los datos de tu ticket a la mano.

¿Se puede corregir un CFDI?

No, una vez emitido, no es posible hacer correcciones. Es importante que sigas bien los pasos de este manual para evitar errores en tu factura.

¿Cuánto tiempo pasa para que reciba mi factura?

Recibirás tu factura en tu correo. Generalmente solo toma unos minutos.

Facture en tienda. ¿Puedo descargar nuevamente mi factura?

Si, en el portal podrás hacerlo si ya habías facturado.

¿Cómo recupero una factura anterior?

Puedes solicitar una reimpresión desde el portal de facturación de OXXO, solo necesitas el ticket de compra o el número de factura para descargar una copia, es importante mencionar que solo cuentas con 20 días para hacerlo.

¿Qué hago si olvidé mis datos de acceso para el sistema?

Puedes pedir un nuevo password a través de la página.

¿Qué hago si mis datos Fiscales cambiaron?

Puedes cambiar tus datos dentro del sistema.

Otras cosas que puedes hacer en el sistema:

editar o cambiar tus datos de facturación
añadir otros RFC
eliminar un RFC
modificar tu contraseña
cambiar tu usuario

¿Aquí puedo facturar OXXO Gas?
No, ese es otro sistema. Aquí puedes ver cómo facturar en OXXO Gas

Errores comunes al sacar la factura de OXXO

El ticket no aparece en el sistema

Esto puede suceder si el plazo de los 60 días ha vencido, también puede ser por datos mal ingresados, revisa que la información este correcta, si no es ninguna de estas opciones solicita apoyo acudiendo al Oxxo más cercano o pide ayuda por medio de correo electrónico a atencionaclientes@oxxo.com o vía telefónica sin costo al 01(81) 8320 2020.

Ya pasó el tiempo para facturar

Recuerda que para poder facturar en Oxxo se tiene que hacer dentro del plazo que marca la empresa, que en este caso son 60 días, si este tiempo ya paso ya no puedes realizar la solicitud.

El sistema marca que ya esta facturado el ticket

En ocasiones podemos facturar varios tickets a la vez y puede que que se intente facturar dos veces el mismo ticket, pero al ya estar facturado no lo permite y es por ello que te dice que ya sea ha facturado, sino es así verifica los datos o solicita ayuda en línea.

El sistema no está disponible

Como bien se sabe, el sistema de Oxxo tiende a ser impredecible y en ocasiones no hay disponibilidad, si esto pasa puedes intentarlo después o si tu plazo esta por vencer puedes acudir a sucursal a facturar.

Información de Contacto OXXO

Llamar a OXXO

Vía telefónica sin costo al 01(81) 8320 2020 o desde Monterrey al 8320 2020.

Correo Electrónico

atencionaclientes@oxxo.com

Ayuda Web

Sucursal

Si no te ayudan en linea o por teléfono. Acude a la sucursal donde realizaste tu compra para que te puedan apoyar.

Consulta aquí la calculadora de IVA México

También puedes hacer las facturas de:

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario