OXXO Facturación. Como Facturar en Línea Fácilmente

OXXO Facturación Electrónica

Contactar directo a la empresa

teléfono en Monterrey: 81 83 20 20 20 

 Atención de Lunes a Domingo de 8:00 a 20:00 hrs
Contacto

Si realizaste compras y deseas hacer tu factura, aquí te mostraré paso a paso como hacerlo.

En este sitio te proporcionare el acceso directo para que puedas hacer todo el procesos puedas facturar las compras que realizaste.

Para facturar es necesario que tengas a la mano los datos de tu tu ticket de compra y tu información fiscal.

PASO 1 Registrarse en el portal de facturación 

Te recomendamos registrarte en el sistema para que tus próximas facturas puedas hacerlas más rápido.

Para acceder a la plataforma de Facturación puedes dar clic en el botón azul que dejo al final de esta guía.

Al entrar a la plataforma encontrarás una pantalla con diversos módulos y secciones. Dirígete a la parte izquierda de tu pantalla y darle clic donde dice registrarse.

 

portal de Facturación OXXO
Registrate para Facturar

Ahora en la nueva pantalla captura tu correo y crear tus accesos. Dale clic en la casilla de aviso de privacidad para continuar.

En los siguientes módulos deberás llenar tu información del RFC y los Tickets Capturados.

 

Registro para factura OXXO
Registro para Facturar

2. Copia los datos del ticket

Una vez que te hayas registrado es momento de hacer la factura de tus compras.

Para comenzar debes tener a la mano tu ticket de compra e identifican la siguiente información:

  • Fecha de Venta
  • Total de Compra
  • Folio de venta
  • ID de Venta
datos del ticket oxxo
Ejemplo de ticket

PASO 3 Llena el formulario con los datos del ticket

Una vez que ya hayas identificado los datos, llena el formulario:

llenar los datos para la facturación
Inicia Facturar

PASO 4 Datos para facturar

El sistema está diseñado para automatizar la información de la compra si lo ingresas correctamente, y podrás capturar tus datos fiscales en el formulario.
RFC, nombre o razón social, dirección y código postal, y uso de CFDI

Si seguiste el primer paso, podrás seleccionar tu RFC previamente cargado.

datos de facturación
Datos para Facturar

PASO 5. Elige como prefieres recibir la factura

Para finalizar deberás indicar como deseas obtener tu factura electrónica

  1. Enviar por correo electrónico (Deberás ingresar al correo que deseas que llegue la factura)
  2. Descargar factura en PDF. (Se desplegará un archivo PDF donde podrás descargarla.
descargar factura oxxo
Elige como descargar tu Factura

¡Listo tu factura ya está hecha!

¿Como Reimprimir tu Factura si facturaste en la tienda?

Si facturaste en la tienda y necesitas imprimir tu factura, puedes hacer los siguiente:

Entra a la página: https://www.diverza.mx/consulta/oxxo

Llena el formulario  con los datos de la Factura que solicitaste en tienda y dale clic en Buscar.

descargar CFDI si facturé en tienda

Tu factura electrónica será localizada y podrás descargarla.

Solo dispones de 60 días para reimprimir tu factura

ACERCA DE CADENA COMERCIAL OXXO S.A. DE C.V.

Es una cadena de tiendas de conveniencia mexicana, propiedad de Grupo FEMSA. El nombre viene del símbolo de % que era como se anunciaba y de ahí, gracias a la gente, nació el nombre de OXXO. Actualmente cuenta con más de 17,000 tiendas en todo México.

Preguntas Frecuentes del Proceso de Facturación

 ¿Por qué no puedo hacer mi factura OXXO inmediatamente?

Pueden pasar hasta 24 horas después de que realizaste tu compra para que puedas facturar tus tickets.

¿Cuál es el rango de facturación que se maneja?

Si facturaste en la tienda tienes 60 días para descargar el archivo.

Si vas a facturar en internet  dispones de 20 días para hacerlo.

Los tickets del ejercicio anterior sólo podrán ser facturados los primeros 7 días del mes de enero del año en curso.

¿En qué horario puedo solicitar mi factura?

Puedes solicitar tu factura a cualquier hora del día, ya que el sistema está disponible las 24 horas.

Aún no me llega mi CFDI. ¿Qué corresponde hacer ahora?

El rango de aviso es de 24 horas en llegar, revisa tu Spam. Para mayores complicaciones, llama a atención a clientes.

¿Puedo facturar en tiempo?

Claro, puedes solicitar tu factura al momento de realizar tu pago en cualquiera de las sucursales.

Me pide registro. ¿Es necesario?

No es necesario, pero si te registras la ventaja es que podrás facturas más fácil y rápido tus compras futuras,  y también podrás disponer en cualquier momento las facturas generadas anteriormente y descargarlas.

¿Qué pasa si no pude facturar?

Si ya pasaron las 24 horas y no lograste descargar tu factura contacta a atención al cliente por correo electrónico o vía telefónica sin costo al 01(81) 8320 2020 o desde Monterrey, Nuevo León al 8320 2020.

Asegúrate de contar con los datos de tu ticket a la mano.

¿Cómo corrijo una factura que yo hice?

El sistema no permite hacer correcciones, por ellos es primordial hacer este proceso con toda la calma y concentración en el trámite para evitar estos casos.

¿Cómo se recibe mi CFDI?

Recibirás tu factura en tu correo. Generalmente solo toma unos minutos.

Facture en tienda. ¿Puedo descargar nuevamente mi factura?

Si, en el portal podrás hacerlo si ya habías facturado.

¿Cómo recupero una factura anterior?

Puedes solicitar una reimpresión desde el portal de facturación solo necesitas el ticket de compra o el número de factura para descargar una copia. Es importante mencionar que solo cuentas con 20 días para hacerlo.

En este artículo te explicamos cómo reimprimir factura OXXO

¿Qué hago si olvidé mis datos de acceso para el sistema?

Puedes pedir un nuevo password a través de la página.

¿Cuál es el correo de atención a clientes?

El correo es atencionaclientes@oxxo.com.
otro correo es oxxoescucha@oxxo.com, pero no es para facturar sino para información sobre el aviso de privacidad y otros usos.

¿Qué hago si mis datos Fiscales cambiaron?

Puedes cambiar tus datos dentro del sistema.

Otras cosas que puedes hacer en el sistema:

editar o cambiar tus datos de facturación
añadir otros RFC
eliminar un RFC
modificar tu contraseña
cambiar tu usuario

¿Aquí puedo facturar los tickets  de su gasolinera?
No, ese es otro sistema. Aquí puedes ver cómo facturar en OXXO Gas

Errores comunes tiendas OXXO Facturación

El ticket no aparece en el sistema

Esto puede suceder si el plazo de los 60 días ha vencido, también puede ser por datos mal ingresados, revisa que la información esté correcta. 

Si no es ninguna de estas opciones solicita apoyo acudiendo a más cercano o pide ayuda por medio de correo electrónico o teléfono.

Ya pasó el tiempo para facturar

Recuerda que para poder facturar se tiene que hacer dentro del plazo que marca la empresa, que en este caso son 60 días, si este tiempo ya paso ya no puedes realizar la solicitud.

El sistema marca que ya esta facturado el ticket

En ocasiones podemos facturar varios tickets a la vez y puede que que se intente facturar dos veces el mismo ticket, pero al ya estar facturado no lo permite y es por ello que te dice que ya sea ha facturado, sino es así verifica los datos o solicita ayuda en línea.

El sistema no está disponible

En ocasiones el sistema puede estar saturado o estar en mantenimiento. Si esto pasa puedes intentarlo después o si tu plazo esta por vencer puedes acudir a sucursal a facturar.

Información de Contacto para Facturación OXXO

Llamada

Vía telefónica sin costo al 01(81) 8320 2020 o desde Monterrey al 8320 2020.

Sucursal

Si no te ayudan en linea o por teléfono. Acude a la sucursal donde realizaste tu compra para que te puedan apoyar.

Consulta aquí la calculadora de IVA México

 Walmart

 Oxxo  Soriana

 Sam's Club

 The Home Depot

 Aurrera

 Costco

 Superama  City Market

 Chedraui

 Autozone  7-Eleven

 GNC

 Petco  Sanborns

 iShop

 RadioShack  Todomoda

 Maskota

 Casa Ley  Miniso

 H-E-B

 La Comer  Party City

 City Club

 Steren  Fresko

 Waldo's

 Mega Soriana  Mobo

 Walmart Express

 Sumesa  Soriana Hiper

 La Europea

 GamePlanet  S-Mart

 Soriana Mercado

 Mumuso Súper Aki

 Mixup

Casa Ahued

Arteli

Bodegas Alianza

La Gran Bodega Zorro Abarrotero

JOI

suBodega! Alsuper

Garis

   

 

Esta entrada tiene 23 comentarios

  1. Ana

    Poniendo directo el Link para entrar a facturar 😠😠

  2. Eduardo Orozco inegi

    NO ABRE PARA DESCARGAR EL XML Y PDF. YA FACTURE EN TIENDA.

  3. Teresa Rodriguez

    Como facturo una tarjeta de Uber?

  4. Omar Fernandez

    Dónde entro al sistema para facturar? No lo encuentro

  5. Alicia

    Necesito reimprimir un ticket completo por q une reimpresión no me sirve para para verificar q hice el depósito ya q el ticket se me perdió

  6. Jesus Contreras

    ustedes me pueden enviar mis archivos xml y pdf de la factura?

    1. Pablo González

      Hola Jesús,
      nosotros no tenemos acceso al sistema. Solo damos información al público para ayudarlos a facturar.

      Tu factura la puedes bajar directamente del portal siguiente los pasos que te indicamos aquí

  7. Beto

    Donde puedo facturar mi ticket? no encuentro la página

  8. Armando

    No me permite facturar. Me sale un mensaje que dice “campo obligatorio”, pero ya los puse todos

    1. Pablo González

      Revisa que hayas llenado todos los campos bien. Es posible que alguno le falte un número.

  9. Claudia

    Como facturo una tarjeta de regalo?

  10. Mario Jimenez

    No me valida el ticket que acabo de comprar

    1. Pablo González

      Los tickets pueden tardar en mostrarse en el sistema hasta en 24 horas.
      Lo recomendable es esperar al menos un día antes de intentar facturar.

Deja un comentario