Costco Facturación Electrónica online

Costco Facturación
Costco Facturación

Contacto:

55 5200 8214

El sistema de facturación de Costco es muy sencillo de usar. 

Para descargar tu factura en línea solo debes contar con el número de ticket y los datos fiscales. Sigue esta guía y en cuestión de minutos podrás obtener tu factura. 

PASO 1. Localiza el número de ticket

El primer paso es encontrar tu número de ticket. Este dato se encuentra en la parte final, debajo del código de barras.

En la imagen que te muestro actuación podrás ver un ejemplo: 

PASO 2. Entra al sistema de facturación 

El siguiente paso es ir a la página de facturación e ingresar los datos que te solicitan:

  1. Número de ticket 
  2. RFC
Una vez que lo hayas hecho debes de dar clic en el botón de Continuar.
Costco Facturación
Introducir número de Ticket

PASO 3 Llena los datos Fiscales

En el siguiente paso debes colocar tus datos fiscales:

  • Nombre o razón social
  • Uso del CFDI
  • Correo electrónico
 
Ticket
Ticket Costco
Generar Factura Costo
Llenar datos fiscales y generar factura

PASO 4 Solicitar envío de factura por email

Tu factura Costco ya quedó lista y enviada a tu email.

 
factura costo
Aviso de envío de factura por email

FACTURAR EN LÍNEA 

Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA COSTCO

Es una tienda de autoservicio que fue fundada por James Sinegal y Jeffrey Brotmanen 1976 en San Diego, Califormia. Actualmente cuenta con un modelo de negocios basado en el comercio de membrecía y venta de productos tipo club de precios. Es la segunda cadena más grande del mundo solo detrás de Walmart.

Dudas sobre como Facturar en Costco

Necesito generar mi CFDI, ¿Cómo le hago?

Para realizar el CFDI, debe contar primero con su ticket de compra y los datos fiscales, después ingrese su número de ticket y el RFC de quien factura, da clic en Continuar, agrega la información fiscal y selecciona generar CFDI, y recibirá un correo con la factura.

¿Dónde está el número de ticket?

El número de ticket se encuentra en la parte inferior del ticket debajo del código de barras, como lo puedes ver al principio de la página.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer mi factura?

Cuenta con un mes (30 días) a partir del día que realizó la compra y fue emitido el ticket, pasado ese tiempo el sistema no permitirá realizar ningún movimiento.

Facture, pero no me ha llegado la factura a mi correo. ¿Qué hago?

Normalmente el correo electrónico puede llegar durante las próximas 24 horas, en caso que no llegue dentro de este lapso debe puede utilizar el portal de reenvío en la página de facturación o comunicarse vía telefónica a cualquiera de los siguiente números 55 3602 6503, 55 5246 5593 y/o 55 5246 5594.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

No, solo se puede generar una factura electrónica por ticket de consumo. Facturar tickets.

Necesito desglosar el IEPS en mi factura, ¿Se puede hacer?

Para que en su factura se refleje el desglose de IEPS tiene que presentarse a la sucursal de su preferencia, mostrar su cédula fiscal y al momento de solicitar su factura pedir el desglose en el CFDI.

¿Como puedo consultar una factura que hice?

Para hacer una consulta de una factura anteriormente solicitada, ingrese a Facturación y seleccione la opción de reenvío de CFDI, o también puede comunicarse a los siguiente números 55 3602 6503, 55 5246 5593 y/o 55 5246 5594.

¿Como se que productos de gravan IVA?

Dentro de su ticket se encuentra la descripción del producto y el precio, junto al precio podrás ver que se encuentra una letra, los productos que estén marcados con esa letra son los que gravan IVA.

¿Qué recibiré en mi email?

Recibirás tu CFDI en formato PDF y XML.

¿Cuando debo utilizar un RFC Genérico?

Se debe utilizar cuando las facturas electrónicas amparen una o más operaciones efectuadas con público en general —> Nacional: XAXX010101000

Si cancelo un CFDI emitido ¿En cuánto tiempo se refleja como cancelado ante el SAT?

En el portal del SAT podrás verificar el estado de cancelación de un CFDI hasta dentro de 72 horas después de la cancelación del documento, este es el tiempo que tardan las autoridades en hacer el proceso.

¿Se puede facturar la gasolina costo?

Si, sigue el mismo proceso para la facturación Costco Gas

Costo es competencia directa de Sam’s Club. Aunque en general los clientes de Sam’s Club suelen ser mayoristas, y los clientes de Costo con más familias.

Problemas comunes al facturar

No recibí la factura en mi correo

En ocasiones no llega inmediato, puede tardar hasta 24 horas, por ello antes de enviar revisa que el correo que proporcionas sea correcto, sino llega puedes solicitar un reenvió o comunicarte vía telefónica. 

Me dice que el ticket ya está facturado

Suele suceder que olvidamos que ya hemos realizado la factura, por eso es que aparece como ya facturado o también que confundimos los tickets, revisa que el que vas a facturar es el correcto.

El sistema dice que no reconoce el ticket

Si esto pasa revisa que el número de ticket este correcto,
recuerda que hay un lapso de tiempo para facturar, si este ya se venció no lo va a reconocer, si no es ninguna de estas razones es mejor comunicarse a los siguientes números 55 3602 6503 o 55 5246 5539.

¿Ya no tengo que poner mis datos personales al facturar?

El sistema únicamente solicita, Nombre o razón social, el RFC de quien factura y un correo electrónico.

Datos de Contacto de Costco

Teléfono

55 5200 8214

Sucursales 

Página web

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. rafael gutierrez

    pues tiene tiempo no se puede facturar

    1. Pablo González

      En serio? yo no he tenido ningún problema para facturar y hago facturas al menos una vez al mes
      Lo único que me ha pasado es que a fin de mes se pone muy lento el sistema (me imagino que todo mundo quiere facturar en ese momento)

      lo que hago en ese caso es facturar en la noche cuando está menos saturado.

  2. Alicia

    Cómo facturo un pedido en línea ?

    1. Pablo González

      Tienes que entrar con tu cuenta a la página de Costco y desde ahí buscas la opción de facturar pedidos

  3. francisco rodríguez

    necesito ser miembro

    1. Pablo González

      Es muy sencillo ser miembro de costo. Solo ve a alguna de las sucursales y cualquier asesor te ayudará a tramitar tu membresía.

Deja un comentario