Tabla de Contenidos
ToggleCostco Facturación Electrónica online
El sistema de facturación Costco es muy sencillo de usar.
Para descargar tu factura en línea solo debes contar con el ticket y los datos fiscales. Sigue esta guía para saber cómo facturar.
Datos de Contacto de Costco de México, S.A. de C.V.
PASO 1. Localiza el número de ticket
El primer paso es encontrar tu número de ticket u orden. Este dato se encuentra en la parte final, debajo del código de barras.
En la imagen que te muestro actuación podrás ver un ejemplo:
PASO 2. Entra al sistema de facturación
El siguiente paso es ir a la página de facturación e ingresar los datos que te solicitan:
- Número de ticket
- RFC
PASO 3 Llena los datos Fiscales
En el siguiente paso debes colocar tus datos fiscales:
- Nombre o razón social
- Uso del CFDI
- Correo electrónico
PASO 4 Solicitar envío de factura por email
Tu factura Costco ya quedó lista y enviada a tu email.
FACTURAR EN LÍNEA
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE COSTCO MÉXICO
Es una tienda de autoservicio que fue fundada por James Sinegal y Jeffrey Brotman en 1976 en San Diego, California. Actualmente cuenta con un modelo de negocios basado en el comercio de membresía y venta de productos tipo club de precios. Es la segunda cadena más grande del mundo solo detrás de Walmart.
Dudas sobre Costco Facturación
Necesito generar mi CFDI, ¿Cómo le hago?
Para realizar el Comprobante Fiscal Digital, debe contar primero con su ticket de compra y los datos fiscales, después ingrese su número de ticket y el RFC de quien factura, da clic en Continuar, agrega la información fiscal y selecciona generar CFDI, y recibirá un correo con la factura.
¿Dónde está el número de ticket?
Se encuentra en la parte inferior del ticket debajo del código de barras, como lo puedes ver al principio de la página.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer mi factura?
Cuenta con un mes (30 días) a partir del día que realizó la compra y fue emitido el ticket, pasado ese tiempo el sistema no permitirá realizar ningún movimiento.
Facture, pero no me ha llegado la factura a mi correo. ¿Qué hago?
Normalmente, el correo electrónico puede llegar durante las próximas 24 horas, en caso de que no llegue dentro de este lapso debe puede utilizar el portal de reenvío en la página de facturación o comunicarse vía telefónica a cualquiera de los siguientes números 55 3602 6503, 55 5246 5593 y/o 55 5246 5594.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, solo se puede generar una factura electrónica por ticket de consumo. Facturar tickets.
Necesito desglosar el IEPS en mi factura, ¿Se puede hacer?
Para que en su factura se refleje el desglose de IEPS tiene que presentarse a la sucursal de su preferencia, mostrar su cédula fiscal y al momento de solicitar su factura pedir el desglose en el CFDI.
¿Cómo puedo consultar una factura que hice?
Para hacer una consulta de una factura anteriormente solicitada, ingrese a Facturación y seleccione la opción de reenvío de CFDI, o también puede comunicarse a los siguiente números 55 3602 6503, 55 5246 5593 y/o 55 5246 5594.
¿Como se que productos de gravan IVA?
Dentro de su ticket se encuentra la descripción del producto y el precio, junto al precio podrás ver que se encuentra una letra, los productos que estén marcados con esa letra son los que gravan IVA.
¿Qué recibiré en mi email?
Recibirás tu CFDI en formato PDF y XML.
Si cancelo un CFDI emitido ¿En cuánto tiempo se refleja como cancelado ante el SAT?
En el portal del SAT podrás verificar el estado de cancelación de un CFDI hasta dentro de 72 horas después de la cancelación del documento, este es el tiempo que tardan las autoridades en hacer el proceso.
¿Se puede facturar la gasolina costo?
Sí, sigue el mismo proceso para la facturación Costco Gas.
Costo es competencia directa de Sam’s Club. Aunque en general los clientes de Sam’s Club suelen ser mayoristas, y los clientes de Costo con más familias.
¿Tienen tarjeta de crédito?
Sí, pregunta por la tarjeta de crédito COSTO. Tiene muy buenas prestaciones. Puede ir ligada directamente con tu membresía COSTCO
Problemas comunes al facturar
No recibí la factura en mi correo. ¿Qué debo hacer?
En ocasiones no llega inmediato, puede tardar hasta 24 horas, por ello antes de enviar revisa que el correo que proporcionas sea correcto, sino llega puedes solicitar un reenvió o comunicarte vía telefónica.
Me dice que el ticket ya está facturado
Suele suceder que olvidamos que ya hemos realizado la factura, por eso es que aparece como ya facturado o también que confundimos los tickets, revisa que el que vas a facturar es el correcto.
El sistema dice que no reconoce el ticket
Si esto pasa revisa que el número de ticket este correcto,
recuerda que hay un lapso de tiempo para facturar, si este ya se venció no lo va a reconocer, si no es ninguna de estas razones es mejor comunicarse a los siguientes números 55 3602 6503 o 55 5246 5539.
¿Ya no tengo que poner mis datos personales al facturar?
El sistema únicamente solicita, Nombre o razón social, el RFC de quien factura y un correo electrónico.
he facturado pero me sale digital yo lo quiero para imprimir que hago
Debes descargar la factura en formato PDF para imprimirla
pues tiene tiempo no se puede facturar
En serio? yo no he tenido ningún problema para facturar y hago facturas al menos una vez al mes
Lo único que me ha pasado es que a fin de mes se pone muy lento el sistema (me imagino que todo mundo quiere facturar en ese momento)
lo que hago en ese caso es facturar en la noche cuando está menos saturado.
Cómo facturo un pedido en línea ?
Tienes que entrar con tu cuenta a la página de Costco y desde ahí buscas la opción de facturar pedidos
necesito ser miembro
Es muy sencillo ser miembro de costo. Solo ve a alguna de las sucursales y cualquier asesor te ayudará a tramitar tu membresía.