Costco Facturación Electrónica online

En Facturación Costco, puedes elaborar tus CFDI solo con tener tu ticket de compra. A continuación te damos los pasos a seguir.
PASO 1 Ingresa al Sistema de Facturación
Ingresar al sistema de facturación Costco
PASO 2 Ingresar RFC y Número de Ticket
Colocar el RFC y el Número de Ticket u orden de compra.
Vamos a ubicar en nuestro ticket el siguiente dato:
Número de Ticket (Folio para facturar) -justo debajo del código de barras

Una vez ubicado, lo colocaremos donde corresponde dentro del sistema de Costco Facturación y también colocaremos el RFC con el que queremos facturar.

PASO 3 Llenar los datos Fiscales
Después haremos clic en “Continuar”.
Esto nos llevará al paso 3.
Pon:
tu nombre o razón social
El uso del CFDI
Correo electrónico

PASO 4 Solicitar envío de factura por email
Tu factura Costco ya quedó lista y enviada a tu email.

Dudas sobre como Facturar en Costco
Necesito generar mi CFDI, ¿Cómo le hago?
Para realizar el CFDI, debe contar primero con su ticket de compra y los datos fiscales, después ingrese su número de ticket y el RFC de quien factura, da clic en Continuar, agrega la información fiscal y selecciona generar CFDI, y recibirá un correo con la factura.
¿Dónde está el número de ticket?
El número de ticket se encuentra en la parte inferior del ticket debajo del código de barras, como lo puedes ver al principio de la página.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer mi factura?
Cuenta con un mes (30 días) a partir del día que realizó la compra y fue emitido el ticket, pasado ese tiempo el sistema no permitirá realizar ningún movimiento.
Facture, pero no me ha llegado la factura a mi correo. ¿Qué hago?
Normalmente el correo electrónico puede llegar durante las próximas 24 horas, en caso que no llegue dentro de este lapso debe puede utilizar el portal de reenvío en la página de facturación o comunicarse vía telefónica a cualquiera de los siguiente números 55 3602 6503, 55 5246 5593 y/o 55 5246 5594.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica para Costco Facturación?
No, solo se puede generar una factura electrónica por ticket de consumo. Facturar tickets.
Necesito desglosar el IEPS en mi factura, ¿Se puede hacer?
Para que en su factura se refleje el desglose de IEPS tiene que presentarse a la sucursal de su preferencia, mostrar su cédula fiscal y al momento de solicitar su factura pedir el desglose en el CFDI.
¿Como puedo consultar una factura que hice?
Para hacer una consulta de una factura anteriormente solicitada, ingrese a Facturación y seleccione la opción de reenvío de CFDI, o también puede comunicarse a los siguiente números 55 3602 6503, 55 5246 5593 y/o 55 5246 5594.
¿Como se que productos de COSTCO gravan IVA?
Dentro de su ticket se encuentra la descripción del producto y el precio, junto al precio podrás ver que se encuentra una letra, los productos que estén marcados con esa letra son los que gravan IVA.
¿Qué recibiré en mi email?
Recibirás tu CFDI en formato PDF y XML.
¿Cuando debo utilizar un RFC Genérico?
Se debe utilizar cuando las facturas electrónicas amparen una o más operaciones efectuadas con público en general —> Nacional: XAXX010101000
Si cancelo un CFDI emitido por Costco, ¿En cuanto tiempo se refleja como cancelado ante el SAT?
En el portal del SAT podrás verificar el estado de cancelación de un CFDI hasta dentro de 72 horas después de la cancelación del documento, este es el tiempo que tardan las autoridades en hacer el proceso.
¿Se puede facturar la gasolina costo?
Si, sigue el mismo proceso para la facturación Costco Gas.
Costo es competencia directa de Sam’s Club. Aunque en general los clientes de Sam’s Club suelen ser mayoristas, y los clientes de Costo con más familias.
Problemas comunes al facturar
No recibí la factura en mi correo
En ocasiones no llega inmediato, puede tardar hasta 24 horas, por ello antes de enviar revisa que el correo que proporcionas sea correcto, sino llega puedes solicitar un reenvió o comunicarte vía telefónica.
Me dice que el ticket ya está facturado
Suele suceder que olvidamos que ya hemos realizado la factura, por eso es que aparece como ya facturado o también que confundimos los ticket, revisa que el que vas a facturar es el correcto.
El sistema dice que no reconoce el ticket
Si esto pasa revisa que el número de ticket este correcto,
recuerda que hay un lapso de tiempo para facturar, si este ya se venció no lo va a reconocer, si no es ninguna de estas razones es mejor comunicarse a los siguientes números 55 3602 6503 o 55 5246 5539.
¿Ya no tengo que poner mis datos personales al facturar?
Costco únicamente solicita, Nombre o razón social, el RFC de quien factura y un correo electrónico.