Tarjeta de Crédito Costco

Costco se asoció con Citibanamex para ofrecer una membresía  que incluye una tarjeta de crédito Costco

Me dí a la tarea de investigar en que consisten sus beneficios, desventajas, comisión y como funciona. Todo ello para decirte  si vale la pena obtenerla.

¿Mi opinión del crédito? 

Después de haberla obtenido, leído varias reseñas de clientes y ver los mejores videos de youtube relacionados a la tarjeta Citibanamex-Costco, te puedo decir que  esta tarjeta se dirige principalmente a los clientes leales de Costco.

Te recomiendo utilizar esta tarjeta si eres alguien que le gusta mucho hacer sus compras a meses sin intereses y como esta tarjeta está respaldada por Citibanamex, creo que es una buena alternativa, principalmente porque este banco se caracteriza por tener una de las mejores tarjetas de crédito con este beneficio.

La puedes utilizar como tarjeta principal y utilizarla para hacer tus compras diarias, pago de servicios o pago en el super para obtener un reembolso anual considerable en el total de todas tus compras.

En cambio, si estás acostumbrado a tener recompensas inmediatas en tus tarjetas de crédito como puntos o reembolsos que puedes canjear cuando gustes, tal vez no sea la tarjeta de tu preferencia.

Citibanamex ofrece  beneficios y promociones de reembolsos de forma anual, solo toma en cuenta que este cashback no lo puedes retirar en cajero automático, únicamente lo puedes usar para pagar los saldo de tu tarjeta o para  el cobro de tu anualidad.

La verdad es que esta tarjeta de crédito ha tenido muy buenas reseñas a comparación de otras, su costo de anualidad no es alto y los beneficios que obtienes son interesantes.

Pros y contras de la tarjeta de crédito Costco (Tabla)

Pros Contras 
Adquiere la membresía ejecutiva de Costco y recibe un 3% anual de tus compras totales sin IVA  como  recompensa.Si deseas hacer retiros con esta tarjeta, te cobrarán $4 pesos por cada $100 pesos que retires.
Al momento de obtener tu membresía te  dan $600 pesos como certificado de regalo .Si deseas tener tu certificado de regalo de $600 pesos, debes de solicitar primero la membresía de Costco Ejecutiva
Recibe un 3% de reembolso anual de todas las compras que hagas con tu tarjeta en cualquier establecimiento.Si deseas hacer una compra a meses intereses que no se encuentre dentro de las promociones de Citibanamex, se te hará un cargo de $300 pesos como cobro por este beneficio.
Citibanamex te da un código temporal que puedes utilizar para realizar compras sin necesidad de llevar tu tarjeta a la mano.Los beneficios de los reembolsos que te otorga Citibanamex son anuales, es decir, no se te otorgarán puntos ni reembolso de inmediato para disponerlos en cualquier momento con tu tarjeta.
Accedes a promociones exclusivas con Citibanamex y meses sin intereses en miles de establecimientos.Las tasas de interés son elevadas, con un estimado del 51% anual. Es recomendable hacer tus pagos mensuales a tiempo o buscar las ofertas de meses sin intereses.
Al pagar con tu tarjeta en Costco se te respetará el precio de los productos como si los pagaras en efectivo.

 

 

Beneficios adicionales que ofrece

  • Te proporcionarán un NIP o código temporal que podrás utilizar para hacer tus compras en línea sin necesidad de traer la tarjeta contigo.
  • Tienes derecho a una tarjeta virtual que te permite hacer las compras que desees en internet.
  • Desde tu aplicación de Citibanamex, tienes la opción  de encender y apagar tu tarjeta en el momento que gustes,para tener una mayor seguridad.
  • Citibanamex te reembolsa el 3% anual de todas tus compras en costco con esta tarjeta.
  • Esta tarjeta te permite participar  en todas las preventas de Citibanamex para eventos o conciertos.
  • Tienes la oportunidad de parcializar el saldo de tu tarjeta a 6 o 12 meses sin intereses, con un costo único por servicio del 6.76% con IVA. Esta opción te ayuda a no perder el control, si es que llegas a tener alguna deuda.

 ¿Cuál es su tasa de interés?

  • La tasa anual es de un 51.75%
  • El CAT promedio del $71.4% con IVA
  • Pago tardío de $300 pesos + IVA  en caso de no dar el pago mínimo de tu tarjeta al mes a tiempo.

Comisiones 

Esta tarjeta tiene las siguientes comisiones:

  • Anualidad por tarjeta adicional $250 pesos + IVA
  • Reposición del plástico $130 pesos + IVA
  • Inscripción al programa para tener meses sin intereses, con un costo de $799 pesos anuales.

¿Cómo funciona? 

Este tipo de tarjeta funciona al igual que otras tarjetas de crédito, solo que en este caso Costco se unió a Citibanamex para brindar este servicio y ofrecer promociones especiales a clientes frecuentes de esta tienda.

Esta tarjeta funciona de forma independiente  de las membresías que ofrece Costco. Si aún no tienes membresía, deberás solicitarla y pagar tu anualidad correspondiente.

Para obtener esta tarjeta es necesario que tengas la mayoría de edad y que cuentes con un ingreso mayor a $7,000 pesos al mes.

Si quieres obtenerla debes de tener buen historial crediticio, es decir, haber tenido ya alguna otra tarjeta de crédito, algún crédito automotriz en los últimos 2 años o algún otro crédito hipotecario que esté a tu nombre.

 

¿Dónde puedo solicitar la tarjeta? 

En línea 

Para obtenerla en internet debes Ingresar a la página de Tarjeta de Crédito Costco Citibanamex y da clic en Solicitar en línea, dentro de esta solicitud deberás de llenar los datos personales que te pidan, así como también tu RFC con homoclave.

Sucursal de Costco más cercana 

Acude a cualquier tienda Costco y dirígete al módulo de atención al cliente para comenzar con tu trámite. Recuerda llevar tu identificación oficial (INE) ya que te la pedirán en el transcurso de tu proceso.

 

Requisitos para obtener la tarjeta de crédito 

  • Debes de ser mayor de edad (+18)
  • Tener tu identificación oficial vigente
  • Tienes que presentar un comprobante de domicilio
  • ingreso de mínimo $7,000 mensuales comprobables
  • Buen historial crediticio

En tarjetas Citibanamex de crédito no es necesario presentar como tal un comprobante de ingresos, solo debes explicarle al ejecutivo cuál es tu ingreso mensual aproximado.

¿La tarjeta tiene algún costo? 

La tarjeta Citibanamex Costco no tiene ningún costo. Al adquirir tu tarjeta, te regalan tu primer pago de anualidad. Al segundo año, tienes que pagar una anualidad con un costo de  $450 pesos + IVA.

Recuerda que si deseas solicitar tu membresía costco, esta tiene un costo totalmente aparte.

Dónde pagar mi tarjeta de crédito 

  • Sucursales de Citibanamex y cajeros sin cobro de comisión
  • Cualquier tienda Costco sin cobro de comisión
  • Chedraui, Soriana, Walmart y Telecom con un costo de $10 pesos de comisión
  • Ingresa a la página web https://www.banamex.com/  y realiza tu pago sin comisión.

 


      Te puede interesar:        

Como hacer la facturación COSTCO en línea fácilmente

Como sacar la factura COSTCO gasolina


 

Preguntas frecuentes 

¿Cómo activo mi tarjeta de crédito Costco?

Activa tu tarjeta en línea a través de la página de Citibanamex   o en algún módulo de Citibanamex. También puedes acudir a cualquier sucursal costco más cercana presentando tu INE y en unos minutos te harán  todo el trámite.

¿Puedo utilizar mi tarjeta en otros países? 

Si, este tipo de tarjeta pertenece al sistema Visa y podrás utilizar esta tarjeta  en otros países.

 ¿Cómo cancelo mi tarjeta de crédito Costco? 

Para cancelar tu tarjeta, debes de marcar al teléfono 551-226-26-39 en la Ciudad de México  o a otros estados  al 800-021-23-45 y oprimir la opción 1. La atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 20:00 pm y los sábados de 9:00 am a 18:00 pm

Dentro del proceso de cancelación en la llamada telefónica, te pedirán tu número de cliente o número de tarjeta, tu NIP y tu año de nacimiento.

Toma en cuenta que si deseas cancelar tu tarjeta antes de tu reembolso anual este se pierde.

También es importante señalar que el cashback no lo puedes retirar en cajero automático, únicamente para pagar los saldo de tu tarjeta o para la anualidad .

 ¿Puedo solicitar la tarjeta en línea? 

Si, únicamente tienes que ingresar a la siguiente página de Citibanamex y dar clic en Solicítala en línea. 

 ¿La tarjeta tiene algún costo por anualidad?

El primer año la anualidad es gratis. A partir del segundo año, deberás pagar una anualidad de $450 pesos + IVA.

Espero que esta información te haya sido de utilidad y que te pueda servir para tomar una decisión a futuro. Toma en cuenta todos los puntos que hablamos y piensa si esta opción te puede convenir o no.

 


      Te puede interesar:        

¿A qué banco pertenece Spin by OXXO? Aquí te contamos

¿Sam’s o Costco, cuál es mejor?

 

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario