Tarjeta de Crédito Home Depot

Tarjeta de crédito Home Depot

 

Es una tarjeta lanzada por la tienda Home Depot y respaldada por el Banco Citi Banamex y Mastercard. 

Este producto ofrece un programa de recompensas donde obtienes puntos que puedes canjear en Home Depot. 

Al ser respaldada también por Mastercard, tienes la oportunidad de utilizarla en todo el mundo. 

Opinión de la tarjeta de crédito Home Depot

Después de analizar a detalle esta tarjeta puedo decir que es muy útil para aquellas personas que compran seguido en esta tienda. 

Vale la pena principalmente para aquellas personas que se dedican a labores relacionadas con la construcción y remodelación.

La tarjeta ofrece pocos incentivos, pero si eres una persona que cuando va suele pagar tickets superiores a $1000, puede ser una buena alternativa, ya que cuenta con un programa de recompensas que te regresa $30 pesos por cada $1000 de compra. 

Cómo en cualquier tarjeta de crédito Home Depot, es importante que tengas muy en cuenta la primera fecha de tu corte, es decir, hasta esa fecha te contemplarán los cargos que hayas realizado en el mes, debido a que la tasa de interés que maneja es elevada. 

Te sugiero que cuando realices este pago, elijas la opción de pago para no generar intereses, ya que al hacer este cambio, en el siguiente corte ya no se te estará cargando ningún interés. 

En cambio, si haces el pago mínimo, solo estarás pagando los intereses que te estarán generando en el siguiente ciclo. 

¿Me conviene contar con esta tarjeta?

Pros y Contras 

Pros Contras 
  • Pesos Haz Más es un programa de recompensas que te ofrece esta tarjeta. Por cada $1000 pesos gastados en Home Depot te regalan $30 pesos y en otros establecimientos, por cada $1000 gastados te regalan $10 pesos (1 peso es igual a un punto)  
  • Los puntos solo serán canjeables en establecimientos Home Depot, no es posible recibir la recompensa en efectivo. 
  • Recibe notificaciones por correo electrónico o por mensaje cuando realices un pago con tu tarjeta. 
  • La tasa de interés es elevada, por lo tanto, es recomendable utilizarla mayormente en promociones de meses sin intereses.
  • Puedes realizar compras a meses sin intereses en compras en Home Depot. 
  • Para adquirir el beneficio de meses sin intereses, las compras deben ser mayores a $2000 pesos (a excepción de alguna promoción que de la tienda).
  • Realiza tus compras de forma más segura, utilizando un NIP o autorizar tus pagos con Firma electrónica. 
  • Puedes hacer retiros en efectivo con tu tarjeta de crédito Home Depot, pero, va a depender del límite que tengas como retiro en tu estado de cuenta.
  • Utiliza esta tarjeta en cualquier parte del mundo con el respaldo de Mastercard 
  • Por cada retiro en efectivo te cobrarán la tasa de interés habitual y hasta un 6% dependiendo de la cantidad que tengas que retirar.
  • Banca móvil en donde puedes ver tus estados de cuenta, el saldo, movimientos o pagos de servicios. 
  • El costo de anualidad (716 pesos) puede ser elevado, a comparación de otras tarjetas de crédito (Más Banregio, HSBC Zero, etc.) que no cobran anualidad. 

 

¿Qué beneficios me ofrece?

Beneficios Online

La tarjeta de crédito Home Depot, cuenta con una banca Móvil, es una aplicación disponible para Android y App Store, es muy útil a la hora de revisar tus estados de cuenta, hacer pagos de servicios y ver tus movimientos. 

Programa de lealtad/recompensas

Pesos Haz Más es el programa de lealtad que te ofrece la tarjeta de crédito Home Depot. Cada punto equivale a $1 peso. 

Vas a recibir el 3% en pesos por las compras realizadas en Home Depot y obtienes el 1% en pesos por compras realizadas en otros establecimientos. 

Estos puntos solo pueden ser canjeados en Tiendas Home Depot

Asistencia y protección

  • Esta tarjeta de Crédito Home Depot te ofrece los siguientes beneficios de asistencia y protección: 
    • En caso de robo, extravío o movimientos en tu tarjeta que tú no realizaste, te ofrecen un seguro por cargos no reconocidos. Tienes hasta 48 horas para hacer tu reporte ante el banco. 
  • Seguro de liberación de adeudo en caso de que la persona titular haya fallecido: 
    • Te ofrecen un seguro libra One, tiene un costo de $120 pesos al mes y te incluye, consultas con médicos en línea, servicios de ambulancia y otros beneficios más. 
  • Libra Plus es un seguro que tiene el costo de $199 pesos al mes y te incluye consultas online, descuentos médicos, ambulancias sin costo y consultas con especialistas. 

Beneficios Exclusivos

Esta tarjeta de crédito Home Depot te ofrece grandes beneficios en cuanto a meses sin intereses en diversos establecimientos y por supuesto en Home Depot, con pagos de hasta 36 meses.

Si realizas en tiempo y forma todos tus pagos al mes, no tendrás ningún problema con los intereses. 

Como cualquier tarjeta de crédito Citibanamex, tienes el beneficio de acceder a preventas para conciertos, eventos deportivos, entre otros. 

Beneficios de Viaje

Cuentas con un seguro de viaje de hasta $75,000 dólares, ya sea por muerte accidental, parálisis o desmembramiento por viajar en transporte público. 

Costos y comisiones de la tarjeta de crédito Home Depot 

Anualidad

La anualidad de esta tarjeta de crédito Home Depot, tiene un costo de $716  y se te hará el cobro una vez te hayan aprobado la tarjeta. Este cargo aparecerá en tu próximo estado de cuenta y de manera anual. 

Tarjetas adicionales 

Puedes solicitar hasta 5 tarjetas de crédito Home Depot adicionales para familiares, toma en cuenta que el costo de cada tarjeta adicional es de $358 pesos 

CAT 

El CAT (Costo Anual Total) promedio de esta tarjeta es del 77.6% sin IVA, es decir, es la tasa de interés anual que tiene esta tarjeta en promedio. 

Reposición del Plástico 

En caso de robo o extravío, el plástico de tu tarjeta tendrá un costo de $130 pesos 

Pago en tiendas 

 

¿Cuáles son los requisitos?

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años 
  • Identificación Oficial con fotografía (INE) o Pasaporte. Normalmente en el trámite de este tipo de tarjetas, no se aceptan licencias, cédulas fiscales u otro tipo de identificaciones. 
  • Comprobante de domicilio (antigüedad no mayor a los 3 meses) no es necesario que el comprobante venga a tu nombre.
  • Ingresos mensuales de $7000 pesos, no necesitas mostrar algún comprobante, debido a que Citibanamex manda esta información a Buró de Crédito para corroborar que estés diciendo la verdad.  
  • En caso de ser Extranjero, debes de tener una forma migratoria permanente. Además de presentar el pasaporte del país en el que naciste y un comprobante de domicilio (antigüedad no mayor a los tres meses) 

¿Cómo la puedo tramitar?

Tiendas Home Depot 

Acude a tu Home Depot más cercano y realiza tu solicitud con la ayuda de un ejecutivo de la tienda, este proceso dura alrededor de 15 minutos, debido a que tienen que avisarte si fuiste o no apto para esta tarjeta de crédito Home Depot.

Al terminar el proceso podrás recibir la tarjeta a tu domicilio de 5 a 10 días hábiles. 

Página web de Citibanamex 

Entra aquí, para comenzar tu solicitud en línea, deberás llenar el formulario que te piden. Después espera alrededor de 5 a 10 minutos para que te avisen si fuiste aceptado o no para obtener esta tarjeta.

Cuando hayas terminado el proceso, enviarán la tarjeta a tu domicilio de 5 a 10 días hábiles.  

¿Qué puedo hacer con esta tarjeta?

Cómo había comentado anteriormente, esta tarjeta de crédito Home Depot está respaldada por Mastercard, lo que te permite hacer uso de ella en gran parte del mundo.  

Home Depot te ofrece promociones especiales de hasta 36 meses sin intereses pagando con esta tarjeta, aunque el monto debe ser mínimo de $2000 pesos. 

Con este plástico, tienes la posibilidad de hacer pagos en millones de establecimientos externos a Home Depot. 

Si necesitas pagar algunos servicios como agua, luz, internet, puedes domiciliar esta tarjeta y hacer los pagos correspondientes. 

A través de Bancanet, realiza los pagos de tu estado de cuenta antes de que pase el plazo estimado que te da el banco después de tu fecha de corte. 

Cancelación de tarjeta 

En caso de que requieras cancelar tu tarjeta de Crédito Home Depot, debes comunicarte con Citibanamex, aquí te dejo los números de asistencia: 

 


Artículos relacionados

Conoce la tarjeta de crédito Costco.

Todo sobre la tarjeta OXXO Spin.

Tarjeta de crédito Falabella Soriana

Tarjeta de crédito liverpool

Todo lo que debes saber de la Tarjeta de crédito Sanborns

Autor

  • Brayra Arroyo

    Soy licenciada en Innovación de Negocios y Mercadotecnia. Actualmente soy creadora de contenidos. Me encanta investigar, crear guías y poner a prueba productos y servicios para saber si valen la pena.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Javier Ruiz

    quiero mi tarjeta de crédito

  2. Jorge Acosta Corona

    Quiero mi tarjeta de crédito THE HOME DEPOT

Deja un comentario