The Home Depot Facturación

home depot facturación

Sacar las facturas de Home Depot es muy sencillo. Solo necesitarás tu ticket de compra y datos fiscales.

Al final de este manual encontrarás el enlace para ingresar al sistema de facturación.

Es muy importante que sigas cuidadosamente las instrucciones para evitar inconvenientes con tu factura.

Datos de contacto Home Depot

Contacto telefónico

01 800 801 11 11, (55) 5291 5812 o 01 800 00 4663 3

Correo electrónico

callcenter@homedepot.com.mx

PASO 1. identifica los datos del ticket

Número de Compra

Primero localiza en tu ticket el número de compra, este se encuentra en la parte inferior debajo del código de barras: Aquí te dejo una imagen de ejemplo:

ejemplo de ticket Home Depot

PASO 2. ve al sistema de facturación

Ve a la plataforma de Facturación

Coloca tu RFC y el número de Ticket de compra, después da clic en la casilla que dice “no soy un robot”

Sistema de Facturación Home Depot

PASO 3. Llena tu información fiscal

Si es la primera vez que facturas en Home Depot, se te presentará una pantalla donde deberás llenar tus datos fiscales. Si ya has facturado con anterioridad el sistema identificará el RFC y te enviará a una pantalla con tus datos. 

Si ocurre esto, verifica que tu información esté correcta.

Después selecciona la clave del uso que le darás al CFDI y coloca tu correo electrónico para que te envíen la factura.

Da clic en Facturar.

registro de usuario

 

PASO 4. Revisa tu factura

En la siguiente pantalla te mostrará la factura generada, verifica que la información esté correcta y selecciona el método que desees para obtener tu factura, puedes enviarla a tu correo electrónico que previamente colocaste o imprimirla directamente.

revisa la Factura Home Depot
Factura Home Depot

¡Listo tu factura ya está hecha!

ACERCA DE THE HOME DEPOT

Empresa minorista estadounidense de mejoras en el hogar,  ferretería, albañilería y materiales de construcción. Con 119 establecimientos en los 31 estados de la República Mexicana, da empleo a 16 mil personas y logra ingresos superiores a los mil millones de dólares cada año.

Preguntas Frecuentes Facturación Electrónica

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?

Tienes un plazo de 60 días naturales para emitir tu factura a partir de la fecha que indica el correo de “Orden en proceso”.

¿Cómo puedo corregir mi factura?

Ingresa al sistema de facturación y captura tu RFC y número de folio con el que obtuviste la factura. Selecciona la opción de facturar. Te mostrará el primer documento generado, después selecciona la opción de Re-facturarLo primero a modificar es el RFC y posteriormente tus datos fiscales, confirma que tus datos estén correctos. Obtendrás tu nueva factura y el primer documento quedará cancelado.

¿Cómo compruebo la validez de mi factura?

Cada factura electrónica cuenta con un certificado y sello digital que corrobora su origen, así como su validez ante el SAT.

¿Qué debo elegir en Uso de CFDI?

En caso se debe elegir el código que corresponda a su tipo de compra y la forma en la que quiere facturar, por ejemplo si compro materiales de construcción para su empresa o uso personal debe usar la clave IO1-Construcciones, en el caso de encontrar una que corresponda a su situación, elija la clave ‘Gastos en General’ o consulte a su contador.

¿Puedo generar mi factura con IEPS?

Si desea su factura con el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios desglosado (IEPS), favor de marcar al 01 800 004 6633 o contáctanos callcenter@homedepot.com.mx

¿Tengo que colocar mis datos personales para facturar?

Únicamente es necesario colocar el RFC, ya que desde 2018 así lo marca el SAT.

¿Home depot utiliza los datos personales para enviar información promocional?

Sí, en la política de privacidad se menciona que la información proporcionada durante la solicitud de facturación puede ser utilizada para mejorar su servicio y compartir información promocional a sus clientes. Si desea que esto no suceda debe acudir al área de atención de clientes de cualquier de sus tiendas.

¿En cuánto tiempo recibiré mi factura?

No debería haber tardar, puede haber un lapso de 24 hrs de espera, pero tener la factura en línea normalmente es inmediato.

¿Hice la factura pero no recibí el email con los archivos?

Si el proceso se realizó correctamente pero no se obtuvo la factura electrónica, puede realizar una queja o solicitar ayuda al 800 801 1111, (55) 5291 5812 o callcenter@homedepot.com.mx para que se le asigne una persona que resuelva su problema.

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Problemas comunes al facturar

Mis datos de facturación están incorrectos en el sistema

Es importante siempre revisar varias veces la información que se agrega en el sistema ya que si existe un error tendrá que acudir o comunicarse para recibir apoyo y solucionar el problema.

Al facturar, el sistema marca que el ticket ya está facturado

Muchos clientes suelen facturan varios tickets al mismo tiempo, se olvidan que ya han hecho la facturación o solo se equivocan, revisa antes que el ticket que vas a ingresar es el que quieres facturar.

Ya pasó el tiempo que tenía para facturar

En este caso cuenta con un plazo de 60 días para poder facturar tu ticket, si no se hizo durante este tiempo ya no se puede solicitar factura.

El sistema no está funcionando

Cuando esto pase, solo espere unos minutos o intente más tarde. Si en varios días no se soluciona acuda a alguna sucursal a pedir apoyo.

Factura los tickets de Compra de tus Tiendas de Autoservicios

Autor

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. María Irma López Miranda

    Hola buen día
    Hice una compra
    El domingo,es la primera vez que facturo
    Pero me manda error
    En datos fiscales

  2. isidro

    Necesito emitir una NOTA DE CREDITO POR UNA DEVOLUCION, pero no tiene el codigo de barrras el tiket por la devolucion

  3. Maria Luisa Martinez

    En compras en linea no hay numero de ticket para facturar. Como facturar entonces?

  4. Rebeca

    Tengo 3 tickes que quiero facturas , las compras las relialice el fin de semana y realice las facturas en línea, pero al facturar me marco el sistema que están en proceso y que en cuanto estén listas llegarán a mi correo, pero ya han pasado 2 días y no llego nada, por lo ue hoy fui a la tienda donde realice las compras para que me apoyaran pero me dijeron que si no facturó el día de la compra se complica mucho realizar la factura por las nuevas disposiciones de hacienda, por lo que no me ayudaron en nada, fue en la tienda de Alfredo del mazo en toluca, que puedo hacer son 6 mil pesos en compra que no he podido facturar,

  5. HERIBERTA GUADALUPE

    COMO PUEDO FACTURAR SI EN MI TICKET DE COMPRA NO TIENE EL CODIGO DE BARRAS NI EL NUMERO DE TICKET?

    1. Pablo González

      todos los tickets de home depot tienen esos elementos. Revisa si es otro ticket el que estás revisando (podría ser el cargo a la tarjeta de crédito)

  6. Mónica Canelo

    Necesito cambiar la dirección fiscal de mi razón social, cómo puedo hacerlo?, nadie a podido ayudarme, ni en sucursal.

  7. JUAN LUIS AGUILAR

    buenas tardes, soy una persona mayor ( no se manejar bien la computadora, y extravié dos facturas emitidas por Home Depot, por la compra de dos ventiladores en la tienda de Tlatilco el dia 4 de Diciembre a nombre de Representaciones Turisticas Hispano Mexicanas SA de CV RTH920324LAA por $1538.00 y $868.00
    HABRÁ MANERA DE QUE UDS ME PUEDAN AYUDAR?
    de antemano se los agradezco

    1. Pablo González

      Lo mejor es que vaya a la sucursal donde hizo la compra. En esta página no tenemos forma de resolver eso, pues no tenemos relación con home depot

  8. LUIS PEREZ

    FALTA INFORMACIÓN PARA FACTURAR

    1. Pablo González

      qué información te falta? el manual está completo

  9. ttgarcia2017

    NECESITAN ABRIR UNA PLATAFORMA PARA FACTURACION, PORQUE YA NO SE PUEDE FACTURAR

    1. Pablo González

      A mi me funciona bien el sistema. Qué problema tienes?

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