Superama Facturación en Línea

Superama Facturación

Contacto:

55 5134 0034

Para poder facturar en Superama solo necesitas tener tu ticket de compra a la mano y seguir las instrucciones que verás a continuación.

PASO 1. Ingresa a la plataforma de facturación

Sistema de facturación Superama
Sistema de facturación Superama en línea

 

PASO 2. Coloca los datos del ticket de compra

Vamos a ubicar en nuestro ticket los siguientes datos:

TC# (Número de ticket)

TR# (Número de transacción)

 
ticket Superama

Una vez ubicados, los colocaremos donde se indica a continuación: 

número de ticket y número de transacción Superama
número de ticket y número de transacción

PASO 3. Coloca los datos fiscales

Al llegar a la siguiente pantalla, debes ingresar tus datos fiscales:

llenar datos fiscales para factura Superma
Llenar datos fiscales y generar factura

 

PASO 4. Indica la forma de pago

La siguiente pantalla te pedirá que ingreses la forma de pago:

Ingresa la forma de pago
Ingresa la forma de pago

 

PASO 5. Envía la factura a tu correo electrónico o descárgala

Para terminar, solo debes elegir si quieres enviar la factura a tu email, o descargarla en su versión PDF.

FACTURAR EN LÍNEA

Sigue los pasos de este manual para poder descargar tu factura desde internet.

Preguntas Frecuentes sobre como Facturar en Superama

¿Cuánto tiempo tengo para facturar?

30 días naturales a partir del mes siguiente de la fecha de su compra – Fecha impresa en su ticket.

¿Por qué me manda al sistema de Walmart para facturar?

Superama utiliza el mismo sistema de facturación de Walmart porque pertenecen al mismo corporativo. al igual que Aurrera.

¿Necesito poner mis datos personales?

No, actualmente ya no es necesario, el único dato obligatorio es el RFC y los datos del ticket que te mencionamos en este tutorial. Esto de acuerdo a la ley, a partir de la versión del CFDI 3.3.

Me pide Uso de CFDI. ¿Qué debo poner?

Aquí debes elegir lo más adecuado según el uso que le vas a dar a la mercancía que compraste. Si tienes más dudas sobre esto te recomendamos consultar con tu contador, ya que es muy importante poner esto correctamente pues así podrás deducir algunas cosas, así como el IVA de la compra.

¿Tengo que declarar el IEPS?

Solo si tu giro o el uso que le darás a la mercancía aplica para este impuesto, si no es así no tienes que ponerlo, ya que por lo general este impuesto solo aplica para las personas que comercializan tabaco, alcohol u otros productos relacionados.

¿En cuanto tiempo me llega la factura?

Normalmente sólo tarda unos minutos en llegar a tu correo electrónico, aunque el sistema te da la opción de descargarla inmediatamente desde el portal en línea.

Ya facturé, pero no me llegó la factura ¿Qué debo hacer?

Tu factura debe llegar en un lapso no mayor a 24 horas, pero si no quieres esperar puedes acceder al sistema y dar clic en la opción de CONSULTAR junto a Facturar y agrega tu correo electrónico, de esta forma te enviaran en poco tiempo el correo con los archivos correspondientes de tu factura.

Otra opción antes de solicitar una nueva, verifica que hayas ingresado el correo correctamente o también revisa tu bandeja de correos no deseados, en ocasiones puedes recibirlo ahí.

Para poder realizar tu factura o cualquier modificación o consulta es importante que siempre conserves tu ticket de compra, de lo contrario, no se podrá realizar ningún movimiento o consulta de la misma.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

No, solo se puede generar una factura electrónica por ticket de consumo.

¿Puedo facturar directamente en caja a la hora de facturar?

Claro, solo dirígete al módulo de atención a clientes y solicítala para que te la hagan en ese momento, recibirás la factura impresa y también te la enviaran por email.

Necesito refacturar. ¿Como puedo hacerlo?

Para esto debes volver a hacer una factura con el mismo ticket, hacer esto invalidará la factura anterior y te llegará una nueva, junto con la nota de crédito, con esto la factura anterior ya no es válida y no se puede recuperar.

¿Por qué me marca que el RFC es inválido?

Verifica que estas ingresando tu RFC correctamente, si no es tu caso entonces lo mejor es acudir con el SAT directamente para que revisen tu RFC y vean por que no te lo aceptan.

¿Qué recibiré en mi email?

Recibirás tu CFDI en formato PDF y XML.

Superama es parte de Grupo Walmart.  En esta página encontrarás el acceso directo para que puedas facturar AurreraSuburbiaWalmart y Sam’s Club

Elige Descargar o enviar por email tu factura Superama
Elige Descargar o enviar por email tu factura

Los Errores Comunes al Facturar

El ticket ya está facturado

Antes que nada revisa que el ticket que estas ingresando sea el correcto y que los datos sean los correctos. Si no es esto entonces comunicate a Atención al cliente para que te ayuden a obtener tu factura.

Mis datos que aparecen en el sistema son incorrectos

Verifica que hayas ingresado correctamente tu RFC. Ahí mismo podrás cambiarlo al correcto.

 

Mi ticket no aparece en el sistema

Revisa que estes poniendo los datos del ticket correctamente o que este sea de la tienda, si no es mejor comunicate para pedir apoyo con tu factura.

Trate de facturar pero el sistema no funciona

Si esto te pasa lo mejor es intentarlo más tarde, ya que a veces es un problema de saturación o de ajustes al sistema y se arregla en poco tiempo. Si el problema persiste puedes solicitar ayuda vía telefónica a atención al cliente.

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Horarios

Venta: 8:30 – 18:30
Atención al cliente: 8:00 – 20:00

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