HEB Facturación

Sigue los pasos que te mostramos en esta guía y en menos de 5 minutos podrás facturar tus tickets de HEB.

El proceso es muy sencillo, solo necesitas tener a la mano tus tickets de compra, los datos fiscales de la Persona Física o Moral y la página de Facturación.

Al final de la guía encontrarás el accesos directo para que puedas descargar tus facturas. 

PASO 1 Identifica los datos en tu Ticket HEB

El primer paso para facturar en HEB es identificar en el ticket de compra lo siguientes datos:

  • Total de la Venta
  • Sucursal
  • Número de Ticket
  • Fecha

Estos datos están en la parte media e inferior del ticket.

Para localizarlos más fácilmente puedes guiarte por la imagen que te muestro a continuación. 

ticket HEB para factura
Tickets de HEB

PASO 2. Entra al Sistema de Facturación en línea

El siguiente paso es entrar al sistema de Facturación electrónica de HEB (Al final de esta guía encontrarás un enlace directo a la plataforma). 

Al entrar debes seleccionar el botón en la parte superior que dice Generar Factura.

HEB Facturación
Entrar a HEB y selecciona Generar Factura

PASO 3. Ingresa los datos del ticket

En  la página se mostrará un proceso que consiste en tres pasos. El primero es ingresar los datos de tu ticket.

Llena el formulario con los datos solicitados y dale clic en el botón Agregar. 

Captura los datos del tickets de HEB

PASO 4. Revisa los datos para continuar

La información del ticket se cargará en la plataforma de facturación electrónica. En la parte inferior aparecerán los datos del ticket de compra, ahora solo debes darle clic a botón azul de dice Continuar.

Facturación HEB

PASO 5 Captura tus datos fiscales

El quinto paso consiste es cargar los datos fiscales de facturación de la persona Física o Moral. RFC y Nombre o Razón social.

Llena el formulario con la información que te solicitan, verifica que toda la información esté correcta y dale clic al botón azul que dice Generar Factura. 

El sistema tardara unos segundos en generar la factura, solo debes esperara un poco. 

PASO 6. Descarga tu factura en XML y PDF

¡Listo!

Finalmente los documentos XML y PDF fueron creados, ahora solo debes descargar tu factura  de HEB dando clic en los botones rojo y azul. 
También puedes recibirlos en tu correo electrónico.

La plataforma también te da la opción de enviar los archivos al correo electrónico que diste de alta en el paso anterior. 

HEB FACTURA

Ingresa al sistema de facturación de HEB y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía para facturar tickets

ACERCA DE SUPERMERCADOS HEB

Howard Edward Butt Grocery Company, abreviado HEB, es una cadena estadounidense de supermercados con sus oficinas centrales en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Actualmente cuenta con más de 300 tiendas y más de 56.000 empleados y gestiona el supermercado Central Market.

Preguntas Frecuentes HEB Facturación Electrónica

¿Cuánto tiempo tengo para facturar en HEB?

Tienes 30 días naturales posteriores a su compra para facturar ticket.

Se pueden agregar hasta 5 tickets en una factura.

¿En cuanto tiempo recibo mi factura?

Puede llegar inmediato o tardar hasta 24 horas, si no se recibe en el correo, comunícate para pedir apoyo o solicita nuevamente la factura.

¿Puedo juntar varios tickets?

Si, puedes ingresar hasta 5 tickets para facturar.

Compré en línea en heb.com.mx, a un vendedor de Marketplace, ¿Cómo solicito mi factura?

Para solicitar la factura por esa compra se tiene que enviar un correo a hebshop@hebmex.com con los siguientes datos:

Número de pedido, con datos de facturación como RFC, Razón social, dirección, teléfono, método de pago y Uso de CFDI.

Si no se tienen estos datos no se podrá facturar.

¿Se puede cancelar un CFDI?

Sí se puede, pero necesitas el apoyo del servicio de atención al cliente.

Tengo problemas para facturar, ¿Con quien me comunico?

Si tienes problemas puedes comunicarte al correo facturacion_clientes@hebmex.com para solicitar ayuda.

¿Cómo puedo consultar una factura?

Solo necesitas tu número de ticket y RFC o el número de serie y folio de la factura que necesitas consultar o descargar.

¿Qué productos y servicios no se pueden facturar?

En la siguiente liga encontrarás  los productos y servicios no facturables Ver Productos no Facturables.

¿Se puede reimprimir un ticket?

Si, pero necesita ir a la sucursal con el número de ticket, hora y fecha. 

Perdí mi contraseña, ¿Puedo recuperarla?

Si, solo ingresa al sistema de facturación y en la parte superior donde se inicia sesión la opción “No recuerdo mi contraseña” para recuperar tu cuenta de nuevo.

¿Qué hacer si no puedo facturar en la página de HEB?

Si tuviste problemas para descargar la factura de tus compras debes enviar un correo explicando tu situación a la cuenta de correo: cxpaclaraciones1@hebmex.com

Hice la factura, pero no me ha llegado el correo con los archivos

Verifica que el correo electrónico que ingresaste sea el correcto, también revisa tu bandeja de Spam, si no se recibe pide apoyo.

¿Puedo registrar un usuario para facturar más facilmente? 

Si, puedes registrarte y luego iniciar sesión cada vez que necesites facturar

Los problemas más comunes al facturar en HEB

El sistema dice que el ticket ya fue facturado

La facturación de HEB permite ingresar varios tickets a la vez, esto puede causar confusión y puede que intentes facturar una que ya ingresaste.

El sistema no encuentra mi ticket

Revisa que estés ingresando correctamente el número de ticket o que es uno que no es de HEBB.

Ya pasó el tiempo límite para facturar

Cuentas con 30 días para facturar en línea, si este tiempo pasa ya no se puede obtener la factura.

Los datos fiscales que están en el sistema son incorrectos

Puedes ingresar a tu cuenta de facturación y busca la opción de Modificar los Datos Fiscales.

Trate de facturar, pero el sistema estaba caído

Intentá nuevamente más tarde o al siguiente día, si el problema persiste levanta una queja o comunicate para solicitar ayuda. 

Factura los tickets de Tiendas de Autoservicios

También puedes hacer facturas de

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario