Walmart Facturación

Facturar en Walmart

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  800 000 0096

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Para compras por internet:
800 925 6278

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Para poder hacer la factura es necesario que tengas a la mano  tu ticket de compra para que puedas obtener los datos que se te solicitan.

Al final de estas instrucciones se encontrará el enlace para ingresar a la plataforma de facturación.

Es muy importante que sigas cuidadosamente las instrucciones para evitar inconvenientes con tu factura.

PASO 1 Encuentra los datos del ticket

En tu ticket de compra identifica los datos #TR (5 dígitos) Y #TC (20 dígitos)

ticket de Walmart

PASO 2 Coloca los datos en el sistema de facturación

En la pantalla coloca la información que se te solicita

  • RFC
  • Código Postal
  • Número de ticket (TC)
  • Número de transacción (TR)
Completa los datos de la compra

 PASO 3 Llena tus datos fiscales

En la siguiente pantalla deberás llenar los datos fiscales que te solicitan, como nombre o razón social, dirección, etc.

walmart facturación
Llena los datos fiscales

PASO 4 Indica el método de pago

Indica el método de pago con el que realízate tu compra

Ingresa la forma de pago

PASO 5 Indica como quieres recibir la factura

Para finalizar deberás indicar como deseas obtener tu factura

  1. Enviar por correo (Deberás ingresar al correo que deseas que llegue la factura)
  2. Descargar factura en PDF. (Se desplegará un archivo PDF donde podrás descargarla.
factura walmart
Ingresa como deseas obtener la factura

¡Listo tu factura ya está hecha!

 

Manual de Facturación en Video

ACERCA DE WALMART

Corporativo multinacional fundado en 1962. Cuenta actualmente con más de 5 mil tiendas y más de 660 mil trabajadores a nivel mundial, siendo también, el más grande empleador en México, Estados Unidos y Canadá.

Es parte de Walmart de México y Centroamérica 

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo tengo para facturar?

30 días naturales a partir del mes siguiente de la fecha de su compra – Fecha impresa en el ticket. Después de este periodo ya no es posible emitir la factura. 

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

No, solo se puede generar una factura electrónica por ticket de consumo.

¿Qué recibiré en mi email?

Recibirás tu CFDI en formato PDF y XML.

Aquí también podrás facturar en Sam’s Club

¿Qué datos contiene la factura?

Datos del emisor (en este caso de Walmart), Folio fiscal, Nombre completo o Razón Social del cliente, RFC, descripción de la compra o producto (s) y montos o cantidades a pagar o ya pagadas. 

Adicional a lo anterior, cuenta con el Sello Digital del Contribuyente y Cadenas y Certificaciones del SAT que hacen valida la factura.

¿Puedo solicitar mi factura al momento de la compra en línea? 

Si al estar comprando un producto en línea puedes solicitar factura. Después de haber elegido el producto (s) que deseas, antes de finalizar tu pedido verás los detalles de envío, aquí es donde puedes solicitar factura. 

Llena los datos de la dirección y en la parte izquierda de abajo marca la opción que dice “Requiero Factura” y agrega los datos de facturación.

¿Todavía es necesario incluir los datos personales?

El sistema solicita datos como RFC, Razón social y dirección de quien factura. 

Si eres persona física puedes agregar tu nombre completo y la dirección de tu domicilio fiscal o donde resides, ya que en ocasiones no es la misma. Si es persona moral agrega el nombre de la empresa y la dirección de su ubicación.

Sin embargo, a partir de la versión de CFDI 3.3, ya no es necesario incluir estos datos para que tu factura sea válida.

¿Qué debo poner en Uso de CFDI?

Eso depende del uso que le darás al comprobante fiscal, es decir, como vas a relacionar el CFDI al momento de presentar tu declaración de impuestos.

Este punto es importante ya que sirve para que tus compras sean deducibles al comprobar tu IVA acreditable.

Hice la facturación, pero no recibí el correo con los archivos ¿Qué debo hacer?

La factura puede llegar entre un lapso no mayor a 24 hrs. también puede revisar su bandeja de SPAM, en caso de no recibirla, puede acceder de nuevo al sistema, dar clic en obtener factura y después en Consultar (junto a la opción de facturar).

Capture el número de ticket para consultar nuevamente su factura y pueda reenviarla al correo electrónico, es importante conserve el ticket de compra si no, no se podrá realizar ningún movimiento o consulta de su factura.

Si sigue teniendo problemas con ello, es mejor comunicarse por medio de llamada, Compra en Tienda 01 800 000 0096, Compra por Internet 01 800 925 6278.

Necesito facturar los gastos de envío. ¿Quién emite la factura?

Todos los precios de los productos incluyen el IVA y demás impuestos que pudieran corresponderles.

Lo anterior, independientemente de los gastos de envío que pudieran o no generarse. Estos montos se te indicarán antes de levantar tu pedido, para que estés en posibilidad de aceptarlos.

Compré en Marketplace. ¿Quien  me factura?

Debido a que los productos exhibidos en esta plataforma, son vendidos, ofrecidos y garantizados por terceros, la factura deberá solicitarse al momento de realizar la compra y será emitida directamente por los “sellers” autorizados.

El detalle de la factura no corresponde a mí compra. ¿Por qué?

Debido a que el inventario está resguardado en 3 diferentes almacenes puede variar en algunos casos el detalle de la factura.

Necesito hacer la refactura del ticket. ¿Cómo se hace?

Solo haz la refactura del mismo ticket. Una vez hecho esto, recibirás un correo con una nota de crédito y una nueva factura. También recibirás los XML de cada uno de estos.
La factura anterior ya no tiene validez y no se puede recuperar. Tenlo en cuenta para tus registros.

¿Cómo recupero una factura?

El proceso es el mismo que en la refacturación. Sigue los pasos  y podrás descargar nuevamente tu factura.

¿Cómo se factura en Bodega Aurrera?

Bodega Aurrera se factura en el mismo portal, pues las dos cadenas pertenecen al mismo corporativo.
 

El proceso es el mismo que en la refacturación. Sigue los pasos  y podrás descargar nuevamente tu factura.

¿Es necesario que ponga “Declaro IEPS”?

Esto solo es necesario para las personas que sean contribuyentes de este impuesto. Esto se reflejará en tu CFDI. Esto generalmente aplica para personas que revenden o comercializan tabaco y alcohol.

El sistema me marca que el RFC es invalido.

Tendrás que verificar tu RFC que sea correcto y esté registrado en el SAT. Esto lo puedes hacer solicitando una Constancia de Situación Fiscal

Errores más comunes al facturar

Me marca que el ticket ya fue facturado

Asegúrate de ingresar correctamente el TR y el TC. Si aún así continua marcándote error, es mejor acudir a la sucursal donde realizaste la compa.

El sistema no encuentra mi ticket

El sistema puede tardar hasta 12 horas en ingresar la información para que la facturación en línea esté disponible.

Mis datos de facturación están incorrectos / desactualizados

Si realizaste la factura, pero tu información tiene algún error, entonces deberás solicitar una cancelación y refacturación de tu ticket de compra.

El sistema no está funcionando en este momento

Si te aparece este mensaje, espera unos minutos y vuelve a intentarlo, en caso de que el  error continúe y tengas prisa, es mejor acudir a la sucursal donde hiciste la compra.

¿Te fue útil este artículo?

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¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

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¿Como podemos Mejorar?

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Esta entrada tiene 18 comentarios

  1. Pilar Viiba

    hice mi compra el dia de hoy 31 de Agosto ultimo del mes , estoy intentando facturar y el sistema al momento de dar clik en factura se queda pensando y no factura, deja de pensar y se queda en la misma parte donde vuelvo a dar en factura y no la genera, ya hice varios intentos desde el principio, puedo factura el siguiente dia 1 de sep???

  2. Isis Velázquez

    Me dice que mi ticket no existe

  3. oscar reyes

    realiza una compra y del total se devolvió cierta cantidad y requiero nueva factura por el monto pero no me saben ayudar en la sucursal

    1. Pablo González

      Creo que en ese caso es mejor que te comuniques a los teléfonos de atención a clientes. Ahí siempre me han ayudado a resolver este tipo de problemas

  4. Tere H

    El chat no funciona, no me responden y ya llevo una hora aquí

    1. Pablo González

      Yo creo que es mejor hablar por teléfono, en el chat no he tenido suerte de que me respondan

  5. Karla

    Necesito facturar por que ya es fin de mes y aún o me permite sacar la factura. Me urge que se pueda hacer. No me llegan las facturas al correo

    1. Pablo González

      Muchos usuarios tratan de facturar en fin de mes, cuando el sistema está saturado.
      Lo mejor es que trates de facturar más en la noche, cuando hay menos personas facturando

  6. Israel Rojas

    Por que hay tantos problemas para facturar y es fin de mes?

    1. Pablo González

      Varios usuarios nos han reportado problemas para facturar en estos días.
      puedes hacer esto:
      1. tratar de facturar en la noche, cuando el sistema no esté tan saturado
      2. ve a la tienda en la que hiciste la compra y pide la factura en atención a clientes
      espero que eso te ayude

  7. Beatriz

    Si refacturé el mismo ticket, en cuanto tiempo me debe llegar la factura nueva?

    1. Pablo González

      Generalmente debes recibirla inmediatamente.
      pero lo más sencillo es descargarla desde el portal para que no se te pierda

  8. Alberto

    Cuando trato de facturar me sale que debo intentar nuevamente en 24 horas. Alguien más tiene este problema?

    1. Pablo González

      No he visto antes ese problema. Es posible que el sistema esté en mantenimiento.

      Prueba a hablar a atención a clientes para ver si te pueden ayudar.

  9. Cathy P

    No puedo ingresar y por lo tanto no puedo facturar

    1. Pablo González

      Cathy, a veces hemos visto que los usuarios no se pueden conectar al sistema desde ciertas conexiones.
      una cosa que puedes probar es ingresar al portal desde otra conexión de internet, como desde tu celular

  10. Mariana I

    Ya hice la refactura de mi compra pero no me llegó la factura nueva. ¿que hago?

    1. Pablo González

      te recomendamos esto:
      1. revisa que la factura no esté en el buzón de spam
      2. revisa que el correo esté colocado correctamente
      3. como última opción, puedes simplemente descargarla al momento de solicitarla desde el portal

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