Walmart Facturación

Facturar en Walmart

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Para compras por internet:
800 925 6278

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Aquí te mostraré como hacer la facturación Walmart.

Para poder hacer la factura es necesario que tengas a la mano  tu ticket de compra para que puedas obtener los datos que se te solicitan.

Al final de estas instrucciones se encontrará el enlace para ingresar a la plataforma de facturación Walmart.

Es muy importante que sigas cuidadosamente las instrucciones para evitar inconvenientes con tu factura.

PASO 1 Encuentra los datos del ticket

En tu ticket de compra identifica los datos #TR (5 dígitos) Y #TC (20 dígitos)

Facturar ticket Walmart

PASO 2 Coloca los datos en el sistema de facturación

En la pantalla coloca la información que se te solicita

  • RFC
  • Código Postal
  • Número de ticket (TC)
  • Número de transacción (TR)
Completa los datos de la compra

 

PASO 3 Llena tus datos fiscales

En la siguiente pantalla deberás llenar los datos fiscales que te solicitan, como nombre o razón social, dirección, etc.

walmart facturación
Llena los datos fiscales

PASO 4 Indica el método de pago

Indica el método de pago con el que realízate tu compra

Ingresa la forma de pago

PASO 5 Indica como quieres recibir la factura

Para finalizar deberás indicar como deseas obtener tu factura

  1. Enviar por correo (Deberás ingresar al correo que deseas que llegue la factura)
  2. Descargar factura Walmart en PDF. (Se desplegará un archivo PDF donde podrás descargarla.
factura walmart
Ingresa como deseas obtener la factura

¡Listo tu factura ya está hecha!

 

FACTURAR EN WALMART

Ingresa a la plataforma de facturación de Walmart y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE WALMART

Walmart es un corporativo multinacional fundado en 1962. Cuenta actualmente con más de 5 mil tiendas y más de 660 mil trabajadores a nivel mundial, siendo también, el más grande empleador en México, Estados Unidos y Canadá.

Es parte de Walmart de México y Centroamérica 

Preguntas Frecuentes Facturación Walmart

¿Cuánto tiempo tengo para facturar?

30 días naturales a partir del mes siguiente de la fecha de su compra – Fecha impresa en el ticket. Después de este periodo ya no es posible emitir la factura. 

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

No, solo se puede generar una factura electrónica por ticket de consumo.

¿Qué recibiré en mi email?

Recibirás tu CFDI en formato PDF y XML.

Aquí también podrás facturar en Sam’s Club

¿Qué datos contiene la factura?

Datos del emisor (en este caso de Walmart), Folio fiscal, Nombre completo o Razón Social del cliente, RFC, descripción de la compra o producto (s) y montos o cantidades a pagar o ya pagadas. 

Adicional a lo anterior, cuenta con el Sello Digital del Contribuyente y Cadenas y Certificaciones del SAT que hacen valida la factura.

¿Puedo solicitar mi factura al momento de la compra en línea? 

Si al estar comprando un producto en línea puedes solicitar factura. Después de haber elegido el producto (s) que deseas, antes de finalizar tu pedido verás los detalles de envío, aquí es donde puedes solicitar factura. 

Llena los datos de la dirección y en la parte izquierda de abajo marca la opción que dice “Requiero Factura” y agrega los datos de facturación.

¿Todavía es necesario incluir los datos personales?

El sistema de facturación de Walmart solicita datos como RFC, Razón social y dirección de quien factura. 

Si eres persona física puedes agregar tu nombre completo y la dirección de tu domicilio fiscal o donde resides, ya que en ocasiones no es la misma. Si es persona moral agrega el nombre de la empresa y la dirección de su ubicación.

Sin embargo, a partir de la versión de CFDI 3.3, ya no es necesario incluir estos datos para que tu factura sea válida.

¿Qué debo poner en Uso de CFDI?

Eso depende del uso que le darás al comprobante fiscal, es decir, como vas a relacionar el CFDI al momento de presentar tu declaración de impuestos.

Este punto es importante ya que sirve para que tus compras sean deducibles al comprobar tu IVA acreditable.

Hice la facturación, pero no recibí el correo con los archivos ¿Qué debo hacer?

La factura puede llegar entre un lapso no mayor a 24 hrs. también puede revisar su bandeja de SPAM, en caso de no recibirla, puede acceder de nuevo al sistema, dar clic en obtener factura y después en Consultar (junto a la opción de facturar).

Capture el número de ticket para consultar nuevamente su factura y pueda reenviarla al correo electrónico, es importante conserve el ticket de compra si no, no se podrá realizar ningún movimiento o consulta de su factura.

Si sigue teniendo problemas con ello, es mejor comunicarse por medio de llamada, Compra en Tienda 01 800 000 0096, Compra por Internet 01 800 925 6278.

Necesito facturar los gastos de envío. ¿Quién emite la factura?

Todos los precios de los productos incluyen el IVA y demás impuestos que pudieran corresponderles.

Lo anterior, independientemente de los gastos de envío que pudieran o no generarse. Estos montos se te indicarán antes de levantar tu pedido, para que estés en posibilidad de aceptarlos.

Compré en Marketplace. ¿Quien  me factura?

Debido a que los productos exhibidos en esta plataforma, son vendidos, ofrecidos y garantizados por terceros, la factura deberá solicitarse al momento de realizar la compra y será emitida directamente por los “sellers” autorizados.

El detalle de la factura no corresponde a mí compra. ¿Por qué?

Debido a que el inventario está resguardado en 3 diferentes almacenes puede variar en algunos casos el detalle de la factura.

Necesito hacer la refactura del ticket. ¿Cómo se hace?

Solo haz la refactura del mismo ticket. Una vez hecho esto, recibirás un correo con una nota de crédito y una nueva factura. También recibirás los XML de cada uno de estos.
La factura anterior ya no tiene validez y no se puede recuperar. Tenlo en cuenta para tus registros.

¿Es necesario que ponga “Declaro IEPS”?

Esto solo es necesario para las personas que sean contribuyentes de este impuesto. Esto se reflejará en tu CFDI. Esto generalmente aplica para personas que revenden o comercializan tabaco y alcohol.

El sistema me marca que el RFC es invalido.

Tendrás que verificar tu RFC que sea correcto y esté registrado en el SAT. Esto lo puedes hacer solicitando una Constancia de Situación Fiscal

Errores más comunes al facturar en Walmart

Me marca que el ticket ya fue facturado

Asegúrate de ingresar correctamente el TR y el TC. Si aún así continua marcándote error, es mejor acudir a la sucursal donde realizaste la compa.

El sistema no encuentra mi ticket

El sistema puede tardar hasta 12 horas en ingresar la información para que la facturación en línea esté disponible.

Mis datos de facturación están incorrectos / desactualizados

Si realizaste la factura, pero tu información tiene algún error, entonces deberás solicitar una cancelación y refacturación de tu ticket de compra.

El sistema no está funcionando en este momento

Si te aparece este mensaje, espera unos minutos y vuelve a intentarlo, en caso de que el  error continúe y tengas prisa, es mejor acudir a la sucursal donde hiciste la compra.

Factura los tickets de Compra de tus Tiendas de Autoservicios

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