Facturación Walmart

Contacto
800 000 0096
comunicacion@walmart.com
Para compras por internet:
800 925 6278
Con solo tu ticket de compra puedes obtener tu factura.
Es muy importante que sigas cuidadosamente las instrucciones para evitar inconvenientes o errores con tu factura.
PASO 2 Coloca los datos en el sistema de facturación
En la pantalla coloca la información que se te solicita
- RFC
- Código Postal
- Número de ticket (TC)
- Número de transacción (TR)

3. Completa con tus datos fiscales
Ahora llena con tus datos fiscales como nombre o razón social, dirección, Régimen fiscal, etc.

4. Indica como quieres recibir la factura
Ahora elige como deseas obtener tu factura
- Enviar por correo (Deberás ingresar al correo que deseas que llegue la factura)
- Descargar factura en PDF. (Se desplegará un archivo PDF donde podrás descargarla.

ACERCA DE NUEVA WALMART MÉXICO
Es una cadena minorista de Walmart Stores en México y Centroamérica. en 2016 su red tenía 2,291 locales comerciales en México y 731 en diferentes países en Centroamérica.
El Corporativo multinacional fue fundado en 1962. Cuenta actualmente con más de 5 mil tiendas y más de 660 mil trabajadores a nivel mundial, siendo también, el más grande empleador en México, Estados Unidos y Canadá.
Es parte de Walmart de México y Centroamérica
Preguntas Frecuentes Facturación Walmart
¿Cuánto tiempo tengo para facturar?
30 días naturales a partir del mes siguiente de la fecha de su compra – Fecha impresa en el ticket. Después de este periodo ya no es posible emitir la factura.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, solo se puede generar una factura electrónica por ticket de consumo.
¿Qué recibiré en mi email?
Recibirás tu CFDI en formato PDF y XML.
Aquí también podrás facturar en Sam’s Club
¿Qué datos contiene la factura?
Datos del emisor (en este caso de Walmart), Folio fiscal, Nombre completo o Razón Social del cliente, RFC, descripción de la compra o producto (s) y montos o cantidades a pagar o ya pagadas.
Adicional a lo anterior, cuenta con el Sello Digital del Contribuyente y Cadenas y Certificaciones del SAT que hacen valida la factura.
¿Puedo solicitar mi factura al momento de la compra en línea?
Si al estar comprando un producto en línea puedes solicitar factura. Después de haber elegido el producto (s) que deseas, antes de finalizar tu pedido verás los detalles de envío, aquí es donde puedes solicitar factura.
Llena los datos de la dirección y en la parte izquierda de abajo marca la opción que dice “Requiero Factura” y agrega los datos de facturación.
¿Todavía es necesario incluir los datos personales?
El sistema solicita datos como RFC, Razón social y dirección de quien factura.
Si eres persona física puedes agregar tu nombre completo y la dirección de tu domicilio fiscal o donde resides, ya que en ocasiones no es la misma. Si es persona moral agrega el nombre de la empresa y la dirección de su ubicación.
Sin embargo, a partir de la versión de CFDI 3.3, ya no es necesario incluir estos datos para que tu factura sea válida.
¿Qué debo poner en Uso de CFDI?
Eso depende del uso que le darás al comprobante fiscal, es decir, como vas a relacionar el CFDI al momento de presentar tu declaración de impuestos.
Este punto es importante ya que sirve para que tus compras sean deducibles al comprobar tu IVA acreditable.
Hice la facturación, pero no recibí el correo con los archivos ¿Qué debo hacer?
El periodo de recepción es de 24 horas. Revise su SPAM o acceda al sistema, da clic en obtener factura y después en Consultar (junto a la opción de facturar).
Es importante conservar el ticket de compra ya que no podrá realizar ningún movimiento o consulta de su factura.
Números de atención: 800 000 0096
Compra por Internet: 800 925 6278.
Necesito facturar los gastos de envío. ¿Quién emite la factura?
Todos los precios de los productos incluyen el IVA y demás impuestos que pudieran corresponderles.
Lo anterior, independientemente de los gastos de envío que pudieran o no generarse. Estos montos se te indicarán antes de levantar tu pedido, para que estés en posibilidad de aceptarlos.
Compré en Marketplace. ¿Quien me factura?
Debido a que los productos exhibidos en esta plataforma, son vendidos, ofrecidos y garantizados por terceros, la factura deberá solicitarse al momento de realizar la compra y será emitida directamente por los “sellers” autorizados.
El detalle de la factura no corresponde a mí compra. ¿Por qué?
Debido a que el inventario está resguardado en 3 diferentes almacenes puede variar en algunos casos el detalle de la factura.
Necesito hacer la refactura del ticket. ¿Cómo se hace?
Solo haz la refactura del mismo ticket. Una vez hecho esto, recibirás un correo con una nota de crédito y una nueva factura. También recibirás los XML de cada uno de estos.
La factura anterior ya no tiene validez y no se puede recuperar. Tenlo en cuenta para tus registros.
¿Cómo recupero una factura?
El proceso es el mismo que en la refacturación. Sigue los pasos y podrás descargar nuevamente tu factura.
¿Cómo se factura en Bodega Aurrera?
El proceso es el mismo que en la refacturación. Sigue los pasos y podrás descargar nuevamente tu factura.
¿Es necesario que ponga “Declaro IEPS“?
Esto solo es necesario para las personas que sean contribuyentes de este impuesto. Esto se reflejará en tu CFDI. Esto generalmente aplica para personas que revenden o comercializan tabaco y alcohol.
El sistema me marca que el RFC es inválido.
Tendrás que verificar tu RFC que sea correcto y esté registrado en el SAT. Esto lo puedes hacer solicitando una Constancia de Situación Fiscal
¿Cuál es el RFC de Walmart y razón social con la que saldrá mi factura?
Nueva Wal Mart de México, S. de R. L. de C.V. RFC: NWM9709244W4
¿Qué es miopinionwmx?
Es una página del grupo, donde solicitan encuestas de satisfacción sobre sus servicios, atención a clientes, precios, etc.
Problemas para facturar más comunes
Walmart Facturación
Este ticket ya fue capturado.
Asegúrate de ingresar correctamente el TR y el TC. Si aún así continúa marcándote error, es mejor acudir a donde realizaste la compra.
El sistema no encuentra mi ticket y no puedo facturar
El sistema puede tardar hasta 12 horas en ingresar la información para que la facturación en línea esté disponible.
Mis datos de facturación están incorrectos / desactualizados
Si realizaste la factura, pero tu información tiene algún error, entonces deberás solicitar una cancelación y refacturación de tu ticket de compra.
El sistema no está funcionando en este momento
Si te aparece este mensaje, has el proceso nuevamente, en caso de que el error continúe y tengas prisa, es mejor acudir a la sucursal donde hiciste la compra.
Buenos días
Que puedo hacer porque llevo una semana tratando de facturar un ticket y me aparece la leyenda “su nombre no coincide con la información registrada en el SAT, favor de verificar sus datos fiscales en su constanciade situación fiscal actualizada”, acudi a la sucursal, lleve la cedula que me acaba de enviar el contador y las señoritas que estan en atención a clientes me dijeron pues acuda al SAT. Les comente que no he tenido problemas para facturar hasta ahora con su sistema y me me repitieron pues acuda al SAT. Realmente es molesto que su pagina no funcione correctamente y el personal de las tiendas no este capacitado. ¿O cual es la finalidad? ¿Que facturemos lo menos posible? Por favor den una solución es desgastante estar batallando con su sistema y con el personal de las tiendas