IEPS Walmart. ¿Qué es y quienes lo declaran?

El IEPS Walmart es aquel que debe calcularse de acuerdo a la cantidad de azúcares que contengan los productos que tengan en venta para recaudar impuestos de manera indirecta y usarlos en otros servicios.

También puede utilizarse para llevar el control de importaciones de ciertos productos, ya sean bebidas alcohólicas, combustibles, bebidas hidratantes, entre otros que sean de importación.

¿Cuál es la clave IEPS de Walmart?

Walmart es una empresa que siempre cumple con las leyes económicas de cada país, en México ofrece los servicios de facturación para sus clientes y dentro de su portal podrás facturar IEPS y podrás encontrarlo con la clave 957

Esta misma clave es usada para el IEPS en Bodega Aurrera.

¿Qué es el IEPS?

Es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, es aquel que debe pagarse por producir, vender o importar, ya sea alcoholes, cerveza, gasolinas, tabacos, etc. 

Comúnmente es un impuesto indirecto parecido al IVA, esto quiere decir, que los contribuyentes no son quienes lo pagan, sino los clientes o consumidores finales, pues se les traslada.

Aumento de IEPS en 2022 (Con efecto inflacionario)

¿Cuándo y quienes declaran este impuesto?

Deben declararlo y pagarlo aquellas personas físicas y/o morales que se dediquen a la venta de los productos mencionados, tales como aquellos con cierta cantidad de azúcares o que sean de importación, entre otros.

El pago de este impuesto normalmente se debe hacer mensualmente los días 17 de cada mes ante la autoridad fiscal.

¿Cómo y cuándo debe colocarse en una factura de Walmart?

Se debe aplicar o colocar cuando los productos que se venden tengan alto contenido de azúcares o sean importados, se debe calcular de acuerdo al porcentaje de contenido, del porcentaje total del impuesto y/o los costos de importación para poder colocarlo en el desglose de una factura.

Aquí te explicamos cómo descargar una factura de Walmart

¿Para qué sirve este impuesto?

El principal objetivo del IEPS es tener un mejor sistema de salud para poder apoyar a quienes lo necesitan o que padece de enfermedades específicas como diabetes y obesidad. 

Por esto, los principales programas apoyados por este impuesto son para programas de salud que eviten este tipo de enfermedades. 

Actualmente podemos ver que muchos productos han lanzado productos sin azúcares o las han eliminado, con lo que mayormente aportan a la salud y pueden evitar el pago de este impuesto.

¿Aplica esto para las compras en línea?

Sí, todas las compras en línea pueden ser sujetas a IEPS


      Contenido Relacionado            

El Fin Irresistible (Walmart Buen Fin)

Esta es una de las empresas más grandes, y una de las mejores empresas para trabajar en México.


¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest