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Veamos paso a paso como hacer una factura de Bodega Aurrera
Para poder hacer la factura en necesario que tengas a la mano tu ticket de compra para que puedas obtener los datos que se te solicitan.
PASO 1 Encuentra los datos del ticket
En tu ticket de compra identifica los datos #TR Y #TC
PASO 2 Entra en la plataforma de facturación
En la pantalla coloca la información que se te solicita
- RFC
- Código Postal
- Número de ticket (TC)
- Número de transacción (TR)
PASO 3 Llena tus datos Fiscales
En la siguiente pantalla deberás llenar los datos fiscales que te solicitan, como razón social, dirección, régimen fiscal, etc.
Una vez ubicados, los colocaremos donde corresponde dentro del sistema de facturación. También colocaremos tu RFC y tu código postal.
PASO 4 Recibe tu factura en tu correo o descárgala
En la siguiente pantalla podrás elegir si deseas enviar el CFDI a tu email o prefieres descargarlo en PDF; una vez seleccionada la opción de tu preferencia, da clic en el botón “Facturar”
PASO 5. Recibe tu factura en tu correo electrónico
Si seguiste los pasos correctamente, te aparecerá un mensaje de éxito y significa que tu factura está lista.
Preguntas Frecuentes cómo facturar
¿Cómo contactar a atención a clientes?
Para que puedas contactar personalmente puedes llamar a atención a clientes al número 800-000-0022 o mandar un correo electrónico a BodegaAurreramiopinion@walmart.com y pedir ayuda.
¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?
30 días naturales a partir del mes siguiente de la fecha de su compra – Fecha impresa en su ticket.
Compré una tarjeta de regalo, ¿Puedo facturar las compras que haga con ella?
Esto no se puede hacer, pero lo que si se puedes es facturar la compra de la tarjeta pero solo después de hacer efectiva la compra con ella, es decir que sea usada.
Mi compra fue en Bodega Aurrera y me manda al portal de Walmart ¿Eso es normal?
Es completamente normal, ya que pertenece al Grupo Walmart, y ahí se hace la facturación de tickets.
¿Cómo puedo consultar una factura?
Para consultar tu factura puedes hacer lo siguiente, primero ingresa al portal de facturación aquí —> facturacion.walmartmexico.com.mx/frmDatos.aspx están en la página da clic en el recuadro que dice Consultar por Ticket, verás que te aparecerá un espacio donde debes escribir el número de ticket de la compra que facturaste y ya con esto podrás obtener nuevamente tu factura.
¿Qué debo hacer si no me llega mi factura?
Su factura debe llegar en un lapso no mayor a 24 hrs., sin embargo, puede accesar nuevamente al sistema y dar clic en CONSULTAR (se encuentra junto a la opción de facturar), y capturar el correo electrónico al que requiera que llegue su factura, de esta forma le será enviado en cuestión de minutos el correo con los archivos correspondientes. Para poder realizar su factura o cualquier modificación o consulta, es importante que siempre conserve su ticket de compra, de lo contrario, no se podrá realizar ningún movimiento o consulta de la misma.
¿Es necesario que aparezca mi nombre y domicilio en la factura?
No es necesario, ya que para la versión 3.3. del CFDI sólo se requiere su RFC.
Necesito facturar el envío, ¿Quién emite la factura?
Si hiciste una compra en línea y la recibiste en tu casa y solicitaste factura de los gastos de envío, quien se encarga de enviarte esta factura es Nueva Walmart de México S. de R.L. de C.V.
¿Por que mi ticket no corresponde exactamente al producto facturado?
Los productos que se venden están repartidos en tres diferentes almacenes, por lo que la información que contiene la factura podría variar, pero no hay de que preocuparse, pues esto no es un problema.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
No, solo se puede generar una factura electrónica por cada ticket de consumo, pero puedes realizar todas las facturas que necesites.
Compre en Marketplace (Compra en línea), ¿Quién me factura?
Cuando realices la compra de esta manera debes solicitar la factura en ese momento o en el mes que se realizó la compra, después de esto ya no podrás pedirla, por eso es mejor hacerlo durante la compra y esta será enviada por el proveedor del producto que adquiriste.
¿Qué es Marketplace?
Es un lugar dentro del sitio de ventas de Aurrera en donde muchos fabricantes, distribuidores y proveedores ofrecen sus productos y con esto se amplía el catálogo.
¿En cuánto tiempo recibiré mi factura?
Después de que has hecho la solicitud de tu factura la recibirás al instante o en un lapso no mayor a un día, si esto no sucede levanta una queja o pídela nuevamente.
¿Qué recibiré en mi email?
Recibirás tu CFDI en formato PDF y XML.
Otras empresas de Grupo Walmart son: Walmart, Suburbia, Superama y Sam’s Club
Los Errores más comunes al facturar
Puse el número de ticket pero el sistema no lo reconoce
Si esto pasa no te preocupes, revisa que hayas escrito correctamente el número sin errores, también que el ticket que intentas ingresar sea el correcto, si todo se encuentra bien contacta a soporte para que puedan apoyarte.
El ticket ya está facturado
Revisa que este ticket que intentas ingresar no lo hayas facturado anteriormente si no es así pide ayuda vía telefónica o por correo electrónico.
Se pasó el tiempo para la facturación
Es importante que siempre revises el tiempo que tienes para poder facturar, en este caso tienes 30 días, después de esto ya no puedes solicitar factura en línea.
El sistema no responde
Cuando esto pasa lo mejor que puedes hacer es primero revisar tu conexión a internet puede que ahí este el problema, si eso no lo soluciona intenta nuevamente durante el día, si sigues teniendo problemas acercarte a una sucursal a levantar una queja o pedir apoyo.
Buenas tardes..Realiceuna recarga en este mes de Octubre 2023, al tratar de terminar el proceso preciono facturar y es cuando me manda mensaje de “No es posible facturar servicios”, ¿existe algun otra forma de factura este ticket?
Se los agradeceria…
Buenas tardes.
Quiero facturar mi ticket de una compra que realicé desde el 2 de Febrero. Nunca había tenido problema., pero ahora, ya que introduje todos los datos y confirmar que están correctos me aparece un texto que dice que por el momento no es posible elaborar mi factura, que lo intente de nuevo en 24 horas. He realizado el mismo procedimiento varias veces durante 2 o 3 días y me sigue apareciendo ya al final del procedimiento el mismo texto, que lo intente en 24 horas. Qué pasa? A quién tengo que dirigirme para solucionar esto?
MUY COMPLICADO FACTURAR EN BODEGA AURRERA
Es nefasto el servicio en línea los lugares más pinchurrientos te dan factura sin problema y estás malditas tiendas son un problema para facturar ,lo mejor es demandar a la tienda ante el SAT o el consumidor o en cualquier lugar para fastidiar … que poca madre tener que pasar esto
necesito facturar, porque ya me cancelaron la factura
factura IBAGG171364 POR UN MONTO DE $363.00
CFE-TRANSMISION
CTR160330***
CFI- G03 GASTOS EN GENERAL
Pésimo el servicio en Aurrera y todo una revoltura y nunca pude facturar en Tlapacoyan Veracruz los burros de servicio al cliente solo están de adorno y me metí en línea y nunca pude facturar!!!! Wow!!!
Quiero facturar un ticket
intente facturar y me dice que no esta dado de alta el rfc pero no hay opcion de darlo de alta ¿??????????????
Yo creo que te está marcando que el RFC que pusiste no existe.
El sistema de grupo Walmart no tiene opción para registrarse
De qué sirve que te digan que te van a atender por teléfono si te cortan la llamada y el TR no lo acepta para facturar, yo pienso que si sucede en varias ocasiones lo hacen a propósito para evadir facturas de lo contrario ya habrían corregido el problema
LO MISMO COMPRE Y EL TR SOLO APARECE 00
SIN EMBARGO EN ATENCIÓN A CLIENTES SI APARECE EL TR COMPLETO COMO LO RECUPERO
Quisiera que me orienten como puedo facturar si en mi ticket de compra el dato de TR no aparece completo siempre es el mismo problema en esta sucursal, Perote, Veracruz. Nunca puedo facturar por ese detalle. Y en el telefono de contacto 8000000022 e intentado comunicarme 5 veces y se corta la llamada.
Lo mejor es que trates de facturar directamente en la tienda. Lo puedes hacer en el mostrador de atención a clientes