Costco en Línea. Opinión y Experiencia de compra

Costco en línea

La tienda de Costco en línea es una buena alternativa si deseas adquirir tus productos y no tienes tiempo para ir directamente al súper, sólo toma en cuenta que el tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto. 

Analicé a detalle esta tienda para comprobar la calidad del servicio, usabilidad del sitio web, y la disponibilidad de producto y velocidad de entrega, y te daré mi opinión al respecto. 

Opinión 

Aunque su concepto principal es el de ser un súper, en la página en línea la parte de alimentos no se distingue a simple vista,  primero debes ir a “menú” y de ahí a la etiqueta de “grocery”, lo que me pareció un poco confuso, y hasta llegué a pensar que no había alimentos. 

En esta sección aparecen los productos de manera más específica, por ejemplo, un apartado único para la marca Kirkland, exclusiva de este súper, y en mi experiencia de muy buena calidad. 

Además, tiene mayor variedad de productos en comparación con tiendas como Bodega Aurrera en línea, que incluyen productos dermatológicos.

Mi observación general es que, al igual que en tienda presencial, los productos en este super se venden en mayoreo o en porciones grandes, por lo que si tienes un negocio o una familia grande, Costco te conviene. 

Si tu membresía es para uso personal, te recomiendo comprar cosas que no se echen a perder fácilmente, como rollos, pastas de dientes, productos de higiene personal, alimentos enlatados, etc. 

Puedes encontrar productos con descuento, productos exclusivos y últimas piezas que no tan fácil hay en la tienda presencial, sus precios son muy parecidos a los que encuentras en físico y el catálogo es más amplio.

Para otros usuarios un aspecto a mejorar son los tiempos de entrega, pues de un producto que decía ser entregado en 3 días tardó casi el doble en llegar. 

Pasando a otro punto importante, está el diseño y uso de la página, pues son factores que si te llaman la atención te pueden motivar a comprar, como es este caso. 

Diseño y usabilidad 

Es una plataforma muy atractiva visualmente, tiene buen orden, luce limpio, su diseño va muy bien con lo que es la tienda. 

Es entendible y fácil de usar, pues por el orden de la página, así como por sus letreros es una página muy intuitiva, e incluye una guía para casi todas sus secciones.

A pesar de sus puntos buenos, también tiene otros que estropean la experiencia de compra, por eso hice una lista de ventajas y desventajas según mi experiencia. 

Ventajas y desventajas 

No es lo mismo ir a la tienda y comprar con la seguridad de que ya sabes lo que te estás llevando (el tamaño, la presentación) que pedir en línea algunas veces con la incertidumbre de cómo vendrá tu producto. 

Por otro lado, un valor agregado que no tiene la experiencia online es la de los productos de la zona de comida de Costco, pues en su página no están a la venta sus ya conocidos gran hot dogs, chicken bake, helados, smoothies y churros. 

Pero una gran ventaja, además de ahorrarte la ida, es que cada artículo ya viene con su propia reseña y calificación por otros usuarios que ya lo han comprado, y con esto, darte una idea de qué esperar. 

Aquí va una lista de buenas razones por las que comprar (o no) en Costco online. 

Ventajas Desventajas
  • Mayor variedad de productos 
  • Artículos Exclusivos
  •  Descuentos solo online 
  • Descripción de características de cada producto 
  • Opiniones de otros usuarios en cada producto 
  • No hay panadería, por lo tanto tampoco los postres del super. 
  • No se venden los productos de la zona de comida, son exclusivos de la tienda físicas
  • Puede tardar en llegar tu pedido
  • En algunos productos los precios varían
  • No todos los productos están disponibles para todas las zonas/colonias 

 

Ahora sí, pasemos a los detalles importantes de como comprar, qué esperar de sus envíos y otras facilidades.

Características de compra 

No olvides que para comprar en esta cadena debes contar con una membresía Costco México vigente, y en este caso, crear una cuenta online. Tu membresía también debes registrarla en la página oficial.  

Sin duda algo que define si compras en una tienda o no son las opciones de pago  , si te conviene, si te bonifica, etc. Estas son las de Costco. 


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Opciones de pago

La online store acepta pagos con las tarjetas de crédito de Costco, Master Card, Visa y American Express, y la opción de Paypal. Las tarjetas de débito están sujetas a las condiciones de cada banco.  

Algo interesante es que al pagar con la tarjeta de la casa acumulas el 3% del reembolso anual. 

No se puede pagar con Cash Card, ni recompensas de la Membresía Ejecutiva. 

Los datos que se te solicitarán en la página para hacer tu compra son:

  • Número de tarjeta 
  • Fecha de expiración
  • Número de seguridad (CVV)
  • Nombre del propietario de la tarjeta 

En cuanto a opciones de envío, pienso que tiene un sistema estandarizado en comparación con otros servicios de envío, o sea, sus tiempos están dentro de lo normal. A continuación hay más detalles. 

Envíos 

Aunque no hay un tiempo exacto para recibir un paquete, ya que depende de la disponibilidad del producto y la zona de entrega, se estiman de 2 a 5 días hábiles para la entrega. 

En artículos de Grocery, si suman más de $1,500 pesos el servicio de entrega es gratis, de lo contrario es de $50 pesos por artículo, lo que personalmente me parece algo caro. 

En el resto de los productos el costo de envío depende del precio de tu compra, y la ubicación donde será entregado. 

Para saber el estado de tu pedido te llegará un mensaje al correo que se solicita al momento de comprar, donde viene la opción de hacer el seguimiento de tu pedido. 

Para revisarlo inicia sesión en la página. En la sección de “mi cuenta” haz click en “Mis órdenes”. 

Para revisar un pedido inicia sesión en la página. En la sección de “mi cuenta” haz click en “Mis órdenes”. 

Ahí busca el botón azul de “¿En dónde está mi artículo?” y da clic para continuar. 

Ahí busca el botón azul de “¿En dónde está mi artículo?” y da clic para continuar. 

En esta sección verás el estatus de tu pedido. 

En esta sección verás el estatus de tu pedido. 

Incluso en esta parte hay una fecha estimada de entrega. Las paqueterías en las que se envían tus pedidos son Fedex, Almex y Estafeta, que tienen buena reputación. 

Devoluciones

Acude a la sucursal que te quede más cerca, con tu producto, número de orden, y membresía, o solicitala en la página oficial en el apartado de “mis órdenes” > “devolver”. 

Devoluciones Acude a la sucursal que te quede más cerca, con tu producto, número de orden, y membresía, o solicitala en la página oficial en el apartado de “mis órdenes” > “devolver”. 

Es importante que la devolución la hagas en los siguientes 90 días después de tu entrega, y de preferencia en su empaque original. 

Si la devolución deseas hacerla también en línea, la empresa te enviará por correo una guía que debes imprimir, seguir, y colocar en tu paquete para enviarlo de vuelta. 

Respeta los horarios que te indican para la recolección de tu artículo. Cuando pasen por él, se inicia el proceso de devolución de tu dinero por el mismo método en el que pagaste.   

Cancelaciones 

Solo tienes una hora para cancelar la orden directamente en la página web, iniciando sesión en la misma página, hacer clic en “mi cuenta”, después en “mis órdenes”, y finalmente en el botón que diga “cancelar orden” 

Si ese tiempo termina tendrás que ponerte en contacto con la marca en cualquiera de sus medios, o en el siguiente enlace

Solo tienes una hora para cancelar la orden directamente en la página web, iniciando sesión en la misma página, hacer clic en “mi cuenta”, después en “mis órdenes”, y finalmente en el botón que diga “cancelar orden”  Si ese tiempo termina tendrás que ponerte en contacto con la marca en cualquiera de sus medios, o en el siguiente enlace. 

Servicio de pick up 

Si quieres conocer qué artículos participan, haz clic aquí. Encontrarás cosas principalmente de electrónicos, como consolas de videojuegos, tabletas, relojes, laptops, bocinas, celulares y teles, y tienen algún descuento según el producto y la marca que sea. 

Para recoger en tienda simplemente selecciona “recoger en sucursal” y busca la tienda de tu preferencia.

Si quieres conocer qué artículos participan, haz clic aquí. Encontrarás cosas principalmente de electrónicos, como consolas de videojuegos, tabletas, relojes, laptops, bocinas, celulares y teles, y tienen algún descuento según el producto y la marca que sea.  Para recoger en tienda simplemente selecciona “recoger en sucursal” y busca la tienda de tu preferencia.

Cuando tu pedido esté listo se te hará llegar un correo con toda la información. 

Cuando tu pedido esté listo se te hará llegar un correo con toda la información. 

Ya en la tienda el personal te pedirá una identificación oficial, tu membresía y el correo de aviso (puedes llevarlo digital). 

Normalmente estos envíos son mucho más rápidos que los envíos a domicilio, y son gratis. Esta modalidad me gusta porque te ahorra el tiempo de caja para pagar, y al mismo tiempo tu pedido no demora mucho en llegar. 

Facturación electrónica 

Es muy sencillo facturar,  aquí te ofrecemos el manual en líne para Costco Facturación. Necesitarás el Número de ticket u orden, el total pagado, y tu RFC. 

Tienes hasta 60 días después de tu compra para facturar. 

Promociones especiales 

La página ofrece 3 tipos de promociones, cada una con una etiqueta especial que aparece en la esquina superior derecha de cada artículo, que hace más fácil identificar los descuentos.  

Hot buys

Estos productos incluyen en su precio el envío más un descuento, y hay artículos electrónicos como accesorios (relojes, básculas),  ropa, artículos de autos, artículos dermatológicos, lentes de contacto,  y uno que otro artículo más grande como refrigeradores o teles. 

Exclusivos en Línea 

Como su nombre dice, solo los vas a encontrar en la página y no en tienda, e incluye cosas del hogar, línea blanca, vinos y licores,  deporte, jardín, proteínas, salud y belleza, fragancias, negocio y gourmet. 

Aquí no toda la mercancía tiene descuento, pero si incluye envío, lo que me parece una ventaja. 

Últimas piezas 

Es lo último del inventario de esas piezas, la mayoría son bocinas, audífonos, ropa interior y muebles. 

No hay tanta variedad, no tienen descuentos, solo incluye el envío, y honestamente no parece la mejor oferta, pues por lo limitado de las piezas es mejor comprarlas en forma normal pero con más opciones a elegir.


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Autor

  • Brayra Arroyo

    Soy licenciada en Innovación de Negocios y Mercadotecnia. Actualmente soy creadora de contenidos. Me encanta investigar, crear guías y poner a prueba productos y servicios para saber si valen la pena.

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