Si eres cliente frecuente de las tiendas departamentales, Palacio de Hierro en Línea te ofrece una alternativa de compra con su página web, que te ahorrará tiempo al adquirir productos de marcas exclusivas.
Analizamos a detalle su tienda en línea para conocer a fondo la calidad del servicio, la disponibilidad de los productos, tiempos de entrega, uso de la página, y decirte si vale la pena o no.
Opinión
Su diseño me parece muy atractivo pero un poco revuelto. Los botones de los departamentos (como mujer, hombres, niños, belleza, etc.) están más a la vista, pero no llaman tanto la atención porque son pequeños, y pueden pasar desapercibidos.
Algo que sí destaca es que tienen un apartado específico para “diseñadores”, y es algo que no he visto en otro sitio web de tienda departamental.
Otra cosa que remarca mucho Palacio es su experiencia exclusiva, desde las marcas de prestigio que manejan, sus restaurantes, tarjeta, seguros. Es decir, le dan mucha prioridad a hablarte sobre la experiencia VIP que te ofrecen sobre los demás.
Lo que no me gustó es que la sección de las promociones no es tan amplia, y al verse saturada se pierde la atención, además de que el texto pienso que debería ser más grande para identificarlo mejor.
Según la opinión de otros clientes, el servicio en línea es muy malo porque venden artículos que ya no tienen, no dan servicio al cliente, los envíos son muy tardados, cancelan pedidos sin avisar y son muy poco eficientes para reembolsar el dinero.
Me parece curioso que los comentarios de su servicio presencial sean diferentes a estos, para los usuarios ir a la tienda es una experiencia fascinante, pero en la web es horrible, entonces tómalo en cuenta antes de comprar aquí.
Ya que conoces la opinión general, es momento de hablar del diseño y usabilidad de la página para saber qué tan fácil o difícil es explorar su tienda web.
Diseño y usabilidad
Como mencioné antes, de primera impresión es atractivo, aunque su tipografía es muy simple, no se ve como una página tan dinámica. Entiendo que su concepto es elegante, pero se ve muy cargada.
Usar la página es sencillo, intuitivo y bastante similar a todos los sitios online, pero creo que debes estar atento a los apartados que manejan, ya que esos sí varían. De hecho, es de las cosas que más destacan en la marca, la experiencia de lujo que venden.
Y ese lujo tiene ventajas y desventajas que describiré a continuación.
Ventajas y desventajas
Sin duda la ventaja más grande es el tiempo y trayecto que te ahorras en ir a la tienda -al menos en mi ciudad solo hay una sucursal que puede quedar lejos para algunas personas- y algunas promociones que tienen (aunque no están muy a la vista ni se entienden bien).
Otro punto bueno es que encuentras la mayoría de sus servicios en la misma página, así que desde tu computadora puedes ver información sobre su tarjeta o las marcas exclusivas que manejan.
También cuentan con las “garantías Palacio”, que son una especie de descuentos sobre todo en productos electrónicos, y garantizan la calidad de lo que venden.
Pero tomando en cuenta las opiniones de los demás usuarios, las desventajas son que los pedidos tardan meses en llegar, no hay buen inventario entonces venden artículos que ya no hay, a veces los pedidos se cancelan sin avisar, y los reembolsos son difíciles porque nadie te asesora.
Además, las promociones no me parecen tan visibles, y como en cualquier compra web.
En general, la desventaja es el mal servicio online del que tienen fama.
Sin embargo, para decidir si te conviene o no es importante conocer las características de compra, sus opciones de pago, procesos de envíos, devoluciones, cancelaciones, etc.
Características de compra
El primer paso es hacerte un perfil en su página. Para suscribirte solo debes ir abajo en el sitio, y encontrarás los recuadros a llenar. Te preguntará, si eres hombre, mujer o cuenta para una casa, tu correo electrónico y listo.
Ya registrado podrás navegar por Palacio online y ver su catálogo de cosas. Recuerda poner atención en como se ve cada artículo.
Cómo se visualizan los productos
Las categorías si están mejor ordenadas. Los productos se visualizan bien, las fotos tienen buena calidad, incluso la descripción de cada cosa viene con mejor orden, lo que hace que se vea limpio y sea clara la información.
En la parte de detalles da características muy específicas de las prendas o productos que hayas seleccionado. Esta parte me parece más atractiva que su página principal porque los precios son fáciles de identificar.
Opciones de pago
Tienen varias opciones de pago que incluyen promociones bancarias como:
- Tarjeta Palacio: 12 mensualidades sin intereses en ropa, calzado y accesorios, 20% adicional en monedas Palacio, y 30% de descuento en mercancía seleccionada.
- Paypal: 18 mensualidades sin intereses.
- American Express: 9 mensualidades sin intereses.
- Citibanamex: 9 mensualidades sin intereses.
- BBVA: 9 mensualidades sin intereses.
Características de Envíos
El proceso de envío es igual al de todas las tiendas web, debes poner tu forma de pago y el lugar al que desees que lleguen, se envía un correo de confirmación y seguimiento de tu pedido.
Según sus políticas de envíos, en compras grandes como refrigeradores, lavadoras, etc. Pueden tardar de 3 a 5 semanas o 4 semanas. El servicio es gratis siempre y cuando esté en zona de entregas, y si sale de su zona tiene un costo extra.
Antes de tu entrega te llamarán para saber si puedes recibir el pedido en el tiempo que te indiquen.
Advierten que algunos artículos se surten desde su tienda y otros desde los inventarios, por lo que es posible que si pides más de una cosa te llegue en varios envíos.
Devoluciones de productos
Desde que recibes tu compra recomiendan que revises si no tiene algún defecto, y conserves tu ticket. En caso de que venga en mal estado, debes tomar fotos como evidencia para la devolución. Tienes 3 días para detectar el estado de tu compra.
En caso de que tu pedido sea de cómputo, audio, tv, celulares, línea blanca, joyería o electrodoméstico, aplica solo la garantía con el proveedor.
Para más dudas puedes llamar al 55 4742 9945 de lunes a domingo en un horario de 9:00 am a 9:00 pm.
Perfumería, cosméticos, lencería, corsetería, ropa interior, vestidos de noche y trajes de baño no tienen devolución.
Cancelaciones
Es posible solo si el pedido no ha salido del almacén, debes estar atento al seguimiento de tu compra. Para solicitarla debes comunícate al 55 4742 9945 de lunes a domingo en un horario de 9:00 am a 9:00 pm.
De acuerdo a información proporcionada por Palacio de Hierro, la devolución se hará en no más de 72 horas, y una vez aceptado el reembolso de tu pago será en:
- 3 a 5 días en Tarjeta Palacio.
- 3 a 5 días en tarjetas de crédito.
- 5 a 7 días en Paypal.
- 3 a 5 días en tarjetas de débito.
Servicio de Pick up/ recoger en tienda
También cuenta con este servicio. Una vez que la compra esté lista para que puedas recogerla se te notificará.
El plazo depende de tu tipo de mercancía, pero no debe pasar de 7 días. Si compraste varias cosas es posible que recibas un correo para cada una y llegue en tiempos diferentes.
Como facturar
Ingresa a Portal de Facturación de palacio de hierro, donde te pedirán los siguientes datos:
También necesitarás tu número de ticket, total de lo que pagaste, y código de seguridad. Este apartado te va diciendo paso por paso para obtener tu factura, es un proceso sencillo.
Garantías Palacio
Es un servicio para proteger tus compras. Cada artículo tiene condiciones especiales según el tipo de mercancía y marca, algunas incluyen reparaciones ilimitadas, garantía extendida o asistencia legal, pero esto aplica principalmente en departamentos de electrónica.
Puedes ingresar al siguiente enlace https://www.elpalaciodehierro.com/garantias.html para conocer los paquetes que puedes contratar, los departamentos, como registrar tu compra y descargar tu garantía.
Preguntas frecuentes
Estas son las preguntas que más se hacen los clientes al comprar en Palacio en Línea:
¿Qué servicios tiene disponible la tienda en línea?
- Compras desde el sitio o por teléfono.
- Preventas y promociones.
- Suscripción al newsletter.
- Conocer servicios especiales, ubicación de tiendas y bolsa de trabajo.
¿Qué es la newsletter y cómo inscribirse?
Es un boletín o revista electrónica que se envía por correo, y trae información de tendencias, moda y promociones exclusivas. Para registrarte solo debes colocar tu mail y listo.
¿Cómo cancelar la suscripción a la newsletter?
Ingresando a tu cuenta, y seleccionando los temas que ya no quieres recibir en tu correo, o hacerlo directamente desde la bandeja de entrada de tu cuenta de correo.
Si requieres más información puedes ingresar directamente al sitio web o llamar al servicio al cliente en este link.
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