Uno de los principales atractivos de Bodega Aurrera en línea es que cuenta con ofertas que son exclusivas al comprar en línea.
Analicé y puse a prueba la calidad de este sitio para ver cuáles son las ventajas y desventajas de la plataforma.
Esto es lo que descubrí de sus ofertas, productos, experiencia de compra, envíos y facturación de compras por Internet
Opinión
Ingresando directamente a la página te mostrará productos de despensa y abarrotes, conforme vas navegando encontrarás otros departamentos como vinos y licores, hogar y accesorios, lácteos, etc.
La plataforma también ofrece la opción de ver los descuentos de los productos y cuánto estarías ahorrando en tu compra. Solo toma en cuenta que estos descuentos van variando y cambian cada mes.
Me agradó mucho que en la parte de arriba te muestra las ofertas con las que cuenta cada área, así mismo mostrando cuánto tiempo tiene de validez.
La página también cuenta con un apartado en donde te muestra sus diferentes categorías y departamentos. También podemos ver remates, meses sin intereses, y las marcas que son propias de Bodega Aurrerá.
Departamentos que se pueden encontrar en línea
Es muy fácil localizar los productos que necesitas ya que estos se encuentran por departamento:
- Electrodomésticos y línea blanca
- Celulares, cámaras y casa inteligente
- Pantallas, audio e instrumentos musicales
- Computadoras, papelería y oficina
- Videojuegos y juguetes
- Deportes
- Autos y motos
- Colchones muebles y jardín
- Hogar y ferretería
- Belleza e higiene personal
- Bebés
- Mascotas
- Farmacia y cuidado de la salud
- Películas, libros y artículos de temporada
- Vinos y licores
- Ropa, zapatos y accesorios
- Abarrotes y limpieza
Todo esto pueden encontrar en Bodega Aurrera en línea, algunas cosas tienen descuentos, rebajas de temporada, bonificaciones con tarjetas participantes, etc.
Diseño y usabilidad
El diseño de la página es sencillo para usarse, desde el momento en que ingresas vas deslizando hacia abajo y puedes ver cada departamento con sus respectivos productos, descuentos, lo que ahorras etc.
Lo que no me agrada de la página es que a veces tarda un poco en cargar las imágenes de los productos y los textos de los precios.
Ventajas y desventajas
Estas son las ventajas y desventajas que fui encontrando en la página de Aurrerá en línea.
Ventajas | Desventajas |
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Opciones de pago
Bodega Aurrera cuenta con diferentes formas de pago. En algunas tarjetas ofrece meses sin intereses, bonificaciones.
Lo malo es que solo lo hace por un tiempo determinado, en la misma página te dirá las fechas de vigencia.
- Tarjetas de crédito Visa y Master Card.
- Pago en cualquier tienda que pertenezca a grupo Walmex (Bodega Aurrerá, Walmart, Sam´s Club o Walmart Express).
- PayPal
- Vales electrónicos Edenred, Sí Vale o TOKA
- Cashi
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Envíos
El tiempo estimado de entrega de artículos de bajo volumen o de poca disponibilidad es de 1 a 7 días hábiles.
En cuestión de envíos, si haces tu pedido antes de las 11:00 am tu pedido llegará ese mismo día.
También hay envíos en 48 horas los cuales estos solo aplican en seis Estados como Querétaro, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Estado de México y Ciudad de México.
Ten en cuenta que el envío tiene un costo de $39 el cual aplica en toda la república.
También puedes rastrear tu pedido con un código que se te brinda el cual consta de 10 dígitos o un número de guía el cual consta de 22 dígitos.
Posteriormente ingresarán a la sección de rastreo directo de la página web e ingresar tu código de rastreo o número de guía y posteriormente dar clic en rastrear y así poder verificar cómo se encuentra tu pedido.
Tienes la opción de recibir tus productos en la comodidad de tu casa o recogerlos en tu sucursal más cercana.
Devoluciones
De acuerdo al sitio oficial contarás con 30 días para realizar tu devolución, para ello deberás de conservar el empaque original del producto que hayas adquirido.
Es importante mencionarte que hay artículos que deben cumplir con ciertas condiciones para poder realizar tu reembolso, esto debes consultarlo directamente con atención al cliente.
En caso de colchones, este deberá de tener su empaque original y sin tener alguna marca de uso, los productos de Apple deberán de estar totalmente cerrados, la ropa y calzado deberán de contar con sus respectivas etiquetas, la comida para mascotas deberá estar totalmente cerrada.
También deberás de tomar en cuenta de que por naturaleza hay artículos que no cuentan con devoluciones. Estos son:
- Ropa interior
- Disfraces
- Trajes de baño
- Tarjetas SIM
- Motos
- Productos digitales como software y juegos descargables
- Joyería de oro y diamantes
- Audifonos, manos libres o diademas para videojuegos
- Vinos y licores
- Productos vendidos por terceros con envíos internacionales
Para realizar tu devolución deberás de ingresar a tu cuenta y seleccionar tus pedidos.
Después debes buscar tu pedido y seleccionar “Devolver artículos”, deberás de seleccionar lo que deseas devolver y el motivo por el cual deseas realizar tu devolución, luego dar clic en la opción de devolución.
Cuando ya se haya realizado tu solicitud se confirmará tu devolución, después deberás de entregar el artículo, este se revisará para después aprobar la devolución y así dar inicio al reembolso.
Reembolsos
El reembolso se realizará siempre y cuando la devolución haya sido aprobada.
Toma en cuenta lo siguiente:
- En cuestión de tarjetas de crédito tu reembolso se verá reflejado en un máximo de 72 horas hábiles.
- Tarjetas de débito tardará de 3 a 10 días hábiles.
- PayPal de 5 a 7 días hábiles.
- Bancoppel, Banregio y Banco Azteca tardará hasta 30 días naturales o hasta tu siguiente corte.
- Tarjetas de vales tardará hasta 30 días hábiles o tu siguiente corte.
- La Tarjeta Cashi es la que más rápido te hará el reembolso tardando sólo una hora máximo.
Servicio de Pick Up
Para adquirir tus productos en esta modalidad deberás estar registrado en la página en línea.
Además, deberás de consultar la disponibilidad de dicha modalidad en tiendas, ya que no todas las tiendas cuentan con el servicio de Bodega Aurrerá Pick Up.
Es importante mencionar que una vez que tu producto se encuentre como “Embarcado” o “Entregado” ya no podrás solicitar cambio o reenvío a otro domicilio.
En dado caso de que tú no puedas ir a recoger tu pedido puedes ingresar el nombre de una persona adicional, la persona que vaya por tu pedido solo deberá de contar con una identificación vigente con fotografía proporcionar el número de pedido, o en su defecto mostrar el correo de confirmación.
Así mismo te recomiendo que revises los montos de envío los cuales estos solo aplican para artículos de alto volumen. El costo va variando de acuerdo al Estado de la república en donde te encuentres.
Cuando tu pedido ya esté en la tienda de tu preferencia se te notificará a través de un correo electrónico, en caso de que no estés en el momento de tu entrega o demores en recogerlo se hará una devolución del pedido con tu respectivo reembolso.
Facturación electrónica
Para la facturación deberás de tomar en cuenta de que todos tus datos que ingreses deben de coincidir con tu constancia de situación fiscal ya que si te equivocas en algún dato la página no te dejará terminar tu proceso de facturación.
También debes de tomar en cuenta de que solo podrás facturar dentro del mes en curso en que realices tu compra.
Bodega Aurrerá cuenta con dos formas de facturación, la primera es la siguiente:
Antes de finalizar tu compra deberás de seleccionar la opción “Requiero factura”, ingresar tus datos y verificar que estos sean correctos. Recibirás tu factura cuando se envíe tu pedido.
La segunda opción de facturación es la siguiente.
Deberás de iniciar sesión en tu cuenta, seleccionar tus pedidos y solicitar tu factura, después solo ingresas tus datos fiscales y seguir las instrucciones que se te va indicando de acuerdo a tu tipo de envío.
Promociones especiales
La página cuenta con un apartado de los artículos más vendidos los cuales en su mayoría cuentan con descuentos, estos artículos van desde línea blanca hasta consolas de videojuegos, teléfonos, equipos de sonido, pantallas, etc.
Te aparecerá cuánto estarías ahorrando si compras alguno de estos artículos.
Ofrece mensualidades fijas en pagos con tarjetas BBVA estos solo se aplican en productos para cuidado personal y cosas para tu hogar. También otorga bonificaciones de hasta $150 pesos.
Exclusivos en línea
Estos pueden ir variando desde cosas para tu hogar como organizadores para tu ropa, edredones, ropa, vasos etc. Así mismo cuentan con un precio más económico a diferencia de ir a una tienda física.
Preguntas frecuentes
¿Cómo cancelar un pedido?
Importante: La cancelación solo es válida si el envío aún no se ha iniciado.
- Entra a tu cuenta>tus pedidos>detalle del pedido.
- Solicita tu cancelación.
- Se validará la confirmación de tu solicitud, o en su defecto se notificará si ya inició el envío y tendrás que hacer una devolución.
- Tu dinero se devolverá dependiendo de tu método de pago.
Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con el Call Center, únicamente necesitas tener a la mano tu número de pedido.
¿Cómo facturar mis compras en línea?
Antes de facturar, verifica que todos tus datos ingresados coinciden con tu Constancia de Situación Fiscal del SAT, de lo contrario no procederá tu factura.
- Antes de terminar tu compra, selecciona la opción de “requiero factura”.
- Completa el formulario.
- Verifica que tus datos sean correctos.
- Disfruta tu compra.
- Una vez recibido tu envío se te hará llegar la factura.
Tienes 30 días para hacer tu trámite.
¿Hay un límite para añadir productos al carrito?
Por seguridad del cliente, solo está permitido comprar máximo 5 artículos del mismo producto.
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