Recompensas Soriana. En qué consiste, beneficios y opiniones

Recompensas Soriana

El programa de recompensas Soriana es amplio debido a que manejan tres tarjetas en las cuales puedes acumular puntos y que ofrecen diferentes incentivos.

Este programa de lealtad brinda recompensas que van desde puntos Soriana acumulables, acceso a ofertas, hasta la posibilidad de llevarse productos gratis.

He usado este programa en varias ocasiones y te platicaré cómo funciona, dónde revisar las ofertas vigentes y cómo aprovechar al máximo tus tarjetas de recompensas.  

¿Vale la pena participar en su programa de lealtad? 

La verdad es que si vale la pena adquirir este monedero electrónico si haces compras frecuentes en este supermercado.

Los plásticos de recompensas y Payback no tienen costo y puedes usarlos desde tu teléfono.

Lo más interesante del programa son los puntos acumulables,  acumulas 1 punto por cada $8 pesos de compra y tienes 6 meses para juntar una buena cantidad de puntos y canjearlos por productos.

Puedo decir que yo soy cliente frecuente de Soriana y la verdad es atractivo este esquema. Hay ofertas que vinculan directamente con su programa de lealtad y cuando menos lo esperas llegas a caja y te dicen que puedes llevar un producto con descuento o incluso que es gratis.

¿Cómo Funciona?

Soriana maneja tres tipos de tarjetas que te dan accesos a ofertas y promociones. 

Una es la tarjeta Payback, otra es la tarjeta de recompensas digital, esta es electrónica y puedes descargarla desde la aplicación de la tienda y finalmente la tarjeta Falabella, esta última es una tarjeta de crédito, pero que también te brinda puntos y bonificaciones.

Vamos a mencionar cómo funciona cada una.

Monedero Payback 

¿Cómo se adquiere?

Hay dos maneras de hacerlo, presencial o en línea.

Para hacerlo de forma presencial solo debes acudir a tu sucursal más cercana y después dirigirte al área de atención al cliente para presentar tu solicitud. 

El trámite lleva unos 10 minutos y podrás obtener el plástico de la tarjeta.

La otra forma de hacerlo es registrándote en la app móvil (disponible para IOS y Android), en donde tienes la facilidad de consultar tu saldo y otros cupones. 

En ambos casos la edad mínima para solicitarla es de 18 años, debes proporcionar tus datos personales: Nombre completo, correo electrónico y teléfono celular.

Si anteriormente ya tenías una tarjeta Payback esta se puede unir con tu tarjeta de puntos soriana para tener un solo plástico, solo tienes que acudir al área de atención al cliente de Soriana y pedir la realización de este trámite.

 


Artículos relacionados

Conoce cómo funciona el Monedero del Ahorro


 

Tarjeta de Recompensas Digital  

Esta es una tarjeta electrónica que te permite acumular puntos sin necesidad de tener una tarjeta física, puedes administrarla con tu teléfono y al momento de pagar solo presentar el código QR.

Entre sus principales beneficios están los puntos acumulables. Por cada $8 pesos de compra te dan un punto, estos puntos tienen una vigencia de 6 meses.

¿Cómo se adquiere?

Para obtener la tarjeta solo debes descargar la App de Soriana y registrarte, después debes ir al apartado de Tarjeta de Recompensas digital. Ahí llenarás los datos solicitados y listo.

 

 Tarjeta Falabella Soriana

Estrictamente hablando, esta tarjeta no está dentro de su programa de recompensas, debido a que es una tarjeta de crédito. Sin embargo, en la práctica tiene usos similares, ya que también te brinda bonificaciones y puntos.

El costo de la anualidad es de $520 pesos, adquiriendo el plástico recibes el 3% de reembolso en monedero electrónico en todas las compras que realices en Soriana  y en City Club

 Cuando pagas con este plástico en el supermercado recibes 2 puntos por cada $8 pesos de compra. Esta tarjeta también tiene convenio con Mastercard lo que te permite usar el plástico para pagar en otros comercios.

Si deseas conocer más sobre esta tarjeta puedes consultar este artículo: Tarjeta Falabella. Qué es y cómo funciona.

Beneficios de integrarse al programa de Recompensas Soriana 

La tienda te ofrece diferentes ofertas y promociones e incentivos son los siguientes:

Productos gratis con puntos 

Por temporadas la tienda te permite pagar diferentes productos con puntos acumulados o payback, ya sea en los establecimientos físicos o en la tienda en línea. 

Ofertas exclusivas 

La tienda tiene convenios con otras empresas para canjear puntos con la tarjeta previa en otros productos o servicios externos al supermercado: 

  • Renta una película en Cinepolis Click a $36 pesos + 30 puntos.
  • Entrada tradicional (2D) en Cinepolis  de lunes a domingo a $40 pesos +30 puntos. 
  • Combo soriana + 2 entradas tradicionales en $240+30 puntos. 
  • Entrada de Selva Mágica Guadalajara en $125 pesos + 25 puntos.
  • Recibe una entrada para Bioparque por $250 pesos de compra, válido en sucursales de Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Querétaro y Morelos. 
  • Acuario Michin, entrada niños en $89 pesos + 25 puntos y Adultos $125 + 25 puntos. 
  • Global Toons membresía anual a $49 pesos+50 puntos. 

 Farmacia soriana 

Con la tarjeta previa acumulas puntos en compras en farmacia en más de 4,000 medicamentos, además en productos seleccionados te llevas 4 artículos en la compra de 3.

Encuentra aquí la lista de medicamentos con descuento. 

Puntos adicionales 

Constantemente la tienda ofrece diferentes artículos con descuento a cambio de ciertos puntos o puntos dobles en la compra de algunos productos. Esta promoción se encuentra en línea y en físico con etiquetas moradas en algunos productos. 

Canasta aliada 

La empresa se une al Paquete Contra la inflación y Carestía (PACIC)  implementado por el gobierno de México ofreciendo una serie de productos de la canasta básica a menor precio para toda la familia, esto en una categoría llamada canasta aliada. 

Martes y Miércoles de Campo 

Cada Martes y Miércoles de la semana, la tienda pone a tu disposición una variedad de descuentos en productos como frutas, verduras y frescos (carne, pollo y pescado). 

¿Es mejor la tarjeta de recompensas, la de Payback o  Falabella?

La verdad es que las tres son una buena opción si eres un cliente frecuente de este supermercado, la diferencia es que la tarjeta Falabella es de crédito y la puedes usar para pagar en diferentes comercios y recibir diferentes beneficios extras.

Además de que obtienes 2 puntos por cada $8 pesos de compra y en el monedero solo se te acumula 1 punto. 

Toma en cuenta que el monedero electrónico es un beneficio gratuito y la tarjeta tiene un costo de $520 pesos por año y los adicionales  en $250 pesos.

Por su parte, la tarjeta PayBack cumple una función muy similar a la de recompensas digital, los beneficios generales son los mismos, pero ésta la puedes ocupar en otros establecimientos que tienen convenio con Payback. 

Creo que en conjunto las tres tarjetas ofrecen buenos atractivos, y si estás en posibilidad de usar las tres, creo que son buenas alternativas. Cada una tiene beneficios que se verán reflejados en tu bolsillo. 


Artículos recomendados

Tienda Soriana en línea. Como comprar, beneficios, experiencias.

Manual el línea para Facturar Soriana

Estos son todos los supermercados en línea en México.

Autor

  • Brayra Arroyo

    Soy licenciada en Innovación de Negocios y Mercadotecnia. Actualmente soy creadora de contenidos. Me encanta investigar, crear guías y poner a prueba productos y servicios para saber si valen la pena.

Deja un comentario