Petro 7 Facturación Electrónica (Pretromax)

Petro seven facturación
Facturación Petro Seven

Contacto

Teléfono: 800 01 73 87 67

factura.electronica@petro-7.com.mx

Petro Seven es parte del grupo comercial que maneja las tiendas de conveniencia 7-eleven, pero su sistema de facturación es diferente.

Para hacer tu factura solo debes tener a la mano tu ticket de compra y los datos fiscales de quien generará la factura. 

Sigue esta guía y en  minutos podrás descargar tus archivos XML y PDF. 

 

PASO 1. En tu ticket de compra identifica los datos de facturación 

El sistema de facturación de Petro Seven te solicitará información de la compra para que puedas facturar.

Estos son los datos:

  • Estación 
  • Folio
  • Web ID
  • Fecha

Estos datos los podrás encontrar en el ticket de compra en la parte media. En la imagen que te muestro a continuación podrás ver un ejemplo: 

Nota que muchos ticket actualmente continúan usando el logo de Petromax facturación. El ticket también se puede facturar aquí.

Facturación Petro Seven
Ticket Petro Seven

PASO 2. Ingresa a la página de Facturación de Petro Seven 

Una vez que ya tienes los datos de tu ticket, el siguiente paso es ir a la página de facturación. (El acceso directo lo encontrarás al final de la guía).

Al entrar verás un menú con varios iconos. Dale clic a donde dice Facturar en Línea. 

Facturación Petro 7
Da clic en el botón de Facturar en Línea

 

PASO 3. Dale clic a Facturar Express

Se desplegará una nueva página con varios botones. Para facturar por primera vez debes dar clic en Factura Express.

Petro 7 Facturación
Selecciona Factura Express

 

PASO 4. Ingresa Los datos del ticket

Verás que aparece una página con varios formularios. En la primera parte debes colocar los datos de tu ticket de compra: No. de Estación, Folio, Web ID y fecha.

Después debes deslizarte un poco más abajo para ingresar el RFC de la persona que va a facturar, el Uso de CFDI y la forma de pago. 

Ingresa los datos del ticket

Sigue deslizándote y verás otro formulario en el que debes ingresar la Razón Social o nombre de la persona física y los demás datos fiscales. 

Cuando ya hayas cargado todos los datos que te solicitan, dale clic a Facturar.

Coloca los Datos Fiscales

 

Confirma que la información es correcta:

Confirma que los datos están correctos

 

PASO 5. Descarga tu factura de Petro 7

¡Listo! Tu Factura será generada y estará lista para descargarse. 

Solo debes dar clic en los botones para descargar tus archivos PDF y XML.

Descarga tu Factura de Pretro 7

PETRO SEVEN FACTURACIÓN

Ingresa a la plataforma de facturación  y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE PETRO SEVEN

Petro-7 es una estación de servicio gasolinero que forma parte de la franquicia de las tiendas de conveniencia 7-eleven, cuentan con diversas estaciones en diferentes estados, la mayoría se encuentran en el norte del país.  Su razón social es Petromax S.A de C.V.

Otras compañías que saltaron de sus productos tradicionales al negocio de gasolinera son OXXO, con OXXO Gas, y Costco con Costco Gas.

Preguntas Frecuentes Petromax Facturación Petro 7

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura de Petro Seven?

Dispones de 30 días para generar la factura, contando a partir del momento en que se expidió el ticket.

¿En cuánto tiempo llegará la factura a mi email?

Por lo general toma unos minutos en llegar, pero en ocasiones puede tardar hasta 24 horas.

¿Qué pasa si no recibí la factura por email?

En este caso búscala primero en el buzón de spam para verificar que no se haya ido ahí. Después confirma que tu correo esté bien escrito, puede que hayas cometido algún error. Y por último, puedes solicitar descargar nuevamente la factura con los datos del ticket.

¿Qué necesito para poder ver mi factura?

Necesitarás la aplicación Acrobat Reader o un programa que pueda leer documentos PDF. Si tienes instalado Google Chrome no necesitarás otro programa pues este puede abrir los archivos.

¿Por qué no puedo facturar en el siguiente enlace? https://tarjetapetro-7.com.mx/ControlgasFE_new/

Ese portal es para tarjetas prepagadas. Generalmente las utilizan empresas que tienen flotillas. Si tu tienes un ticket de consumo, utiliza la página que te mostramos aquí. Esa es la correcta para facturación de pagos de contado.

¿Qué puedo hacer si tengo algún problema con generar mi factura?

Si tienes problemas debes comunicarte a atención al cliente al siguiente teléfono 800 01 73876-7 o al correo electrónico factura.electronica@7eleven.com.mx

¿Cómo consulto una Factura que realice previamente (la perdí y necesito refacturar)?

Al entrar al sistema de facturación da clic al botón de Consulta Factura, escribe el número de ticket  y presiona el botón Consultar.

¿Cómo me registro si soy cliente frecuente?

Si vas a facturar continuamente en Petro Seven, lo mejor es registrarse en la plataforma. Para hacerlo debes de entrar al sistema y dar clic en el botón de Registro Aquí. Llena el formulario y al finalizar da clic en Registrarse.

¿Cuáles son las ventajas de registrarse en el sistema?

No tendrás que escribir tus datos de facturación cada vez que desees generar un CFDI. Tus datos ya estarán guardados en el sistema. 

Además podrás consultar tus facturas generadas anteriormente.

¿Puedo crear una factura con varios tickets?

Si puedes crear una factura con varios tickets pero recuerda que todos los tickets deben ser de la misma estación de servicio.

¿Es cierto que ya no es necesario colocar la dirección Fiscal?

El sistema te permite colocar el código postal, ya que no es obligatorio utilizar la dirección fiscal.

¿Por qué aparece el Aviso de privacidad al escribir el RFC?

Porque la información que proporcionas es sensible y privada y tienes que conocer la forma en que se manejan estos datos.

Preguntas y Errores frecuentes al facturar

¿Qué pasa si ya pasó el tiempo para facturar?

Entonces ya no se podrá factura el ticket de compra, pues se borran los datos del sistema. Es por ello que se da un tiempo límite.

Siempre revisa cuanto tiempo tienes para facturar.

El ticket no aparece cuando lo pongo en el sistema

Revisa que estés poniendo todos los datos correctamente. Todos son necesarios para hacer la factura. También revisa que estás dentro del tiempo de facturación y que sea el ticket correcto.

El sistema dice que mi ticket ya se facturó.

Es posible que hayas facturado anteriormente y no lo recuerdes. Si este es el caso puedes descargar nuevamente tu factura desde el portal con los datos del ticket.

El sistema no funciona / marca error

Puede deberse a que este en mantenimiento o a veces se puede encontrar saturado. Prueba facturar nuevamente unas horas después o al día siguiente. 

Si el problema continua es mejor que te comuniques vía telefónica.

Factura los tickets de Compra de Gasolineras

También puedes hacer facturas de

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario