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Para facturar en aeropuertos y servicios auxiliares, es necesario tener tu ticket de compra.
El proceso es sencillo, pero debes tener a la mano el Número de Ticket y conocer la cantidad de litros que cargaste.
Sigue esta guía y en minutos podrás descargar tu CFDI
PASO 1 Encuentra los datos en el ticket
En tu ticket de compra debes de identificar tres datos importantes:
- Folio de la compra.
- Fecha de la compra
- Litros que cargaste
En la imagen te muestro un ejemplo de un ticket de la Gasolinera del Aeropuerto de la Ciudad de México.
PASO 2 Entra a la página de Facturación de ASA
Al entrar a la página de inmediato verás un formulario en el que deberás colocar los datos del ticket que te mencione en el punto anterior y tu RFC.
Cuando ya hayas colocado estos datos debes darle clic en Aceptar.
PASO 3. Ingresa tus datos de contribuyente
El siguiente paso es colocar los datos de contribuyente, esto incluye tu dirección fiscal, el Uso que le darás al CFDI y la forma de pago.
También debes incluir un correo electrónico.
Después de colocar los datos dale clic en el botón de Generar Factura.
PASO 4. Descarga Tu factura del aeropuerto y servicios auxiliares facturación
Se abrirá un nuevo formato con los datos de la compra y tus datos como contribuyente.
Verifica que todo este correcto y ve a la parte final. Ahí encontrarás dos botones que te darán la opción de descargar tu factura o enviarla a tu correo electrónico.
Aeropuertos y servicios auxiliares facturación
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE LOS SERVICIOS AUXILIARES DEL AEROPUERTO DE LA CDMX
Aeropuertos y Servicios Auxiliares es una empresa paraestatal que administra y opera 19 aeropuertos propios y otro 5 en sociedad con gobiernos estatales en México, Opera 60 estaciones de combustibles en aeropuertos y un centro de capacitación.
Preguntas Frecuentes de ASA
¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?
Solo dispones del mes en curso en que se genero el ticket para descargar tu factura.
¿Se puede cancelar una factura?
Si, pero debes comunicarte directamente a atención a cliente de Servicios Auxiliares del Aeropuerto.
¿Sólo necesito mi ticket para generar una factura?
Sí, siempre y cuando tenga sus datos fiscales para facturación.
¿Por qué no me muestra la página donde debo capturar los datos del formulario?
Debe revisar que la dirección de internet que está colocando sea la correcta con la siguiente estructura:
¿Con mi ticket puedo tener mi XML?
Sí, al final del proceso obtendrá un XML y un PDF en su correo electrónico. También podrá descargarlo en la carpeta que desee.
Nota: La dirección no lleva www.
¿Por qué me muestra el mensaje de datos incorrectos?
Cuando muestra este mensaje debe revisar que todos los datos que pide coincidan con los datos como vienen en el ticket.
¿Qué puedo hacer si no descargue ni envíe mi documento al correo electrónico cuando lo generé?
Para poder recuperar una factura ya generada, puede descargarlo iniciando sesión desde esta página con los datos de acceso que le llegaron al correo electrónico que registró cuando realizó la captura de los datos.
¿Qué hago si no recuerdo la contraseña para poder iniciar sesión?
Para poder recuperar tu contraseña debes dar click sobre la opción “¿No tienes contraseña? Da click aquí para generarla”, mostrará una ventana como la siguiente, donde debe colocar el correo electrónico que registró en un principio y dar clic sobre el botón “Enviar” para que le llegue la nueva contraseña a su correo.
¿Por qué no puede Recuperar mi factura?
Si al querer recuperar su factura le muestra el siguiente mensaje, es porque algunos de los datos son incorrectos o no está seleccionando la sucursal correcta.
Razones más comunes para no poder facturar en la Gasolinera del Aeropuerto de la Ciudad de México.
Mis datos están incorrectos
Si tus datos están incorrectos debes solicitar la cancelación de la factura, después ingresar a la página y registrarte y actualizar tu datos.
El sistema indica que ya se facturó este ticket
verifica que los datos que están ingresando sean los adecuados. Si te sigue generando el error ve al área donde dice recuperar factura.
Colca el RFC y folio de la factura ahí podrás comprobar si realmente ya fue facturada.
Ya pasó el tiempo permitido para facturar
Solo dispones del mes en que se generó e recibo, si este periodo ya paso ya no es posible generar la factura.
Trate de facturar y el sistema no estaba disponible
Intenta más tarde o al día siguiente, si el problema persiste ponte en contacto con atención al cliente de ASA a los siguientes números: 01 800 28 25 4 25 01 (222) 5 74 80 11 al 14
Datos de Contacto ASA Ciudad de México
Contacto vía telefónica
800 28 25 4 25
(222) 5 74 80 11 al 14
Correo electrónico
soporte@clickfactura.mx
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