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El procesos de facturación de Nexum es muy sencillo y en solo unos minutos podrás descargar tu factura electrónica.
Ten a la mano tu ticket y los datos del contribuyente.
Al final de esta guía te dejaré el acceso directo.
PASO 1 Localiza los datos del ticket
Para comenzar debes identificar en el ticket de compra tres datos importantes:
- Número de estación
- Número de ticket
- Horario en que realizaste la carga de combustible.
PASO 2. Ingresa a la página de Facturación de Nexum
El siguiente paso es ingresar a la plataforma donde se factura. Una vez dentro verás que se despliega un formulario en el que deberás colocar los datos del ticket.
Ingresa la información y dale clic en el botón de Buscar.
PASO 3 Completa el formulario con tus datos de contribuyente
El sistema localizará tu ticket y te mostrará un nuevo formulario en el que deberás ingresar tus datos de contribuyente.
Ingresa el RFC de la persona que va a facturar, la Razón Social, tu correo y selecciona el Uso de CFDi.
Una vez que hayas ingresado tus datos debes deslizar hacia abajo.
En la parte inferior del ticket verás desglosado el monto de la compra que realizaste.
Verifica que este correcto y dale clic en Facturar.
PASO 4. Descarga tu Factura de Nexum
La plataforma generará la factura y te indicará que fue enviada a tu correo electrónico.
Ahora solo debes ingresar a tu bandeja de entrada y verificar que haya llegado correctamente.
La factura puede tardar 24 horas en llegar. Si pasado este tiempo no ha llegado revisa tu bandeja de Spam, si no la localizas comunícate con atención al cliente.
NEXUM FACTURACIÓN
Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE NEXUM
Es un Grupo Mexicano con más de 50 años de trayectoria, se especializa en el abasto de combustibles. Ofrecen servicios integrales que cumplen con los más altos estándares de sustentabilidad, seguridad, imagen y calidad.
Preguntas Frecuentes Nexum
¿Cuánto tiempo tengo para descargar mi factura?
La plataforma solo permite generar tu factura durante los 30 días posteriores a la fecha en que se generó el ticket.
¿Puedo consultar o reimprimir mi factura?
Si, para hacerlo debes ingresar al sistema de facturación y darle clic al botón de Descargar Factura.
¿Se puede refacturar en Nexum ?
Sí, pero primero debes de cancelar la factura que generaste. Una vez que hayas cancelado debes comunicarte con atención al cliente.
¿Puedo facturar varios tickets?
Si, para hacerlo debes ingresar a la página de facturación e ingresar en Facturar varios tickets.
No pude facturar en Nexum ¿Qué hago?
Si tuviste problemas para generar la factura debes comunicarte al teléfono de atención al cliente: 800 963 9861
La factura no me ha llegado a mi correo ¿Qué hago?
Toma en cuenta que la factura puede tardar 24 horas en llegar. También verifica que no se encuentre en la bandeja de Spam. Si no la localizas, comunícate al siguiente numero: 800 963 9861
¿Por qué no pude consultar mis facturas?
Asegúrate de que estés ingresando correctamente el RFC y el folio de la factura. Si no logras consultarla, puedes comunicarte a atención al cliente.
Me marca que algo Salió Mal ¿Qué hago?
Este mensaje puede salir cuando el sistema está presentando algún problema. Te sugiero que esperes unos minutos y volver a intentarlo.
Errores más comunes al Facturar en Nexum
El sistema dice que el boleto ya fue facturado
Si el sistema te marca este mensaje debes de ingresar a Descargar Facturas y con el RFC y folio verificar si en verdad ya se facturo.
Si no localizas la factura comunícate con Atención al Cliente.
Mis datos son incorrectos
Si la factura ya fue realiza, no se puede corregir. Lo que debes hacer es cancelarla y refacturar con tus datos correctos.
No funciona el sistema
Si has ingresado y no te permite facturar o queda estático durante algún proceso, en ese caso espera unos minuto y vuelve a intentarlo.
Si te urge realizar tu factura, es mejor acudir directamente a la estación donde cargaste combustible.
No me llegó la factura por correo
La factura suele demorar hasta 24 horas en llegar tu correo. Si el tiempo de espera ya a superado este periodo, puedes revisar tu bandeja de spam. Si la factura no te llega reintenta el proceso o envía un correo electrónico la siguiente dirección: correo@nexum.com.mx