Tabla de Contenidos
ToggleTodoGas Facturación

Para facturar en TodoGas debes tener a la mano el número que viene en tu ticket de consumo y tus datos fiscales
Debes registrarte en el sistema, el proceso no te lleva más de 10 minutos y con ello podrás acceder a la plataforma mucho más fácil.
Sigue esta guía para saber los pagos que debes seguir.
PASO 1. Localiza en el ticket los datos para facturar
Primero tienes que identificar los datos que te pedirá el sistema y son los siguientes: Folio Nota de tu ticket, importe total y fecha, así como tus datos fiscales para registrarte.

PASO 2. Ingresa a la página oficial de TodoGas
Debes entrar al sitio que viene en tu ticket de compra o da clic aquí en TodoGas para registrarte e iniciar tu proceso de facturación.

En la pantalla te aparecerán dos secciones “Acceso a portal de clientes” y “Facturación electrónica”, elige la opción de lado izquierdo “Gas LP” en el apartado de Facturación Electrónica.

Este sistema requiere de un perfil de usuario, por ellos tendrás que registrarte. Da clic de lado derecho de la pantalla en el botón que responde a la pregunta ¿Necesitas una cuenta? Y continua.

PASO 3. Genera tu Pérfil de Usuario
El sistema de Todo Gas te dará la bienvenida y te pedirá generar tu nombre de usuario y contraseña. Al completar da clic en la parte inferior derecha en “Siguiente” para continuar.

En este apartado, el sistema te pedirá tu correo electrónico para enviarte tus facturas y recuperación de contraseña de este portal. Escríbelo y da clic en “Siguiente”.

En este paso, te piden los datos fiscales del contribuyente. Te dan la opción de ingresarlos manualmente o subir un archivo con tus datos para leerlo automáticamente. Elige la opción que más te convenga y da clic en “Siguiente”.

PASO 4. Aviso de Privacidad
Para terminar la sección de Registro el sistema te pide confirmar tus datos y “Aceptar” el aviso de privacidad para completar tu perfil.


PASO 5. Has creado tu Perfil de Usuario
En tu pantalla aparecerán las gráficas de tus gastos e ingresos económicos mensuales, en la barra superior de lado izquierdo está tu correo de usuario y de lado derecho tus datos fiscales. En el lado izquierdo se despliega una barra de herramientas, da clic en el último ícono que dice “Facturar”.

Enseguida te aparecerán todos los servicios que puedes Facturar, busca la opción TODOGAS para iniciar la facturación de tu ticket.

PASO 6. Ingresa los Datos de tu Ticket
En pantalla te aparecerá un formulario que te pedirá los datos de tu ticket ingresa: folio, total de pago, fecha, uso CFDI y forma de pago, al terminar da clic en “Solicitar Factura”.

El sistema te brinda la opción de organizar tus facturas. Te pide, si lo deseas, agregar un título o comentario para llevar el orden de tus facturas dentro de tu perfil. Lo puedes dejar en blanco y continuar y dar clic en “Factura”.

Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.
ACERCA DE TodoGas
Empresa mexicana líder en la comercialización y suministro de energía. Ofrece soluciones para uso doméstico, comercial, industrial y carburación para vehículos.
Además, ofrece servicios de asesoría, instalación y capacitación, con enfoque en la seguridad y el control del suministro de combustibles.
Tiene presencia en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz
Preguntas Frecuentes TodoGas Facturación
¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?
Dispones solo de 30 días contando desde el momento en que te entregan el ticket.
¿Debo registrarme para facturar?
Si. Debes generar un perfil de usuario.
¿En cuánto tiempo me llega la factura?
Puede ser inmediato o hasta dentro de 24 horas, así que revisa constantemente tu correo.
Realice la factura, pero no me han llegado los archivos
Si esto sucede después de que ya pasó el lapso de 24 horas puede que haya llegado a tu bandeja de spam así que es importante que compruebes ahí primero, si no puedes solicitar nuevamente la factura.
¿Se puede corregir un CFDI?
No, una vez emitido el CFDI, no podrás realizar correcciones.
¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?
Si, puedes juntar los tickets y agregar los códigos para general una factura.
Problemas comunes al facturar
El número de ticket no existe en el sistema
Esto puede pasar cuando ya se venció el tiempo para facturar o si ya facturaste tu ticket anteriormente, revisa que sea el correcto.
El ticket ya fue facturado
Si este es tu caso puedes descargar nuevamente tu factura, cuando ingreses al sistema da clic en la opción de Descargar factura.
Pasó el tiempo que tenía para facturar
Lamentamos decirte que si esto pasa ya no podrás solicitar tu factura en línea.
El sistema no está funcionando
Revisa que haya conexión a internet, en ocasiones también puede suceder esto porque el sistema está saturado. Intenta de nuevo más tarde.
Datos de Contacto de
Factura aquí todos tus tickets de Gasolineras
También puedes hacer facturas de
Autor
-
Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.
View all posts