CorpoGas Facturación

Corpogas facturación

Contacto

contacto@corpogas.com.mx

Esta es una guía te decimos que es lo que tienes que hacer si quieres facturar tu carga de gasolina de una sucursal de CorpoGas.

Si sigues correctamente las instrucciones no habrá errores y tendras tu factura en unos minutos, solo necesitas contar con tu ticket, no olvides pedirlo al despachador.

PASO 1 Encuentra los datos en el ticket

Primero encuentra los datos que te solicitaran para facturar, en este caso son: No. de Rastreo y Forma de pago.

Este es un ejemplo de tu ticket para que sepas donde se encuentran los datos.

ticket corpogas
Ticket

 

PASO 2 Ingresa a la página de Facturación

Corpogas utiliza un sistema de facturación en línea que se llama Facturargas. Encuentra el acceso al final de los pasos.

Cuando ingreses lo primero que verás en pantalla es un formulario, llenalo con los Datos Fiscales de la persona que factura, así como con la referencia (no. Rastreo) del ticket. Después elige el Uso de CFDI que quieres para tu factura.

Llena tus datos Fiscales y coloca la referencia

 

PASO 3 Valida el código de referencia de tu ticket

Este sistema permite agregar varios tickets para ingresarlos en una sola factura, solo debes dar clic en Agregar después de poner un número de rastreo en el campo, el sistema agregará el ticket y te mostrará el código de referencia. Ya que agregaste los tickets da clic en Solicitar factura.

Solicita tu factura

PASO 4 Finaliza el proceso para descargar tu CFDI

Este es el último paso en el que solo verás un mensaje de que el proceso se hizo con éxito y después de esta leyenda habrá dos enlaces, que al dar clic sobre ellos descargaran los archivos XML y PDF de tu factura, aquí también cuentas con la opción de enviarlos a tu correo, solo da clic sobre el botón.

Descarga tu Factura

Así finaliza la facturación de Corpogas, es un proceso realmente corto y lo mejor es que recibes tu factura inmediatamente.

Ingresa a la plataforma de facturación y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE GASOLINERAS CORPOGAS

Empresa que se enfoca en la operación de estaciones de servicio que incluyen la venta en combustibles, lubricantes y aditivos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tiempo tengo para hacer solicitar la factura?

Solo tienes el resto del mes en curso, por ejemplo si tu compra fue el día 19 nada más tienes hasta el día 30 o 31 del mes para hacerlo. 

Facturé, pero no recibí nada en mi correo ¿Qué hago?

A veces los correos de los sistemas de facturación son detectados como Spam o correo no seguro, por eso revisar tu bandeja de No deseados. Dado el caso que no sea por esto debes contactar a atención a cliente o solo esperar un poco más.

¿Este sistema permite hacer una cancelación?

Si, solo busca dentro del sistema el apartado en donde puedes hacer una solicitud de cancelación, aquí debes agregar algunos datos y después enviar la solicitud. Recuerda que solo se puede en el mismo mes de la compra.

¿Es obligatorio poner mi dirección fiscal?

Ya no es obligatorio poner ni dirección ni otros datos fiscales, pues el SAT puede tomar los datos necesarios solo con tener tu RFC.

¿Se puede recuperar una factura anterior?

Da clic en donde dice búsqueda de facturas, agrega los datos y da clic en buscar, encuentra tu factura y descárgala.

¿Se puede corregir un CFDI?

Claro, solo comunícate al número de teléfono de la estación de servicio donde hiciste tu carga de gas para que te ayuden con la corrección.

¿Este sistema me permite agregar diferentes tickets a una sola factura?

No, es solo una factura por ticket de carga, no se pueden más.

¿Por qué en la búsqueda de Corpogas sale Facturagas?

Pasa esto porque Facturagas es la página de facturación de Corpogas. Y este es el grupo corporativo que controla las gasolineras.

Este grupo también tiene a: Gomart, competencia de OXXO y 7-Eleven

Errores comunes para no poder facturar

Me equivoque al ingresar mis datos

Si es tu caso tienes dos opciones, llamar a la estación de servicio donde hiciste tu carga para que te apoyen o puedes ingresar al sistema y hacer la corrección desde ahí.

Mi ticket aparece facturado de acuerdo al sistema

Puede que hayas pedido tu factura en la estación, puedes llamar a la oficina para solicitar una copia o ingresar al portal y descargarla desde el apartado de Busqueda de facturas.

Olvide facturar y ya paso el tiempo

El mejor consejo es siempre revisar el tiempo con el que cuentas para facturar para evitar que se te pase o también puedes solicitarla al momento de pagar tu carga.

Intente facturar y no pude por que el sistema no estaba disponible

Puede ser por tu conexión a internet o hay muchas solicitudes en proceso, si continúas sin poder acceder y requieres ayuda puedes ponerte en contacto por correo a facturacionweb@corpogas.com.mx 

Factura aquí todos tus tickets de Gasolineras

También puedes hacer facturas de

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario