Tabla de Contenidos
ToggleMEGA Soriana Facturación Electrónica
Contacto
818 329 9252
MEGA Soriana es parte de Organización Soriana, para Facturar tienes que ir a la plataforma de este grupo comercial.
Para Facturar tienes que contar con tu ticket y su Folio de Compra.
Sigue nuestra guía y en poco tiempo podrás descargar tu factura.
PASO 1 Encuentra los datos de tu ticket
Para iniciar y Facturar en Mega Soriana lo que debes hacer es identificar el folio dentro de tu ticket de compra.
Puedes encontrarlo en la parte final, justo debajo del código de barras.
PASO 2 Entra al portal y comienza la facturación en línea
Ahora entra al sistema de Facturación Mega Soriana. Al terminar estos pasos encontrarás el enlace directo a la plataforma.
De inicio encontrarás una bienvenida. Para agilizar el proceso dirígete al apartado de la derecha de Facturación exprés sin registro, y da clic sobre el botón de Facturar.
PASO 3 Llena los datos del formulario
Se abrirá una nueva ventana, en ella deberás llenar el formulario con tus datos fiscales (nombre o razón social, dirección, código postal) y el número de folio.
Encontrarás este número en el código de barras, es una serie de 20 dígitos.
Revisa que la información que agregas este bien y si es así da clic en Facturar.
PASO 4
El sistema comenzará a hacer la búsqueda del número de ticket y a generar la compra, este proceso puede tardar unos minutos.
No cierres la ventana y en unos momentos verás la información.
PASO 5 Descarga la factura
Cuando encuentres tu factura en el sistema, este generará de forma automática la factura con los datos que colocaste en el formulario.
Una vez que termines puedes descargar tu factura Mega Soriana, da clic sobre los iconos para bajarlos en formato PDF y XML.
FACTURACIÓN MEGA SORIANA
Para crear tu factura y no cometer errores te damos esta guía con los pasos correctos.
ACERCA DE MEGA SORIANA
Mega Soriana es parte de Organización Soriana, la diferencia es que estos centros comerciales operan bajo el esquema de hipermercados en una superficie de venta promedio de 7,000 m2. Cuentan con un amplio surtido y variedad de mercancías en las divisiones de ropa, mercancías generales, abarrotes, productos frescos y alimentos preparados. Otro de sus formatos son: Soriana, Soriana Hiper, Soriana Mercado, Soriana Express, y City Club.
Preguntas Frecuentes MEGA Soriana Facturación
¿Cuál es el límite de tiempo para facturar?
Tienes 30 días para tramitar tu factura después de realizar tu compra.
¿Qué es la facturación express?
Es una opción de facturación sin registro, aquí solo tienes que agregar algunos datos que son obligatorios como el número de ticket y datos fiscales.
¿El registro en el sistema es obligatorio?
No, registrarte no es obligatorio pues puedes usar la facturación express, aunque no generarás historial de facturas.
¿Es necesario ingresar mi dirección o todos mis datos personales?
No es necesario, ya que desde enero del año 2018, el dato obligatorio dentro de una factura electrónica es el RFC.
Si me equivoque en mis datos ¿Qué es lo que tengo que hacer?
Cuando esto sucede debes ir a un módulo de atención a clientes para pedir que cancelen la factura y solicitar una nueva con tu mismo ticket.
No estoy dado de alta en el SAT, ¿Puedo facturar?
Sí, para hacerlo tienes que dejar en blanco el campo de RFC y el sistema agregará uno genérico para continuar el proceso.
¿Qué es un RFC genérico?
Es un Registro Federal común, se les da a personas nacionales o extranjeras sin registro en el SAT. Para las personas nacionales es XAXX010101000 y para las personas extranjeras es XEXX010101000.
¿Cuál es la diferencia si me registro en el portal?
Inscríbete en el Servicio de Facturación Avanzada y recibe por correo electrónico la factura de todas tus compras. Solo da de alta tu cuenta con la que realizas compras en el sitio, tus datos y tu membresía.
Folio IEPS
Centro de atención: marca al 800 707 4262
¿Tengo que volver a capturar mis datos, si ya facture antes?
Si estás utilizando la Facturación express si tienes que agregar tus datos nuevamente, pues no se genera historial. En el caso de la Facturación Avanzada, ya no es necesario pues creas una cuenta donde se guarda toda tu información.
¿Cómo puedo consultar o reimprimir una factura si no encuentro el folio?
Busca e ingresa a la sección siguiente: Imprimiste tu factura y ¿Necesitas los archivos electrónicos en PDF y/o XML?, cuentas con dos opciones para consultar, como: con los datos de tu factura, número de serie, folio y RFC o también con número de ticket y RFC.
Si terminaste el proceso y aún no se ha creado la factura debes acudir al Centro de Atención a Clientes y levanta un reporte.
Atención a clientes:
Marca a 81 8329-9252, selecciona la opción 4, es línea nacional sin costo.
Cómo funciona el envío de dinero Soriana
Problemas frecuentas al facturar en Soriana
Hice el proceso, pero no me llegó la factura
Tienes diversas opciones, como revisar tu spam o puede que hayas escrito mal tu dirección de correo. Si no es por esto levanta una queja o reporte por teléfono.
Mi ticket dice que ya fue facturado
Puede sucederte que no recuerdes haberlo facturado si agregaste varios en una sola factura, sé cuidadoso y revisa que sea el ticket correcto.
Intente sacar mi CFDI, pero el sistema me dice que ya superé el tiempo de facturación
Soriana y varios portales cuentan con tiempo límite para que puedas pedir tu factura, si ya se te termino ya no puedes solicitarla.
El sistema no estaba disponible cuando trate de entrar
Puede que sea tu internet o haya problemas con el sistema, mi consejo es esperar un poco para volver a intentar o puedes hacer un reporte.
Contacto Telefónico
01 800 707 4262 (interior) o 83 29 92 52 (Monterrey)
Correo Electrónico
ayuda@soriana.com