MEGA Soriana Facturación Electrónica

Mega Soriana Facturación Electrónica
Mega Facturación

Contacto

  818 329 9252

MEGA Soriana es parte de Organización Soriana, por ello para Facturar es necesario ir a la plataforma de este grupo comercial. 

Para Facturar  solo debes tener  a la mano tu ticket con el Folio de Compra.

Sigue esta guía y en menos de 5 minutos podrás descargar tu factura. 

PASO 1 Encuentra los datos del ticket

El primer paso para Facturar en Mega Soriana es identificar en tu ticket de compra el folio de facturación.

Este dato lo encontrarás en la parte final de tu ticket, debajo del código de barras. 

Ticket de Mega Soriana

PASO 2 Entra al sistema de facturación en línea

El siguiente paso es entrar  la página de Facturación Mega Soriana. Al final de esta guía te dejaré un enlace directo a esta plataforma de facturación. 

Al entrar encontrarás una página de bienvenida. Para agilizar el proceso ve a la parte derecha donde dice Facturación exprés sin registro, y da clic en el botón verde que dice Facturar.

Entra a la página de Mega Facturación

PASO 3 Llena los datos del formulario

Se abrirá una nueva ventana, en ella deberás llenar el formulario con tus datos fiscales (nombre o razón social, dirección, código postal) y el número de folio.

El número de folio lo encontrarás en el código de barras, está conformado por un número de 20 dígitos.

Ingresa los datos fiscales y número de folio

Verifica que tu información esté correcta y dale clic en el botón gris que dice Facturar.

PASO 4 

El sistema comenzará a hacer la búsqueda del número de ticket y a generar la compra, este procesos puede tardar unos minutos.

No cierres la ventana y espera a que cargue la información.

La factura estará en proceso

PASO 5 Descarga la factura

Una vez que tu factura fue localizada, el sistema generará de forma automática la factura con los datos que colocaste en el formulario.

¡Listo!, ahora puedes descargar tu factura Mega Soriana, solo debes darle clic en los iconos para bajarlos en formato PDF y  XML. 

Descarga tu Factura de Mega Soriana

FACTURACIÓN MEGA SORIANA

Ingresa a la plataforma de facturación de Mega Soriana y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

ACERCA DE MEGA SORIANA

Mega Soriana es parte de Organización Soriana, la diferencia es que estos centros comerciales operan bajo el esquema de hipermercados en una superficie de venta promedio de 7,000 m2. Cuentan con un amplio surtido y variedad de mercancías en las divisiones de ropa, mercancías generales, abarrotes, productos frescos y alimentos preparados. Otro de sus formatos son: Soriana, Soriana Hiper, Soriana Mercado, Soriana Express, y City Club.

Preguntas Frecuentes MEGA Soriana Facturación

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?

Tienes 30 días para tramitar tu factura después de realizar tu compra.

¿Qué es la facturación express?

Es una forma de obtener tu factura o CFDI sin tener que registrarte, solo tiene que agregar el número de ticket y los datos fiscales.

¿Necesito registrarme para obtener mi factura?

No necesitas registrarte para facturar, puedes utilizar la facturación express.

¿Es necesario poner los datos personales como dirección?

No es necesario, ya que desde enero del año 2018, el dato obligatorio dentro de una factura electrónica es el RFC.

Me equivoque al facturar, ¿Qué puedo hacer?

Cuando esto sucede debe presentarse en el módulo de atención a clientes de su sucursal más cercana y solicitar la cancelación de su factura, después pedir una nueva factura en base a tu mismo ticket.

¿Puedo hacer la factura aunque no este dado de alta en el SAT?

Sí, solo se debe dejar en blanco el campo del RFC, el sistema lo llenará con uno genérico para que se pueda finalizar la solicitud.

¿Que es un RFC genérico?

Es un Registro Federal común, que el SAT proporciona a personas nacionales o extranjeras que no se encuentran registradas en Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El RFC generico de las personas nacionales es XAXX010101000 y el de las personas extranjeras es XEXX010101000.

¿Para qué sirve registrarse en la plataforma?

Inscríbete en el Servicio de Facturación Avanzada y recibe por correo electrónico la factura de todas tus compras. Sólo necesitas dar de alta tu cuenta con la que realizas compras en el sitio, tus datos y tu membresía.

Folio IEPS

Centro de atención: marca al 800 707 4262

Ya he facturado anteriormente, ¿Tengo que capturar otra vez mis datos? 

Sí, si utilizas la Facturación express, al igual se sugiere utilizar el servicio de “Facturación Avanzada”, lo cual permite que el tiempo de facturación sea más eficiente y mejora la obtención de tus facturas.

¿Como consulto o reimprimo una factura si no cuento con el número de Serie-folio?

Busca e ingresa a la sección —-> Imprimiste tu factura y ¿Necesitas los archivos electrónicos en PDF y/o XML?,  aquí hay dos opciones para hacer la consulta, que son: con los datos de tu factura como número de serie, folio y RFC o con el número de ticket y RFC con el que se hizo la solicitud de la factura.

Si ya se ha realizado todo el proceso de la consulta y no se ha generado la factura visita el Centro de Atención a Clientes y genera un nuevo reporte.

Centro de atención a clientes:

Puedes marcar al 0181 8329-9252, opción 4, sin costo para ti, desde cualquier ciudad dentro de la República Mexicana.

Problemas frecuentas al facturar en Soriana

Facture pero no he recibido el ticket

Si no se obtuvo la factura  después de hacer todo el proceso, haz una queja o reporte por la situación comunicandote vía telefónica al 01 800 707 4262.

El sistema dice que el ticket ya se facturó anteriormente

En ocasiones sucede que al facturar varios tickets hay confusiones, por eso es importante revisar que el ticket que estas por facturar es el correcto.

Trate de facturar pero el sistema me dice que ya pasó el tiempo de facturación

Soriana cuenta con un tiempo limite para solicitar una factura que es de 30 días a partir del día que realizó la compra y recibió el ticket, si ya ha pasado este tiempo ya no se puede proceder con la facturación.

El sistema no estaba disponible cuando trate de entrar

Revisa tu conexión de internet, si persiste el problema puedes intentar más tarde u otro día, o en dicho caso acude a sucursal a reportar.

Contacto Telefónico

01 800 707 4262 (interior) o 83 29 92 52 (Monterrey)

Correo Electrónico

ayuda@soriana.com

Factura los tickets de Compra de tus Tiendas de Autoservicios

También puedes hacer facturas de

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest