Caseta Metlapil - Viaducto Punta Diamante Facturación

Caseta Metlapil - Viaducto Punta Diamante Facturación

Contacto

(744) 403-41-97

(744) 403-41-98

Para facturar en el Viaducto Punta Diamante o Caseta Metlapil, debes tener a la mano los datos de tu ticket de pago.

Sigue la guía y podrás obtener el CFDI en cuestión de minutos.

El proceso es muy sencillo y al final de la guía encontrarás el acceso directo a la página de facturación. 

PASO 1. Obtener el NRU de tu ticket 

En tu ticket de pago podrás encontrar un código de varios números y letras. 

Busca el apartado que dice NRU y apuntalo. 

ticket Caseta Metlapil - Viaducto Punta Diamante Facturación
Ticket Caseta Metlapil - Viaducto Punta Diamante

PASO 2. Ingresa al sitio oficial 

Ahora ve a la página oficial de facturación y dale clic al botón que dice siguiente: 

Dar clic en siguiente

PASO 3. Ingresa el NRU 

Verás que en la plataforma se despliega un formulario en el que te solicitarán que ingreses el NRU. 

Debes de colocarlo y cuando hayas terminado dale clic al botón que dice siguiente.

Ingresa NRU

Paso 3. Llena el formulario

La plataforma mostrará un nuevo formulario. Los espacios de Fecha, hora y monto los llenará automáticamente el sistema.

Ahora solo debes colocar tu información fiscal y datos generales. 

Cuando todo este correcto dale clic al botón de Generar comprobante. 

Llena el formulario

Paso 4. Confirma la Factura de la Caseta Metlapil 

Te aparecerá una ventana en la que te informara sobre el monto de la factura. 

Dale clic en Generar.

Da clic en Generar

PASO 5. Obtén tú archivos de VPD Facturación 

Para finalizar solo debes descargar el XML y PDF de la factura.

Te recomiendo que también apuntes el Folio y  la Serie por si deseas consultarla posteriormente. 

Descarga tu factura

CÓMO FACTURAR EN VPD

Ingresa al sistema y sigue los pasos que te ofrecemos en esta guía.

Acerca del Viaducto Punta Diamante

Es un viaducto que es operado por la empresa Autopistas de Guerrero S.A. de C.V. Tiene una longitud de 21.5 km  y es considerado como una de las conexiones con uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Preguntas Frecuentes

¿Quién opera este tramo carretero?

El viaducto y la caseta de Metlapil es operado por Autopistas de Guerrero S.A. de C.V
 

¿Cuánto tiempo tengo para facturar?

Solo tienes durante el mes en que generaste el ticket, pasado este tiempo ya no se puede facturar.
 

¿Tengo que registrarme para facturar?

No, el sistema no requiere que te registre, basta con tener el NRU del boleto de cobro, pero si realizas cruces contantes por la caseta Metlapil, es mejor registrase para facilitar la consulta y facturación de tus boletos. 

¿Qué datos personales son necesarios para sacar la factura?

Debes tener a la mano el NRU del ticket, tu RFC, tu dirección fiscal y el tipo de uso que le darás a la factura.

¿En qué formato descargo la factura?

Para que tu factura sea válida  debe tener el archivo XML y PDF. Estos dos formatos los entrega el sistema, únicamente debes descargarlos.

¿Puedo modificar el CFDI?

Si a factura ya fue creada ya no podrás hacer cambios ni correcciones. Si tienes dudas puedes comunicarte con atención al cliente. 

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

La plataforma te permite agregar varios tickets únicamente debes ingresar el NRU y dando clic en el botón verde de la parte superior que dice agregar ticket.

Problemas más comunes al facturar

El ticket ya fue facturado 

Si te marca que el boleto ya fue facturado, puedes verificar, pero para ello debes registrarte en el sistema.

Me marca que el NRU no es válido

Debido a que el número es muy largo, es mejor que te asegures que los estén ingresando correctamente. Es caso que te siga marcado como no válido debes de comunicarte al siguiente teléfono: (744) 403-41-97

Ya pasó el tiempo para facturar el ticket

Lamentablemente solo puedes facturar durante el mes en que se generó el ticket. Una vez que el periodo ha terminado ya no es posible descargar el CFDI. 

El sistema no esta funcionado

Espera unos minutos para volver a ingresar o intenta al siguiente día. Si el problema continua realiza un reclamo o queja.

Datos de Contacto

Números de Atención al cliente

(744) 403-41-97

(744) 403-41-98

Página Web

Factura aquí todos tus tickets de Casetas

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Yessica Rodríguez

    Como puedo volver a descargar mis archivos?

  2. Jorge Estrada

    Como puedo volver a descargar mis archivos xml y pdf

Deja un comentario