Red Vía Corta Facturación

red vía corta facturación

Contacto

(33) 3001 4745 o desde tu celular al *445
 

Red Vía Corta es una concesionaria de autopistas Tapatía que comprenden las carreteras de Occidente en nuestro país. Si has viajado por esta ruta y necesitas facturar tus tickets de peaje en este manual te enseñamos cómo.

PASO 1. Encuentra el Vid en el ticket.

Lo primero que tienes que hacer es tener tu ticket de peaje y localizar el número de ticket que te pedirá el sistema para poder realizar tu factura. En el papel lo menciona como “Vid” y son 20 dígitos numéricos.

PASO 2. Ingresa a la página de Facturación

Ve a la página que menciona tu ticket de Red Vía Corta o da clic aquí para entrar. Deslízate hacia abajo y a la mitad de la página, encontrarás dos opciones a facturar.

PASO 3. Elige tu ticket a facturar.

Da clic de lado izquierdo de la pantalla en donde dice “Ingresa aquí para Facturar” en la opción tickets de peaje y alimentos.

Paso 4. Completa con tus datos de contribuyente.

Deberás ingresar tus datos fiscales de acuerdo a tu Constancia de Régimen Fiscal (RFC, Código Postal, Nombre o Razón Social y Régimen Fiscal). 

No olvides agregar un correo electrónico y el Uso CFDI. 

Después debes anotar los datos que se encuentran en tu ticket de compra, escribe el No.de ticket y el monto total.

PASO 5. Verifica tu información.

Al dar clic en el botón “Agregar” el sistema automáticamente arrojará los datos que ingresaste en la parte de abajo de este botón, verifica que tus datos sean correctos para Generar tu Factura. Si estás seguro, presiona en “Generar Factura”.

PASO 6. Obtén tu factura y descarga los documentos

Si son correctos tus datos, el sistema te mandará tu Factura en diferentes formatos para descargar de manera automática, elige el que desees y obtén tu Factura.

Descarga tu Factura

Para terminar si no tienes otro ticket a Facturar, únicamente cierra la pestaña para salir del sistema y ¡Listo! has generado tu Factura.

FACTURACIÓN

Sigue estos pasos dentro del portal de facturación para que puedas descargar tu CFDI.

ACERCA DE Red Vía Corta

Las autopistas que conforman a Red Vía Corta conectan el Occidente con el Bajío y Centro del País. Se encuentra entre Guadalajara y la Ciudad de México. También atraviesa ciudades como León, Morelia, Aguascalientes, Querétaro, Irapuato, así como reduce el tiempo para llegar a San Blas.

Las autopistas de este grupo son: Tepic- San Blas, León- Aguascalientes, Zamora- Ecuandureo, Maravatío- Zapotlanejo y Zapotlanejo- Guadalajara

Preguntas Frecuentes Red Vía Corta Facturación

¿Mi ticket es un comprobante fiscal?

No, si necesitas tener un comprobante fiscal por este pago debes realizar la facturación en línea como te mostramos en esta guía.

¿Puedo facturar dos veces un solo ticket?
No, ni este ni ningún otro sistema te permitirá facturar un ticket dos veces.

¿Aceptan pagos con tarjetas?
Sí. Las plazas principales o troncales aceptan pago con tarjeta de crédito o débito.

¿Cuánto tiempo tengo para facturar en Red Vía Corta?

Los tickets de peaje pueden facturarse dentro del año fiscal en curso, teniendo como limite hasta el mes del marzo del siguiente año. 

¿Cuánto tiempo debe pasar para poder facturar mi ticket?

Encontrarás tu ticket listo para facturar a partir del día siguiente a tu cruce.

¿Qué es lo que tengo que hacer si no me llego la factura a mi correo?

Pudiste haber ingresado mal tu dirección de correo, revisa los datos. También checa tu bandeja de Spam pues pudo haber llegado ahí.

Si ninguno es tu caso, no te preocupes, puedes entrar al portal y descargarla de nuevo.

Si tuve problemas para facturar en Red Vía corta, ¿Qué tengo que hacer?

Dado el caso en que no hayas podido hacer el proceso y/u obtener tu factura, comunícate al correo electrónico:  atencion@redviacorta.mx. O puedes llamar desde tu celular al *445; o bien, de tu casa u oficina al (33) 3001 4745.

Problemas comunes al Facturar en Red Vía Corta

Registre mal mis datos en el sistema

Solo entra otra vez y dirigete al apartado que dice datos del contribuyente y modifica la información que necesites.

No encuentro los archivos de la factura

No te preocupes puedes descargar una nueva copia desde tu cuenta, solo ingresa de nuevo, búscala y descárgala.

El sistema no responde y no he podido facturar

Sé paciente y espera, inténtalo otra vez en un rato más o entro de los siguientes días, si el problema sigue, repórtalo al siguiente correo: atencion@redviacorta.mx.

El portal dice que ya facture mi ticket

Si esto te dice puede que no recuerdes haberlo hecho, puedes solo descargarlo de nuevo. Si estas seguro que no lo has facturado debe ser un error del sistema, mejor ponte en contacto a los números de atención.

Factura aquí todos tus tickets de Casetas

Autor

  • Ilse Zamora

    Soy Ingeniera en Tecnologías de la información. Me gusta crear contenidos que ayuden a las personas a resolver dudas o problemas. Tengo experiencia analizando productos y servicios, esto me permite dar a los usuarios opiniones útiles y objetivas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Aldo Santana

    su pagina de facturación no sirve, llevo varios días intentando y me indica que el Ticket no Existe, envié correo para que me expidan mis facturas y no obtuve respuesta, solo me enviaron esto:
    (Estimado (a) Aldo Santana
    Gracias por ponerse en contacto con nuestra área de Servicio al Cliente RCO. Hemos recibido su solicitud con el No. 327569, en breve se le informará el seguimiento por este medio., pero hasta el momento no hay respuesta de mis facturas

  2. Silvia Domínguez

    Hola, no me aparece ninguna opción para seleccionar en el régimen fiscal ni en el uso de CFDI así que no me genera la factura, qué puedo hacer?

Deja un comentario