Red Vía Corta Facturación

red vía corta facturación

Contacto

(33) 3001 4745 o desde tu celular al *445
 

Red Vía Corta es una concesionaria de autopistas Tapatía que comprenden las carreteras de Occidente en nuestro país. Si has viajado por esta ruta y necesitas facturar tus tickets de peaje en este manual te enseñamos cómo.

PASO 1. Encuentra el Vid en el ticket.

Lo primero que tienes que hacer es tener tu ticket de peaje y localizar el número de ticket que te pedirá el sistema para poder realizar tu factura. En el papel lo menciona como “Vid” y son 20 dígitos numéricos.

PASO 2. Ingresa a la página de Facturación

Ve a la página que menciona tu ticket de Red Vía Corta o da clic aquí para entrar. Deslízate hacia abajo y a la mitad de la página, encontrarás dos opciones a facturar.

PASO 3. Elige tu ticket a facturar.

Da clic de lado izquierdo de la pantalla en donde dice “Ingresa aquí para Facturar” en la opción tickets de peaje y alimentos.

Paso 4. Completa con tus datos de contribuyente.

En la pantalla aparecerá “Factura Electrónica” es un formulario para llenar con los datos del contribuyente, llénalo y da clic en “Agregar”.

PASO 5. Verifica tu información.

Al dar clic en el botón “Agregar” el sistema automáticamente arrojará los datos que ingresaste en la parte de abajo de este botón, verifica que tus datos sean correctos para Generar tu Factura. Si estás seguro, presiona en “Generar Factura”.

PASO 6. Obtén tu factura y descarga los documentos

Si son correctos tus datos, el sistema te mandará tu Factura en diferentes formatos para descargar de manera automática, elige el que desees y obtén tu Factura.

Descarga tu Factura

Para terminar si no tienes otro ticket a Facturar, únicamente cierra la pestaña para salir del sistema y ¡Listo! has generado tu Factura.

FACTURACIÓN

Sigue estos pasos dentro del portal de facturación para que puedas descargar tu CFDI.

ACERCA DE Red Vía Corta

Las autopistas que conforman a Red Vía Corta conectan el Occidente con el Bajío y Centro del País. Se encuentra entre Guadalajara y la Ciudad de México. También atraviesa ciudades como León, Morelia, Aguascalientes, Querétaro, Irapuato, así como reduce el tiempo para llegar a San Blas.

Las autopistas de este grupo son: Tepic- San Blas, León- Aguascalientes, Zamora- Ecuandureo, Maravatío- Zapotlanejo y Zapotlanejo- Guadalajara

Preguntas Frecuentes Red Vía Corta Facturación

¿Mi ticket es un comprobante fiscal?

No, si necesitas tener un comprobante fiscal por este pago debes realizar la facturación en línea como te mostramos en esta guía.

¿Puedo facturar dos veces un solo ticket?
No, ni este ni ningún otro sistema te permitirá facturar un ticket dos veces.

¿Aceptan pagos con tarjetas?
Sí. Las plazas principales o troncales aceptan pago con tarjeta de crédito o débito.

¿Cuánto tiempo tengo para facturar en Red Vía Corta?

Los tickets de peaje pueden facturarse dentro del año fiscal en curso, teniendo como limite hasta el mes del marzo del siguiente año. 

¿Cuánto tiempo debe pasar para poder facturar mi ticket?

Encontrarás tu ticket listo para facturar a partir del día siguiente a tu cruce.

¿Qué es lo que tengo que hacer si no me llego la factura a mi correo?

Pudiste haber ingresado mal tu dirección de correo, revisa los datos. También checa tu bandeja de Spam pues pudo haber llegado ahí.

Si ninguno es tu caso, no te preocupes, puedes entrar al portal y descargarla de nuevo.

Si tuve problemas para facturar en Red Vía corta, ¿Qué tengo que hacer?

Dado el caso en que no hayas podido hacer el proceso y/u obtener tu factura, comunícate al correo electrónico:  atencion@redviacorta.mx. O puedes llamar desde tu celular al *445; o bien, de tu casa u oficina al (33) 3001 4745.

Problemas comunes al Facturar en Red Vía Corta

Registre mal mis datos en el sistema

Solo entra otra vez y dirigete al apartado que dice datos del contribuyente y modifica la información que necesites.

No encuentro los archivos de la factura

No te preocupes puedes descargar una nueva copia desde tu cuenta, solo ingresa de nuevo, búscala y descárgala.

El sistema no responde y no he podido facturar

Sé paciente y espera, inténtalo otra vez en un rato más o entro de los siguientes días, si el problema sigue, repórtalo al siguiente correo: atencion@redviacorta.mx.

El portal dice que ya facture mi ticket

Si esto te dice puede que no recuerdes haberlo hecho, puedes solo descargarlo de nuevo. Si estas seguro que no lo has facturado debe ser un error del sistema, mejor ponte en contacto a los números de atención.

Factura aquí todos tus tickets de Casetas

¿Te fue útil este artículo?

No
×

¿Qué estuvo mal?

Este artículo tiene información incorrecta

No encontré lo que estaba buscando

×

¿Como podemos Mejorar?

×

¡Gracias por tu retroalimentación!

Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido. Entre más información nos des, podremos mejorar y atenderte mejor

Siguenos en redes sociales:

Facebook Pinterest

Deja un comentario