Facturación La Antigua

Facturación La Antigua
La Antigua Facturación

Para facturar en la caseta la Antigua debes de darte de alta en el sistema de facturación.

El proceso es un poco largo, pero muy fácil de Hacer y una vez hecho puedes gestionar tu cuenta y facturar es más sencillo.

Estas con las acciones de que debes seguir. 

PASO 1. Entra al sitio web y crea tu cuenta 

Ingresa al sitio oficial (Al final de la guía verás un botón con acceso directo) 

Cuando ya hayas entrado debes darle clic donde dice Registrarse. 

Registrate en el sistema

El sistema te mostrará un formulario en el que  deberás ingresar tu correo electrónico y crear un usuario y contraseña.

Cuando ya hayas terminado dale clic en Registrarse.

Crea tu cuenta

Tu cuenta será generada. Para continuar debes dar clic en donde dice Clic Aquí

PASO 2. Ingresa tus datos fiscales  

En el sistema debes ir al menú superior y dar clic en Mi cuenta. Se desplegará un submenú y tienes que dar clic en Información fiscal.

Como el sistema permite ingresar varios usuarios y RFC es necesario que ingreses tus datos, para ello debes de darle clic a Agregar nuevos Datos Fiscales. 

Agrega tus Datos Fiscales

Llena el formulario con la información que te solicitan y dale clic en Guardar.

Una vez que hayas colocado esta información ya podrás empezar a facturar.

Agrega tus datos fiscales

PASO 3. Comienza a Facturar

Ahora que ya tienes tu cuenta configurada puedes ir al menú superior de Mis facturas y elegir la opción de Nueva Factura. 

Selecciona la Nueva Factura

Ahora toma tu ticket y busca la información de facturación: 

  • Fecha 
  • Código para Facturación
Ticket de La Antigua

Ve al sistema e ingresa el RFC, la fecha en que realizaste la compra y elige el tipo de CFDI.

La página se actualizará y ahora debes agregar el código para facturar.

Este dato está en la parte de arriba del código QR.

Una vez que lo hayas colocado dale clic en Agregar.

Agregar código de facturación

Ve al sistema e ingresa el RFC, la fecha en que realizaste la compra y elige el tipo de CFDI.

PASO 4. Descarga tu Facturas 

Para finalizar solo debes dar clic en Descargar el XML y el PDF.

Descarga tu Factura

CÓMO FACTURAR CASETA LA ANTIGUA

Sigue adecuadamente esta guía y obtén tu factura sin complicaciones 

Preguntas Frecuentes Facturas La Antigua

¿Cuánto tiempo tengo para emitir mi factura?

Los boletos emitidos por las casetas de peaje se pueden facturar durante el mes que se emitieron y hasta por 3 días después de finalizado el mes.

¿Es obligatorio que me registre?

Para facturar es obligatorio que te registres, si no generas tu cuenta el sistema no te dará acceso a las opciones de facturación.

¿Qué tipo de archivo son los que podres descargar?

Los archivos que puedes descargar son PDF y XML. El primero es una versión digital de tu factura y el segundo es el archivo que le da valides ante el SAT.

¿Qué pasa si no puedo generar mi factura?

Si el sistema te genera algún error al momento de realizar el proceso, debes esperar unos minutos y volver a intentarlo. Si el problema continúa, te recomiendo comunicarte con atención al cliente.

¿Puedo recuperar una factura que hice anteriormente?

Puedes consultar facturas que hayas generado con anterioridad, para ello debes ingresar a tu cuenta e ir al menú superior dar clic donde dice Mis Facturas y después en Facturas Emitidas.

¿Se puede corregir un CFDI en la plataforma?

Si el FDI ya fue timbrado ya no puedes hacer correcciones.

¿Puedo juntar varios tickets y generar una sola factura electrónica?

El sistema solo permite facturar un ticket a la vez, si quieres generar varios comprobantes digitales, debes hacerlo independientemente.

Problemas más comunes al facturar

Al dar clic en la opción de Nueva Factura me aparecen datos previamente registrados.

Esto ocurre porque el sistema solo permite facturar un ticket en cada proceso. Para evitar esto, debes terminar el proceso y generar una nueva factura.

Cerré la página antes de terminar

El sistema mantiene la información del último proceso iniciado, así que solo debes ingresar nuevamente y terminar tu factura. 

No aparece el botón de “Facturar” al estar capturando una nueva factura.

Esta situación se presenta cuando está procesando una factura de un periodo que ya no puede facturarse.

El tiempo de facturación ya se venció 

Solo puedes facturar durante el mes en que se emitió el boleto y hasta tres días después. Pasado este tiempo ya no podrás generar tu CFDI. 

Datos de Contacto

Página Web

Factura aquí todos tus tickets de Casetas

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